DIEZ DE AVENTURAS DIEZ
1.Day of the Tentacle. Había una vez un tentáculo verde y otro púrpura que salieron a pasear. Se encontraron con un río un poco sucio, pero el tentáculo púrpura quiso beber de él. Y se volvió loco. El "Día del Tentáculo" había comenzado. Bernard (Maniac Mansion), Laverne y Hoagie son la única esperanza de la raza humana. Tendrán que viajar en el tiempo y parar la máquina que contaminó el río antes de que el tentáculo púrpura beba de él, o conquistará el mundo. Con la ayuda del Doctor Fred Edison (y de sus antepasados) participarán en una lucha disparatada contra el dominio del tentáculo, y viajarán por el pasado, presente y futuro con mucho humor y unas situaciones increíblemente divertidas.
2.The Secret of Monkey Island. Guybrush Threepwood quiere ser pirata. Para conseguir este objetivo, no duda en dirigirse a Mêlée Island, donde tendrá que superar tres difíciles pruebas: el robo, la búsqueda de tesoros y la habilidad con la espada. A lo largo de estas pruebas conocerá a la Gobernadora Elaine Marley, de quien se enamorará desesperadamente. Pero cuando Guybrush acaba sus pruebas, encuentra que Elaine ha sido secruestrada por el malvado Pirata Fantasma LeChuck. Entonces, decide rescatarla reuniendo una tripulación hacia la legendaria Monkey Island. Allí conocerá a Herman Thoothrot, un náufrago solitario, y a los nativos caníbales, que ayudarán a Guybrush a combatir a LeChuck. Al final, la aventura acaba con el típico happy end.
3.Simon the sorcerer. La historia comienza con Simon, un pre-adolescente normal que escucha música mientras lee unas revistas en su habitación. Su nuevo perro "Chippy", que fue un regalo de su reciente cumpleaños, descubre un baúl en el desván de su casa con un libro de hechizos. Simon va a echar un vistazo pero tira el libro al suelo mostrando un nulo interés en su contenido. Entonces del libro sale un impresionante haz de luz. El perro pasa a través de él y Simon lo sigue.
Tras atravesarlo, Simon se encuentra en otro mundo. Luego de escapar de unos trolls, descubre que ha sido llamado para rescatar al mago Calypso de las garras del maligno hechicero Sórdido.
El juego incluye numerosas parodias de varios cuentos populares y cuentos de hadas, incluyendo a Rapunzel, El señor de los anillos y Jack y las judías mágicas.
4.Discworld 2: ¿Supuestamente Desaparecido...? La Muerte... el Segador. El ecualizador definitivo. Una despedida a la carne. ¿El final de la existencia, o simplemente el siguiente paso oscuro en un viaje hacia el misterio? No tengo ni idea, y tampoco tengo ninguna prisa por averiguarlo. Se podría decir que la Muerte acude a todo el mundo, y en el Mundodisco éste es el caso. Es decir, hasta que la Muerte desaparece y las cosas empiezan a ir mal. Sin nadie que dé a los fallecidos una patada esquelética hacia el otro mundo, empiezan a quedarse por aquí de una manera poco conveniente para los vivos. Después de todo, está muy bien tener el espíritu de un querido difunto flotando por tu casa, pero cuando te encuentras a cinco fantasmas, tres zombis y un poltergeist en la cocina robándote las galletas de chocolate, alguien tiene que hacer algo. Y ese alguien es Rincewind: hechicero inepto, cobarde a tiempo parcial y una molestia para todo el mundo. No es que sea completamente inocente... fue su manejo al estilo de 'Arma Letal 3' de una bomba-carro con un burro el responsable de la desaparición de la Muerte. Y aún así, ¿qué se le va a hacer?
5.Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Estamos en 1939, a los albores de la Segunda Guerra Mundial. Los nazis están a punto de conseguir un arma más poderosa y definitiva que la bomba atómica: un metal desconocido llamado orichalcum que parece tener un poder ilimitado. Sólo Indy puede pararlos antes de que descubran el secreto que hundió la Atlántida. Con Sofia, una antigua colega arqueóloga, o simplemente con su inteligencia o sus puños, el aventurero por excelencia viajará por todo el mundo (Creta, Argelia, Tikal, Montecarlo, Azores...) hasta llegar a la mítica Atlántida, donde presenciará algo que podría cambiar el destino de la humanidad, pero también destruirla. Indiana tendrá que decidir su propio destino.
6.Sam and Max: Hit the Road. Cuando aquel día sonó el teléfono en el despacho del perro Sam y el conejo Max, no se podían imaginar que estaban a punto de investigar un nuevo y complicado caso: la desaparición de Bruno, el bigfoot. Después de múltiples búsquedas que los habían llevado por los más extraños rincones de la geografía americana (la bola de cuerda más grande del mundo, una reunión de bigfoots, el Mystery Vortex...), Sam y Max tenían dos pistas importantes: Trixie, la chica-jirafa que también había desaparecido; y Conroy Bumpus, un cantante de country que coleccionaba animales exóticos. Pronto averiguarían la conexión entre todo y resolverían el caso.
7.Grim Fandango. La historia comienza cuando un vendedor de paquetes de viajes (en la DDE, Departamento de Muerte), Manuel Calavera, trata de venderle un paquete al señor Flores. Después de este suceso debe irse a conseguir otro cliente, pero al ser este cliente peor que el anterior, decide robarle un cliente a su compañero de trabajo, Domino. Así que tras infiltrarse en el sistema, consigue robarle a Domino una clienta llamada Mercedes Colomar, y aquí es cuando la aventura comienza, ya que a pesar de que su informe decía que merecía un boleto del tren al Noveno Infierno (la tierra del descanso eterno), Manny debe dejarla ir caminando. Entonces el jefe de Manny, se enoja con él y lo despide. Y Manny es visitado por el misterioso Salvador Limones, que le ofrece que se una a la AAP (Alianza de Almas Perdidas) y poder salir de la ciudad de El Tuetano. Manny acepta y ahí es donde comienza su travesía de 4 años para poder encontrar a Mercedes Colomar, destruir una grán corrupción en el DDM y llegar al Noveno Infierno.
8.The Last Express Estación de trenes de Paris, 24 de Julio de 1914. El Orient Express esta pronto a partir. Una persona se asoma desde uno de los accesos al tren justo en el instante en que suena el silbido de salida del expreso; mira a los alrededores, parece esperar a alguien con demasiada preocupación. El Orient Express parte.
Sobre una moto, dos personas se acercan peligrosamente al tren en marcha, la que va de equipaje salta al expreso, y despidiéndose de su acompañante entra en el interior. Nada más acceder, pregunta por el camarote del señor Tyler Whitney, (la persona que le esperaba en la estación), confundiéndole por este, el revisor le da el número del mismo. Cath (Así se llama el protagonista de esta historia) entra al camarote de su colega, encontrándole tendido en un charco de sangre, sin vida. Con sangre fría se deshace del cadáver de su amigo, y cambiándose de chaqueta, pasa de ser Robert Cath para convertirse en Tyler Whitney. Entrando así, en un juego de conspiraciones y tramas entrelazadas para averiguar quién de los pasajeros del Orient Express ha cometido el homicidio.
9. Broken Sword: La Leyenda de los Templarios. Eres George Stobbard, un turista norteaméricano. Estas sentado en un típico café de París, la ciudad de los sueños. Hace un día explendido, los pájaros cantan, el sol hace impacto en las mejillas de nuestro futuro héroe. Tranquilamente, mientras estás tomando un café, ves pasar a un payaso, que entra al café con un acordeón.
Poco después, ves salir al mismo payaso, con un maletín y sin el acordeón. Cuando intentas pensar en lo extraño que parece eso, ya estás en el suelo, lanzado a lo lejos por una horrible explosión. Así comienza tu historia, persiguiendo al payaso por las calles de París, hasta que una sucesión de acontecimientos te lleven a conocer el secreto de los antiguos templarios.
Te trasladarás a Siria, España, Irlanda, todo en busca de pistas y enlaces, un juego de investigación continua, un juego que te hará disfrutar de lo lindo. Un juego donde la chica esta bastante bien...
10.Leisure Suit Larry 6: Shape Up or Slip Out! Larry Laffer, el infatigable vividor y Don Juan, se da un paseo luciendo palmito por la playa de culturistas a la espera de echar el gancho a alguna jovencita despistada, ignorando que su atractivo animal no pasa desapercibido. No es precisamente una chati a la que ofrecer su (minúscula) llave de Villa Orgasmo, sino una cazatalentos que se ha fijado en los felinos andares y en el distinguido porte al llevar el traje solapón de nuestro héroe. Se trata del macho ideal para participar en el concurso de contactos Sementales, donde tres caballeros habrán de desplegar toda su seducción para hacer caer a sus pies a alguna de las tres féminas anhelantes de carne endurecida que también juegan para encontrar pareja.
Antes de salir a escena, Larry se da cuenta que el concurso esta amañado para que él quede segundo, lo cual aunque en principio pueda parecer decepcionante, no lo es tanto teniendo en cuenta que el premio de consolación es una estancia en el lujoso balneario Costa Lotta, un paradisíaco lugar apartado del mundanal ruido en el que Larry se abrió a esto de los encuentros sexuales esporádicos y donde la cosa en materia de hembras pinta bastante bien. Dado que objetivamente, tampoco tenía posibilidades mínimamente estimables de ganar el concurso y dado que el premio le resulta tentador, decida aceptar de buen grado el chanchullo en que le han metido y así pasarse unas vacaciones de vicio rodeado de lujo y placer, o lo que es lo mismo, el hábitat natural de todo buen casanova...
Otros: Police Quest IV, Space Quest V, Full Throtle, The Dig, Loom, The legend of Kyrandia, King Quest VII, The loungest journey, 3 skulls of the toltecs, Gobliiins 3 y las continuaciones...
Un beso.
Escrito por Jake| 6 de Agosto 2007 a las 10:39 AM|