Lluvia
Llueve. Siempre me ha parecido especial el momento en que, después de nublarse el cielo y percibir el olor a tierra húmeda, vemos caer las primeras gotas, las carreras de quienes han salido a la calle sin paraguas, el cristal de la ventana empapándose. También es urioso ver la cantidad de expresiones que hay relacionadas con la lluvia: lluvia de millones, lluvia de goles, lluvia de estrellas... Los ingleses, con su característico humor, dicen que llueven gatos y perros como equivalente a lo que aquí es, menos retorcidamente, llover a cántaros.
Sin embargo, esta vez ninguna de las expresiones sería correcta. No, hoy llueve, pero lo que caen son letras del cielo. Al principio tímidamente algunas mayúsculas desperdigadas, tal vez porque pesen más. Los paseantes se sorprenden, oyen los pequeños chasquidos de los glifos al tocar el suelo pero no aciertan a comprender cómo es posible, caen pequeñas motas negras que al mirar más detenidamente resultan ser letras menudas, de distintos tamaños y estilos tipográficos que por lo demás no mojan.
Enseguida la lluvia arrecia y es ya todo un chaparrón incontenible. Las calles se van cubriendo de una capa oscura de letras que lo inunda todo. Pronto los niños se lanzan a jugar con ellas, a lanzárselas unos a otros, a morderlas, chuparlas, estirarlas. Es inútil, no son comestibles.
Atraído por la novedad, bajo deprisa a la calle para ver más de cerca el curioso hecho. Recojo un puñado de letras del suelo y las miro por todos los lados. No tienen nada de extraordinario, son letritas de lo más normal. Las agito en mi mano y veo cómo forman palabras sin sentido. Vuelvo a moverlas y aparecen nuevas frases disparatadas. Sonrío. Ahora sólo tengo que seguir probando para descubrir el poema más bello del mundo.
(por Zahorí) -
Publicado el 16 de marzo de 2004 por Zahorí en SIRITINGA.
martes, 24 febrero 2004
Cuando sea mamá, recuérdame que me haga una foto como esta...
Estarás ahí para entonces..., no??
Ayer nació Miquel..., Loli y Curro estan agotados de tanto esfuerzo. Enhorabuena...
Benvingut al món...
Y no paran de nacer bebés...
24/02/2004. # Hay 22 comentario/s de este artículo.
Nos hemos permitido el lujo de hacer copy paste al post de acontrapelo esperando que no le moleste, pero es que nos ha gustado especialmente. No sabemos si por la foto que ilustra el texto o por el propio texto que adorna la imagen. El caso es que nos ha encantado y lo queríamos destacar. Visítala.