Me siento muy feliz y nuevamente enamorada.
Lo cierto es q después de un tiempo de cacao mental, las cosas vuelven a relajarse y por fin puedo mirar hacia un horizonte fijo y con el que me siento plena.
HE retomado una relación q estaba en declive y es lo mejor q he hecho.
Joder! Esto es la hostiaa.
¡¡Viva el amor!!
Por cierto, desde Orión a tu corazón.
"El amor es despiadado. Viene y va en un azar sin rumbo que lo gobierne. Te abraza cuando menos te lo esperas y se aleja cuanto mayor intención pones en atraparlo".
Donde comienza tu nombre, por Mabel Galán
Desde largo tiempo nos hemos pasado libros, dejando que la filosofía de cada uno de ellos llene de sabiduría nuestra mente y corazón.
Me recomendó, ella, este libro de Mabel Galán (escritora que tanto le gusta) Donde comience tu nombre y lo cierto es que es genial.
Os recomiendo la lectura de éste porque sobre todo es-son varias historias de amor y desenlaces.
¿Cuántos de nosotr@s no habremos vivido historias semejantes a ésta?
Lola Van Guardia nos cuenta en el prólogo cómo cada nombre lleva escondido un mundo de secretos en la identidad del mismo sobre la persona, un nombre con en que identificarnos, un nombre con infinidad de mensajes..
Bien estoy de acuerdo con ella, pero porqué a pesar de llamarme como me llamo hay gente que tiende a cambiarme el nombre. Y es más, por más que le diga que ese no es el mío, insisten. Nombres como Laura o Cristina; el mio es otro.
"El nombre de las personas que amamos marca para siempre nuestras vidas, es como una luz que nunca se apaga y aparta las sombras del sendero abrupto de la fantasía.
Me gusta su nombre tanto, pero son tantos los nombres y tantas las esperanzas depositadas en cada uno de ellos, que por un momento dudo y me pregunto si en realidad las palabras, las sílabas que designan a las personas que amamos, tienen el sonido, más allá de la sangre, más allá de las palabras, si es algo más que un nombre, que un recuerdo, que una bonita historia de final amargo o feliz.
(...)
Porque el amor en verdad no tiene nombre, sino un montón de rostros amados, inscritos colgaando de las paredes azules de la memoria".
Ahora quisiera agregar además algo bonito que me resulta interesante respecto al tema pero que no es de M.Galán.
"Las personas importantes siempre vuelven. Todo gira en el universo, todo da vueltas y en alguna de esas trayectorias nos encontramos de nuevo"
Iacobus, por Matilde Asensi
Y así es, nunca sabemos cuándo nos volveremos a encontrar ese rostro.
Visité el Museo del Prado con el colegio en el viaje de fin de curso y me sorprendió éste entre los muchos cuadros que ví. Nació mi fascinación por la pintura de la última etapa de Goya.
Algo tiene que me sorprendió con aquellos 14 años (hace ya 10). Quizá la expresión o la frialdad.
No estaba loco sino que dadas las circunstncias de la época, había que expresarse de alguna manera pero no cantando a copla abierta para acabar en la guillotina.
¿Quizá problemas con Godoy? ¿Con la familia real?
De muchos artistas como por ejemplo Velázquez, se sabe de obras que no pintaba por pintar sino que en sus cuadros escondía un mensaje. Por ejemplo el de las Hilanderas, donde cada mujer representaba un personaje de la mitología griega y entre ellas la figura de Zeus como un bellón de lana colgado de la pared en forma de león.
Así es y sigue siendo, que hay obras en la que sus autor@s describen un paisaje ocultando otro en su interior.
¿Pero qué le carcomía a Goya para actuar de ese modo, para pintar aquellas figuras tan frías y oscuras y el hacer pensar a todos que la locura lo devoraba?
ups?
He decidido regresar pero no se por cuánto tiempo.
Nos vemos pronto