asi va a ser el post de hoy... más que nada porque estoy rn la biblioteca y tengo qu ponerme a estudiar, q asco!!! no tengo ninguna gana de que emìece todo, pero sin embargo tengo muchisimas ganas de cque todo termine... buenol, en un mes todo se habrá decidido...
ahnn, queria poner tambien una frase (un trazo de ella) que lei el otro dia en un libro [El tercer hombre,no me acuerdo del autor, es de los que dan con El País por 1e];es que me pareció mu chula:
en esto supongo que tengo que detenerme más, ya uqe ha sido un fin de semana en el que han apsado btes cosas.... además que mi fin de semana ha sido más largo ya que se incluyó el viernes, con boda incluida.
Pos eso, después de levantarme a las 6:30 y coger el tren hasta madrid (por supuesto todo el viaje durmiendo...) tuve que esperar en la puerta a que me abriesen pq...(en verdad, todavía no me han explicado el motivo...q cabrones!) total, reencuentro con loas abuelos, los tios, los primos lejanos esos que no veias desde hace cuatro años y que son superescandalosos y unos cuantos más. Llega la hora y cogemos el taxi pal registro, llegamos pronto, por supuesto (cosas que tiene el ir con el novio...). mientras, van llegando el resto de la familia; y, claro está, la familia de ella, a la que nadie conoce. empiezan las presentaciones, pero cuando me presentan al cuarto o al quinto empiezo a perder el interés y me retiro a un segundo plazo esperando a que den la 1. Vemos pasar a otras parejas, una cada cuarto de hora!!!!, que son llamadas a través de un interfono en plan: Garcia - Martínez, Garcia - Martínez!!!... solo les faltaba dar numeritos e ir pulsando el botón para que fuesen cambiando... Por fin llega la hora, entramos en la sala y esperamos un ratito a que llegue el juez. Lee un parrafo tó corto, firmas, anillos,fotos y venga "pá casa que yastasis casaos". Ahora es cuando la cosa comienza a mejorar: llega el banquete... Acabé harto de tanta comida, ni siquiera me pude terminar la tarta de tiramisú que había de postre... El menú... no voy a describirlo con detalle, pero había nosecuantos canapés, fritos, copas y después tres platos más el postre... Luego ya solo quedaba desear mucha suerte y despedirse preparandose para coger el tren de vuelta (otra vez dormido...).
El sabado, bueno, todo el mundo sabe que pasó el sabado así que no tengo que explicar nada. Una cosa si que me extrañó, que en la primera sacaran a los manifestantes republicanos en el informativo; debe de ser verdad eso del cambio de talante.... Luego por la tarde, salí por ahí a dar un vuelta y entre la alergia y la certeza de que el destino nos tenía reservada una discusión que era totalmente inevitable, pues llegué a mi casa echo polvo... solamente con ganas de acostarme y esperar que llegase el domingo.
Y una vez en domingo, pues como uno cualquiera, delante de los apuntes de termodinámica, haciendo como que estudio los ciclos de Otto, Diesel, Ericcson y unos cuantos más....
sí, sí, por etapas... es la única forma cuando cada x tiempo a tu ducha le da por empezar a soltarte agua fría. Es como si algún poder superior se hubiese ensañado conmigo y cuando ve que acabo de enjabonarme la cabeza, entonces apaga el agua caliente. Y bueno, si fuera un día pues podrías pensa que se debe a que todos los vecinos han puesto la alvadora a la vez, a ue a tu hermano le ha dado por abrir todos los grifos de la casa o a que alguien sin querer ha apagado el termo... Pero cuando se produce todos los días que te duchas, a cualqueir hora, y aunque estés solo en la casa, entonces ya te empiezas a mosquear; y más si resulta que eres el único que se queja de toda la casa. Y empiezas a plantearte si es que tu tienes muy mala suerte, o que eres un quejica y toda tu familia ha sido entrenada por un comando del ejercito para soportar condiciones extremas y tu ese día no estabas en casa... Bueno, supongo que es mi destino, y nunca más podré disfrutar de una ducha en condiciones, tendré que asumirlo.
Y ya que estoy hablando de agua, que al fin y al cabo es un fluido, quiero lanzar una pregunta, a ver si alguien me contesta: ¿qué clase de droga les hacen tomar a los que seleccionan para ser profesores de mecánica de fluidos? lo digo porque no hay ninguno que sea normal. Mi profesor de todos los días (omito los nombres por razones obvias) es bastante buena gente, eso no se lo puedo negar. Ahora, no le pidas más; no le pidas que entienda tus preguntas, no le pidas que esté en su despcahco en horario de tutorías, no le pida que te haga los desarrollos de las fórmulas bien, no le pidas que haga los problemas despacio o con un poco de orden, y por supuesto no le pidas entender la asignatura. Sin embargo, debe ser que me quejo sin razón, porque gracias a él (que se ha ido de viaje a no se donde esta semana) he conocido a otros dos profesores de esta maravillosa asignatura. El primero no paró de gritar en todo el tiempo que duró la clase (ya que desde hace un mes aproximadamene vamos 10 personas a clase), y no es porque no nos callasemos o porque hubiese mucha gente, no; simplemente porque ... sinceramente no logro explicarmelo. Además, tenía la manía de identificarse con el fluido del problema que estuviese explicando; y en lugar de decir: se quita el tapón al depósito y el fluido se desliza el decía: me quitan el tapón y me caigo... y cosas así. El segundo era bastante más callado, con menos voz (cosa que agradecimos después del día anterior) pero también tenía ciertas costumbres un poco desagradables: se metía la mano por debajo de la camiseta (enseñandonos la mitad de su barriga) para acariciarse un lugar indefinido en el pecho. Y luego le daba por recostarse en las primeras filas de bancas, y mirar a la pizarra, preguntandonos: ¿alguien quiere salir y terminarlo? brrrrrr horrible...
Pero bueno, me he dado cuenta de la característica común de todos los profesores de fluidos: SIEMPRE SE PASAN 10 MINUTOS DE LA HORA!!!! CABRONES!!!!!
ayer me acerque un momento al comedor y estaba en la tele un programa que creo que era sobre la transhumancia o algo por el estilo; tenía que vewr con los pastores y la vida que levan y el futuro que les aguarda en el mundo moderno. Pero el caso es que eso no fue lo que me llamo la atención. En un determinado momento del programa apareció un pueblo (ahora no reuerdo el nombre, lo intentaré buscar...) en el que había restos de dinosaurios en el suelo; más que restos estaban las huellas de los restos. Es decir, los huecos donde deberían ahber estado los huesos, las heces, y sus propias huellas dejadas hace millones de años. Pero tampoco fue eso lo que me llamó la atención,no. Fue la mujer que les enseñó las pisadas a los reporteros. Era una mujer de pueblo, ya mayor, con la caravgastada por la edad y por la vida en el campo, que iba aoyandose sobre un palo de madera con el que iba señalando las distintas huellas. Me pareció curiosotodas las palabras tecnicas que utilizaba, palabras que según ella decía había ido aprenddiendo a lo largo de los años de escucharselas decir a paleontologos, arqueólogos, biólogos y demás académicos que habían estado en el pueblo. Era ineteresante ver como al mujer conocía un completo vocabulario en relación a los fósiles; pero lo más curioso era una muletilla con la que acababa todas sus explicaciones. Acababa diciendo: asi es; como si lo que ella estuviese diciendo fuese una verdad absoluta y nadie lo pudiese rebatir. Lo más probable es que fuera así, pq tp caben diferentes interpretaciones de las huellas de unos dinosaurios (interpretaciones en cuanto a lo que pueden ser, no a pq aparecieron en ese lugar ...), pero no deja de ser curioso como la mujer repartía sus saber a los demás sabiendo que estaba contando algo que era totalmente cierto.
Creo que no me estoy explicando demasiado bein, pero había que ver la forma en la que decía así es para darse cuenta que ella estaba segura totalmete de lo que decía. Asi que me despido qeu tengo que volver a mis queridos sistemas, pq sino no creo que puedo aprobar (que ya queda bastante menso..): Así es!