Mis Lobos
Agosto 25, 2004
Un día fuí con un amigo a un bar de Cholula, y por X o Y, empezamos a platicar con la mesera y hubo algo que me encantó y mas o menos va así: (si alguien conoce este "cuento" o sabe donde conseguirlo, se lo agradecería).
Ella nos platicó sobre un viejo y su nieto; el nieto le preguntó al abuelo que qué era lo que le pasaba, y el viejo le respondió que se estaba preparando para una pelea, una lucha.
El niño preguntó que pelea, y el viejo respondió que era una lucha interna, sus lobos internos son los que pelearían.
Uno era el lobo de la discordia, la envidia, la tristeza, la amargura, la maldad, la mentira, etc. y el otro lobo era el del amor, la amabilidad, la alegría, la verdad, la bondad, etc. El pequeñuelo preguntó al abuelo cuál lobo creía el que ganaría la pelea para la que se preparaba. Y el abuelo le respondió: Al que yo alimente y cuide.
Me encantó este "cuento" si quieren llamarlo así. Realmente me marcó, nunca pensé que una desconocida me enseñara tanto en tan poco tiempo de charla. Ahora entiendo algo que leí alguna vez: "Escucha con atención a los demás, incluso al tonto e ignorante, pues tienen algo que enseñarnos."
Le agradezco a Flor, así se llama esta chica, este pequeño cuento y por ayudarme a conocer a "MIS LOBOS" internos. Me ha servido muchísimo en esta etapa de cambios en mi vida; estos cambios han sido difíciles para mí, dolorosos, algunos me tienen confundido, pero... yo sé que saldré adelante.
Tr3sLunas escucha: Tiergarten by Tangerine Dream