Casi treintañeros. Viejos conocidos cerca de los 30 años.

| No Comments | No TrackBacks
Ellos son famosos y han vivido sus años con vértigo y ascendente pero los años no vienen solos.Nos contentamos con compartir aunque sea la felicidad de contemporáneos que enfrentan similares crisis, no escapan a ello. Crecimos y los vimos en lo más alto por eso sabemos que en esta edad nada es lo mejor.

Esto es asi principalmente en el deporte, y principalmente en el Tennis donde unos pocos gloriosos pueden combatir con los jóvenes que no acumulan tantas lesiones propias del entrenamiento. Para dos jugadores nuestros que acaban de entrar a los 29 años corre el reloj rumbo hacia los 30.

Nalbandian, ex número 3 del mundo, atp ranking de Tennis. Estuvo muy cerca del número uno. Pero esto era cuando promediaba los 25. Aunque tenga su talento intacto no tiene las mismas aspiraciones que aquel fin de año de 1995 cuando luego de ganar dos Master Series en semanas consecutivas y vencer en ambos certámenes a Federer y Nadal, por entonces 1 y 2 (hoy son 2 y 1). Allí entonces por bajas de jugadores clasificados al Masters (juegan los mejores 8 del mundo) fue invitado mientras habia preparado su valija para ir a pescar. Entonces cancelo la pesca y fue rumbo a Shangai donde ganó a Federer en cinco sets. Tampoco es la promesa que emergía en Wimbledon con 20 años frente a Hewwit en la final, que fue el momento en que más cerca estuvo de ganar un Grand Slam.

Guillermo Coria también estuvo a un paso de la Gloria de un Grand Slam, también en una final, contra un compatriota y rival conocido (y no muy querido) Gastón Gaudio. Una final inédita más por las emociones que por el juego. Tenían una pica desde tiempos de Juniors pero ahora el escenario era Roland Garros, el mundial de tennis de polvo de ladrillo. Y las estadísticas  favorecían al de Unquillo por ranking, historial y presente. Podría haber sido la final más corta de la historia pues era abrumante la ventaja del "mago" sobre el "gato". Quien tiene dudas de que la psicología es el 50% del juego puede mirar este partido y de esta manera entenderá que fue lo que pasó. Dos sets a favor del santafecino (Coria) y no parecía que iba a haber cambios (6-0, 6-3), pero en el tercero los nervios se tradujeron en calambres. Y Gaudio tuvo aire para cerrar el tercero a su favor. Con un Coria jugando con una sola pierna Gaudio cerró aún así dubitativo el cuarto. El quinto fue nervios más que juego y llegó al decimo cuarto set. Recién ahí pudo cerrar Gaudio en 3 horas y media aproximadamente y con 9 quiebres entre ambos.
Luego de eso Coria nunca pudo alcanzar una final de Grand Slam y mucho menos el nivel de número 3 que ostentaba. Pronto los nervios explotaron y empezaron sus problemas de saque y más tarde su temprano retiro a los 25 años.

La gloria de dos heroes del tennis argentino que hoy viven cerca de los 30, y por lo tanto miran el pasado con anhelo

Panza, pelada, arrugas, canas, 30 años (en los hombres)

| No Comments | No TrackBacks

En la tele hablan (hace rato) de que la adolescencia se extendió y llega hasta los treinta años. Cuando eramos chiquitos veíamos a hombres de treinta años y pensabamos que nunca ibamos a llegar a eso. Parece que fue un presagio acertado. Ahora estamos llegando al numero indeseado y estamos con más pancita, las entradas se hacen presentes y las arrugas marcan un camino pero no nos sentimos padres de familia, jefes de hogar o dueños de proyectos. La onda metro sexual hizo que nos preocuparamos un poco más en el pelo, la espalda, los brazos. Pero el ritmo de vida nos pasa factura.

Nos quieren vender cosas light, zero, diet (ja! eso ya no, eso murió en los ochenta). Nosotros creiamos a los cinco años que a los treinta ibamos a estar en la mitad de nuestras vidas, pero nos enteramos ahora que queda más o menos que el triple. Y queda mucho por recorrer.. pero con panza no se puede correr a la misma velocidad.

La caspa que preocupaba a Pablo Echarri se arregla con un shampoo. Las canas también pueden taparse con dos pesos. Y el mismo enjuage nos permite controlar la caida del pelo.
Es un Milagro!!

Somos diferentes a esos treintones de los ochenta. Estamos un poco más enteros, pero también más quemados, y también un poco más atrasados. Porque no estamos a mitad de camino.

Es lo que hay. Los tiempos que corren nos obligan a vivirlos con más relax aunque nos encontremos pronto a cumplir años y sea una edad crítica.

treinta años!! 30 pirulos.

| No Comments | No TrackBacks
Salute felicidades, hoy es un dia Genial!! que tristeza! o lo que sea pero el número impresiona. Cuando eran 16 estaba todo por hacer. A los 18 ya habia mas libertades. A los 21 más responsabilidades. A los 25 mas presiones. Pero los 30! esto es demasiado. No me creo que llegué hasta acá. Quien pidió llegar a los treinta? Cuando eramos chicos capaz si nos gustaba cumplir años pero pisando la tercer década se hace jodido

Que innocentes eramos

| No Comments | No TrackBacks
Que innocentes eramos de en nuestra época de púberes.
Preadolescentes que vivimos en los 90s, años en que la moda no era lo voraz que hoy se vive. Eramos chicos menos rebeldes, que sólo queríamos salir con amigos pero no armabamos tribus. Y recién salíamos a bailar en los asaltos!!! Y después venían las matinnes, que si te iba a buscar tu viejo a la puerta del boliche era un papelón, pero bueno, era eso o nada.

Cero privacidad. Si conocíamos un/a chico/a no le dabamos el celular para mensajearnos, les pedíamos el teléfono de la casa para llamar y a partir de ahí empezaba el laburo fino. Había que llamar a la casa y podíamos llegar a hablar con el padre de la chica o la madre del chico. Así que no podíamos esquivar el interrogatorio posterior de la familia. ¿Quien es que llama que está llamando seguido? UN BAJÓN. Y no pasabamos horas frente a la compu, capaz si frente a la tele. Ni siquiera teníamos chats, que aparecieron cuando si ya eramos adolescentes. Así que nada de nada de facebook. No conocíamos gente a través de internet, ni siquiera sabíamos lo que era. Capaz algún que otro/otra, llamaba a la radio para conocer gente.
Nuestra identidad no la buscabamos en la ropa. Si existían modas, pero eran para todos por igual. Pero eramos adolescentes con muchos menos inquietudes. Pedíamos permiso para salir, para entrar, para irnos de la mesa y para todo. No nos juntabamos con extraños. ¡¡¡Nos hacían respetar el horario de protección al menor!!!
No nos juntabamos en shopping porque apenas aparecía ese boom de construcción que metío shoppings hasta en los sitios más inóspitos, habia un par.
¿¿Y que es eso de mandar un mensajito de texto y que te ubiquen en cualquier lado??
 No se acuerdan que en nuestros tiempos nos perdíamos. Y si llamaban y no estabamos decian "llamalo más tarde, en un rato va a llegar" o teniamos que dar el número de una casa para ubicarnos. ¿¿De que estamos hablando??

Teniamos una dirección de casa y un número de teléfono
y nada más!!!
ahora un chico de seis años, por exagerar, ya tiene más contactos que nuestras viejas agendas!! una cuenta o mil de mails, un twiter, un facebook, una cuenta de messenger y no se cuanto más.

¡Que simples eramos!
Las canas nos crecen y no estamos preparados para eso como los chicos de ahora que tienen más psicología que cualquier contemporáneo en toda nuestra vida.
Será cuestión de adaptarnos porque los chicos avanzando a pasos agigantados, o ponerse las pony y caminar tranquilo sin tanto bardos en el mate.

Galanes de hoy y de los 90, recargados..

| No Comments | No TrackBacks
Que éxito que era El show de Video Match o Ritmo de la Noche. Bue, ShowMatch sobrevivio sólo que totalmente transformado. Y que éxito era Hola Susana! millones regalaba. Ah! también sigue, y no cambió tanto, nomás que antes repartía millones de dólares y ahora un poco menos de plata, y que Roviralta le saco el nombre a su programa y ella le saco un pedazo de ceja a la cara de él, con un cenicero.
Los principales presentadores de los noventa son los principales presentadores de hoy, con algunos años más. Y los presentados...? Quiénes eran los románticos de aquellos tiempos??

Hacia 1980 Luis Miguel, un niño nacido en Puerto Rico pero por todos conocido por su segunda nacionalidad, México, rompía los charts de todas las radios. Pero su fama Internacional se lanzaría en los noventa. Discos como Romance y Aries llenaron de suspiros a las jovencitas de todo el mundo. Las revistas, canales, radios y posters llevaban su imagen. Y en los años en que Ritmo de la Noche daba gala a los más exitosos grupos y solistas no se podía perder de este Galan de niñas y adolescentes.
Los cassettes de Luis Miguel circulaban por doquier. Se escuchaba uno tras otro "No se tú", "La Barca", "No me platiques más", "Te extraño" y lo premiaban con Discos de Oro, Platino por su disco Romance. Pero el fenómeno avanza y en 1993 lanza Aries, otro album lleno de éxitos.

Pero otro centroamericano también daba batalla en la escena romántica y lo hacia con gran éxito. En 1991 empieza a sonar en las radios "Fuego contra Fuego" y desde su primer giro las chicas empezaron a revolotear por él. En 1993, mientras Luis Miguel se coronaba con Aries, Ricky Martin lanza "Me amarás" cuyo single alcanza el puesto número seis de los charts estadounidenses. Pero es con "A medio vivir" con el Disco que se consagra definitivamente en el plano Local y en el mundial. Con doce canciones que sonaron hasta el hartazgo en todas las radios, cada una de las composiciones se volvió un hit. "Fuego de noche. nieve de día", "A medio vivir", "María", "Te extraño, te olvido, te amo", "Volveras", "Nada es imposible"...

También se metió en la disputa otro Mexicano, con apellido reconocido, Cristian Castro. No fue sólo el ascendente de su familia lo que le permitió alcanzar el mote de los más deseados por las adolescentes. Su Disco debút "Agua Nueva" fue el primer paso hacia la fama con un temaa como "No podrás". Hoy se renueva pero siempre recurre a su inoxidable éxito single.

Y si hablamos de hijos de Madres reconocidas no podemos eludir al pelilargo Diego Torres.
Que más decir de Diego Torres, un verdadero ícono de los 90. Plagó de sus temas en "La Banda del Golden Rocket" y fue una fórmula que se plasmo en miles de fans. Marcó la música y un estilo con su priner disco "Diego Torres" con temas como Chalaman, Sintonía Americana (ambos de los Abuelos de la Nada), Estamos juntos, La vi Partir. La imagen de jovenes adolescentes se reflejaban en su música.
Tratar de estar mejor, su segundo disco, confirmo que Torres era una estrella. "Tratar de estar mejor", "Todo cambia", "Dame una razón", "Deja de Pedir Perdón", "Por la vereda del Sol" no sólo formaron parte de la programación de las radios sino que entraron en la vida de muchas personas como música de 15, casamientos y sino de telón o música de fondos de todas las series de los noventa.

Chayanne y Arjona aportaron muchos de los Gritos de las chicas en los noventa. El puertoriqueño con su más grande canción hasta ese momento como "Provocame", y el Guatemalteco con una serie de éxito en sus discos populares de 1991 "Del otro lado del sol",  en 1993 con "Animal Nocturno", "Historias" de 1994.

Hoy siguen en la cima, unos más otros menos, pero aún no hay contemporáneos que les puedan quitar el trono. Y llenan estadios en sus giras Latinoamericanas y las mismas chicas siguen pidiendo por ellos.
Galanes eran los de Antes.. bah! los mismos que ahora..

Cumplimos 15 años, + otros 15..

| No Comments | No TrackBacks
Si 15 jóvenes años más otros 15 adultos años, treinta pirulos!!! Si dentro de uno, dos o poco más se cumple la segunda fiesta de quince. Para algunos más para otros menos pero estamos cerca de la segunda quinceañera. Que pasaba por nuestra cabeza promediando esa primera mitad ¿¿La edad del Pavo capaz?? puede ser.. miles de cosas pasaban en el pais y nosotros eramos cuasi adolescentes que mirabamos hacia otro lado, no Facebook, no Twitter, no celular, pero también en ese candor de pibes y pibas

Corria el fin de año 1995 y comienzos de 1996, y sonaba muy fuerte y repetido cada uno de los temas de What the Story Morning Glory disco del año. ¿Quienes eran esos británicos que sonaban como los Beatles? Noel y Liam  Gallagher inauguraban el brit pop y marcaron el ritmo de un nuevo sonido de la época, Oasis.
Agunos one hit wonder que pegaron como Till i hear it from you, Be my Lover, Conection, Lemon Three, Missing, Alright,algo de Take That como How deep is your love? Y uno de los últimos temas en escucharse de wet wet wet, Julia says.
Y veiamos a Michael Jackson tras enormes éxitos de Thriller y Bad en los ochenta, y arrancar como la estrella máxima del pop de los noventa con Dangerous, ahora con una cara totalmente deformada. Zombie de los Crawnberries como mejor tema del año para la MTV, pero mucho más difundida Dont Speak. My Aeroplane de los Red Hot Chili Peppers.

Pero en el plano político nos encontrabamos en una etapa de transición. En años de elecciones murió Carlos Menem Junior, hijo del entonces presidente, quién en ese mismo año comienza su segundo mandato. El hecho de la muerte de su hijo deja enormes sospechas de un atentado por ajustes de cuentas. Los casos que lo vinculan con la corrupción se multiplican, y en ese mismo año un atentado en Río Tercero a una fabrica militar deja un saldo de 7 muertos. Tampoco la coyuntura social avalan su gobierno, cmo los 2 millones de desocupados (20%). Sin embargo se impone a la fórmula del FREPASO de Bordón.  
A nivel mundial el Efecto Tequila fue el colapso de la economía mexicana y la consiguiente caída de sus mercados que repercutió en las economías de todo el mundo, pero principalmente en Latinoamérica. Pero nosotros no entendíamos nada

Batman Forever, Pulp Fiction, Apollo 13, Babe el chanchito valiente, Corazón valiente, Duro de Matar, Toy Story, Pecados capitales, Species y Water World fueron los grandes estrenos en el cine.

Para la tecnología es un año clave, principalmente para la informática. Salió el Windows 95 y no es pavada. Es la plataforma multiventanas que nos permiten corren varios programas al mismo tiempo. Y es un enorme avance sobre su sucesor el 3.1. También se crea el DVD, aunque en nuestras tierras se empieza a comercializar al año.

La vuelta de Maradon a boca. agito a miles de hinchas pero no fue lo exitosa que se esperó y promocionó. Para colmo de males esta década fue dominada por River y Velez. En el ámbito del fútbol también comienza una nueva era ya que es el año del primer Torneo de Pekerman con la Sub20. Luego serían cuatro Torneos más los que serían dirigidos por el Técnico y con resultado de gloria (Qatar, Malasia, Argentina y Nigeria) antes de llegar a la selección mayor.

En cuanto a los recitales más importantes se destaca la primera visita de los Rolling Stones a la Argentina. La enorme espectativa colmó el estadio monumental de miles de fanáticos deseosos de Mike y Keith.

Y si de ídolos se trata  Mueren Fangio y Monzón, dos de los máximos referentes en sus respectivos deportes; Automovilismo y Boxeo.

Y tan pequeños eramos que estabamos en otra, pero muchas cosas pasaron en 1995, cuando ya habiamos cumplido nuestra primera década y estabamos cerca del quince. 

Videojuegos con joistics, como los de antes..

| No Comments | No TrackBacks
Ya no quedan muchas casas de Arcades en Buenos Aires. En esta época de verano muchos se acercan a la costa atlántica, y allí se pueden revivir algunos de los juegos que nos cautivaron cuando eramos chicos. Entre medio de Pacman y Aventura en la Isla (Islander), aparece una cabina con pedales donde los chicos se retuerzen como si les pasara algo mientras miran la pantalla del juego. Es otro de los arcades que permite competir bailando, también están los que permiten  tocar la guitarra y comprobar nuestra habilidad para imitar las partituras que propone la pantalla. Pero incluso estos se están volviendo obsoletos.
Ahora ni eso, creo que los chicos se encierran a jugar en sus casas en las Kinetic o las Wii.

¿Pasó de moda el metegol?.
Sin embargo, nosotros treintañeros o veitipicoañeros, también fuimos testigos de la revolución de los videojuegos. ¿Ah no? ¿que me decis del Invader y el Outrun en la Atari? Esos por empezar. Cuando dejamos de usar el monitor monocromo en la compu apareció un sinfin de juegos que dejaron huella. Los primeros en atacar a los jugadores fueron los simuladores de vuelo, se popularizaron exitosamente y dieron lugar a la experiencia de simulación 3D.

Pero nuestra mayor cantidad de horas jugando videogames era frente a un televisor con la Family Game. 16 bits de pura diversión con millones de juegos en un cartucho, ja! esto si era gracioso. Nos Compraban un cartucho de 100 en uno y cuando le dabamos al botón de reset leíamos los títulos. Eran cinco juegos con los 20 niveles!!! Esto es una estafa, pero la verdad, eramos reincidentes y comprabamos también el 200 en 1, 500 en 1 y 1000 en 1.
Si nos juntabamos en casa con amigos jugabamos una competencia de Battle City, Ice Climber, Tetris. Si estabamos solos jugabamos varios niveles de Super Mario Bross, Adventure Island, Bomberman.

Sino nos pegabamos una vuelta por un Arcade del Barrio a jugar al Streeth Figther que por nuestra era fue una revolución, ni que hablar de Mortal Kombat, ¡tenía personajes de carne y hueso!. Este último vino de la mano de los 16 bits, el SEGA GENESIS. NBA JAM, Eat Worm Jim, Killer Instict, y muchas más horas de televisor, consola y joistick.
Cuantas tareas quedaron olvidadas por culpa de estos videos, y las teníamos que hacer a último momento rogando tenerla para el otro día.

Hoy dia la cosa avanzo pero la tecnología se nos escapó de las manos. ¡¡Ahora se quieren deshacer de los joistick!!

¿Que mas nos quieren sacar? Por la gloria de nuestras épocas, luchemos contra el retiro del comando, no a colgarlo los joisticks.
Ni hablar de las bolitas o caninas (como le dicen los gallegos), los yoyos, las perinolas y los simones pero eso data de mucho tiempo antes y no fue exclusivo de nosotros, los prontamente treintones. Para nuestra infancia se sofisticaron las jugueterías (entre comillas) lanzaron diabolo bronco o slinky (una espiral tipo resorte cuya unica gracia era desplazarse a través de escaleras). Aún asi podiamos divertirnos con estos juguetes innertes que no representaban ni peligro ni desafio para la cabeza. Con el éxito de la mancha y sus mil versiones la industria inventó un hitazo como Spytech, un equipo de espías para jugar al detective con tecnología de punta.

Tampoco nos molestaba ensuciarnos jugando a la pelota en el barro o con plastilinas, papel glasé por culpa de "la señorita" o armando un barrilete, o los barcos y avioncitos de colección que vendían en caja.  No eramos muy tecnológicos sino más bien albañiles o arquitectos por eso hacían furor los RASTIS, CILINDROS, BLOQUES que combinaban bien con los playmovil para armar casas, trincheras o lo que fuera como escenario. Y si la situación requería más acción entonces estaban los infaltables G.I.JOE (léase gi.ai. joe), o algunos de los superheroes de la época en muñeco como HE-MAN contra SKELETOR, Mazinger Z, o mucho más noventosas tortugas ninja!!! También los muñecos de la WF, lucha americana en ring, con Hull Hogan como máximo exponente tuvieron su furor.

Algo más que demuestra que la tecnología no era lo nuestro, los teclados y relojes Casio fueron un clásico de la decada de los noventa, y quienes teníamos entre 6 a 10 años esos años nos enamoramos de casio como una marca de culto a la tecnología. Hoy quedó mucho más que relegada y ya no es deseada por los niños como lo fue.

Nos encantaban comprarnos chicles porque leíamos los consejos de Joe Bazooka, o los chistes de Basuritas como olvidarse de Anibal Eado, Elmo Coso, Oscar bolito, Igor Dinflon. Fue un clásico el push pop, decía el comercial: dale al push pop, sacale el gusto, y guarda el resto, muy sugerente por cierto. Y si comprabamos helados en el verano esperabamos que nos toque el VALE OTRO, en el resto del año si abríamos un paquetes de papas fritas o chizitos esperabamos el tazo que valiera por otro paquete, GRACIAS CHESTER!!!

Y si se hacía de noche o no estaba bueno para callejear nos quedabamos adentro de casa con juegos de mesa como Quien es Quien, el Operando, el Monopoly y muy bueno también el de los hipopótamos que comían las pelotitas pero no todos lo tenían.

En nuestra época no abundaba la tecnología pero fuimos testigos de ATARI y más tarde FAMILY GAME con Mario, Pacman, Tetris... capaz nos vamos a poder adaptar a la Kinetic o la Wii pero vamos a seguir añorando esos cacharros de los años gloriosos

Series con hombreras: Vos... fuma, pendex.

| No Comments | No TrackBacks

Series con hombreras: Vos... fuma pendex,

En aquellos inicios de los noventa los galanes empezaban a dejar el mostacho y el pelo volunioso. Las mujeres con hombreras y pelos enrulados, jean hasta el ombligo. Uno a uno se fueron sucediendo exitos televisivos que dejaron un sinfin de frases para el recuerdo. Las grandes estrellas de la televisión de hoy se fogonearon en los noventa.

Un Dream Team sin duda lo protagonizaban unos jovenes Adrián Suar, Aracelli Gonzalez, Diego Torres, Gloria Carrá, Fabián Vena, Julián Weitch, Andrea Pietra, Lara Zimmerman, Fernán Mirás, Fabián Gianola; eran ellos la Banda del Golden Rocket. Con el Guión de Maestro y Vainman quién también se consolidará como un referente de la década. El nombre del mismo tornaba en base al auto que los llevaba a recorrer aventuras plenamente costumbristas de jóvenes aunque atrapó a una audiencia amplísima. El éxito de la misma no sólo se refleja en la consagración de cada uno de los actores de la tira, del guionista, sino también del tema de la presentación Una "Historia sin final" de Alejandro Lerner" que se convirtió en un hit del año.

Amigos son los Amigos fue un hito que duró cuatro temporadas. Protagonizada por Carlos Calvo (Carlín) y Pablo Rago (Pablito) cuenta la historia de dos muchachos, uno treintañero con fama de pirata fletero de profesión y otro joven con mucho que aprender. Se conocen en malos términos pues todo se origina en la propiedad de un duplex que los enfrenta por ver quien es el dueño. Por un tiempo tienen que convivir muy a sus pesares pero el tiempo los convierte en unos amigos de fierro. Vos fumá, pendex, es una lucha son frases que patento el personaje de Carlín y que se escuchaban como vox populi entre toda la audiencia.

Grande Pa! con el consagrado Arturo Puig como el padre de tres chicas (las chancles) y enamorada de su ama de llaves (María Leal). Las historias cotidianas de Jose, Angie y Flo (Nancy Anka, Julieta Fazzari, Gabriela Allegue), por orden de edad, llegaron a los 60 puntos de raiting. La vida de un padre viudo, ejemplar, que lidia con el trabajo y los pequeños pesares de sus hijas hasta que arriba a la casa la mucama que ordena más que la casa; su vida y la de las chicas, que la adoptan como una segunda madre. En el descenlace, tantas idas y vueltas se concretan en el casamiento de María y Arturo.
Jugate conmigo.

Son de diez, con Claudio García Satur y Silvia Montanari como padres de una familia que presentaba a una joven adulta Florencia Peña (La pechocha), acompañados por un niño que tardaría unos cuantos años hasta ser un galancito en la actualidad, Nicolás Cabré.

Montaña Rusa fue otro gran éxito de Montaña Rusa que se instaló en los televisores de adolescentes y algo más en el horario de las 5 de  la tarde por Canal Trece. Centrada en la historia de Mariana y Alejandro, interpretados por Nancy Duplá y Gastón Paul, la serie duró desde 1994 a 1996. Otros actores que surgieron y saltaron a la fama gracias a Montaña Rusa fueron Esteban Prol, Diego Ramos, Malena Solda,  Sebastián De Caro, Carla Peterson. El tema de apertura Todo Cambia compuesto e interpretado por MAn Ray también fue un ícono de la época para los adolescentes.

Algunos series más impactaron y lanzaron al estrellato a sus protagonistas, que hoy son los actores principales de gran parte de las producciones. Los noventa sin lugar a duda fue un puente al éxito para muchos actores que dejaron marca de esta época, con sus gestos, su ropa, las expresiones bien noventosas que identifican a toda una generación.

En otro recuento veremos más de quienes fueron protagonistas de la década al menos en sus horarios televisivos.

nacimos en los ochenta!!

| No Comments | No TrackBacks
Aquellos que nacimos en esta época maravillosa entramos en un escenario glamouroso y muy particular. Los carnavales a flor de piel, los corsos y los festejos en las calles (obviamente una vez recuperada la democracia) daban cuenta de una época de jolgorio. La fiestas se vivían en Familia y con los vecinos, en el barrio. El rey momo, el rock nacional en una fiebre de Oro con Spinetta, Charly, Fito, Virus, Los Abuelos de la Nada, todos en la tapa de la Revista Pelo. El futbol pasión que se vivía a través del gráfico y que nos daba la alegría de un segundo Mundial, esta vez fuera de casa y sin ningún tipo de sospecha, podría si saltar la pregunta "¿de que planeta viniste barrilete cósmico?". Pero a decir verdad muchos de nosotros eramos apenas niños en esos años. Si vivimos la euforia de los dibujos animados de García Ferrer, las revistas Anteojito y Billiken. En Televisión vimos los Pitufos, Mazinger, Meteoro, Los Thundecats y He-Man.
Todos nosotros vivimos la calle de nuestros barrios y hoy añoramos claro a través de alguna foto en un albúm en el fondo de un cajón de recuerdos.

¿Hubiera sido lo mismo si hubieran existido cámaras digitales para captar esos momentos?
Ni hablar de computadoras. Tampoco teníamos la costumbre de pasar horas mirando televisión, pero no creo que nos hubieramos pasado horas en facebook. A la hora de tomar la leche nos llamaban mediante un grito desde casa, mientras estabamos en la calle jugando a la mancha, a las bolitas, a la pelota en medio de la calle.

¿Quién necesitaba celular en esos años?
Nosotros viviamos las tardes jugando en la calle y los chicos del barrio también asi que siempre teniamos la mirada de alguna madre que nos cuidaba.

En esos años el sol de todos los días nos decía que podiamos hacer o no, ya algunos asomaban con algún video juego pero lo nuestro era la libertad.