Este es un post polémico. Es un post de cabreo profundo. Hablo de lo que le ha estado pasando al director de cine Julio Medem. Se puede estar de acuerdo con su película o no. Una película que ofrece testimonios de vascos que hablan de la situación que se vive allí. Testimonios de familiares de vícitimas, de gente en contra de Ibarretxe y de gente a favor. una película que puede gustar o no. En ningún momento en la película se defiende el terrorismo (todo lo contrario, se condena con dureza) pero claro la película no deja de expresar la visión de muchos vascos nacionalistas. Y esto es lo que cabrea a la Asociación de víctimas del terrorismo. Confunden el nacionalismo con el terrorismo, las ideas con los asesinatos, el nacionalista con el asesino. Y no es así, todo el mundo tiene derecho a opinar y dar su visión porque vivimos en democracia. y tan respetable es el no nacionalista como el nacionalista porque si algún valor positivo tiene la democracia es su pluralismo (político, ideológico, etc) Para los señores de la Asociación de Vícitmas del terrorismo esto no es así. En cuanto ven un poco de nacionalismo en cualquier expresión artística lanzan sus zarpas para censurar y calumniar a sus autores tachándolos de etarras. No confundan los papeles señores. Todo el mundo reconoce la tragedia que los familiares de las vícitmas han vivido y viven pero eso no lo justifica todo. No podemos apoyarnos en el dolor para censurar todo aquello con lo que no estamos de acuerdo y más cuando en ningúnmomento Medem defiende a ETA (repito que la condena una y otra vez)
Alguien me dijo hace poco: si seguimos así lo próximo será ilegalizar el PNV, y más tarde Izquierda Unida. Parece que en este país molesta sobremanera el que piensa diferente.
Yo soy madrileño y estoy en contra del plan Ibarretxe pero lo respeto y respeto a las personas que lo apoyan porque en un plan político que no se apoya en la violencia sino en las leyes. Señores de la asociación de vícitimas del terrorismo hagan ustedes lo mismo.
oiga, oiga, que no, ¿eh?
Que el plan ibarretxe lo que pretende es saltarse las leyes y aprobar un plan segregacionista saltando por encima de ellas. Sin violencia, vale, pero pasandose las leyes por el forro de los cojones.
En cuanto a la pelicula de Medem; no la he visto, así que guardaré mi juicio para cuando lo haya hecho.
Un saludo.
Escrito por Sr. Estricnina a las Febrero 2, 2004 12:20 PM