He estado viendo el clip de "Los Increíbles", el próximo largometraje de Píxar con Disney. Tengo muchas ganas de ver la película, y confío en que se liberen en la Píxar del rollo moralista de Disney, porque en "Nemo" la historia chorreaba un gas lacrimógeno, así tipo Bambi, que sólo salva el doblaje de Anabel Alonso.
De entre los personajes los personajes que he podido ver en el trailer, destaco uno: Edna Maude (si es que se escribe así). Es la mujer de la derecha en esta imagen:
Adorable, ¿no os parece? {Víctor: tenemos que verla juntas e incorporar a Edna a nuestro Santerío Particular.}
Y, por cierto, una preguntilla para el personal, en especial para la Chichi: ¿recuerdas este juego de dar dos películas y buscar la tercera que las vincule? Pues aquí va una difícil: ¿Qué película liga la serie "Friends" con "The Incredibles"?
{Si alguien no sabe de qué va el juego, que siga leyendo...}
Lo explico en pocas palabras: yo doy dos películas, y se trata de tomar un intérprete, o director, o compositor de la música, o etc., de cada una y dar como solución una tercera película que los incluya a ambos. Por ejemplo, si digo "Thelma y Louise" y "Mejor... imposible" la solución sería "Las Brujas de Eastwick". ¿Por qué? Pues porque de "Thelma..." cogemos a Susan Sarandon, de "Mejor..." cogemos a Jack Nicholson y los dos juntos, ¿en qué película han salido? En "Las Brujas...", por ejemplo.
Por fin cuelgo una canción de toda una señora. Se nos avecina nuevo disco tras el verano, así que vayamos guardando los euros en la hucha de los deseos inconfesables -aquellos que primero se confiesan. Adiós, McNamara, hola, Björk.
En Iberlibro he podido encontrar un libro que tuve, que presté y del que nunca más volví a saber nada. Se trata de "Pensar matemáticamente", una joyita de volumen, con muchísimos problemas matemáticos y, sobre todo, una guía para enseñar en el pensamiento lógico-matemático. He hallado esa página gracias a este otro enlace en el weblog de Microsiervos, que tiene un diseño y contenidos de lo más visitables.
Por cierto, debo encontrar un antiguo elepé: "La tierra de los sueños", de La Dama Se Esconde, ¿alguien tiene idea de dónde puedo buscarlo?
Antes de partir con Regino, Esther y Pablo al concierto de Fangoria, Astrud y Ellos en Alicante, cambio la canción. Se perdió en los pliegues de mis cambios de humor la anterior, y ahora emerge "Ultraceñidas", de McNamara. Para que os riais un rato.
He copiado y pegado las entradas de mi otro blog, que ya he abandonado. Falta incluir los comentarios de quien escribieron algo, pero ya veré cómo lo hago, porque es más bien un peñazo esto de cortar y pegar y corregir y editar fechas y etc. Pero lo haré: aún tengo tiempo libre. En cuanto zanje esa cuestión, daré por finiquitado ese weblog y lo daré de baja. ¿Para qué ocupar un lugar en el ciber-despacio que otros podrían aprovechar?
Una pega: he pulsado sobre el enlace que hay para el mes de marzo, y no me aparecen esas entradas rescatadas. Sí que aparecen cuando pincho sobre alguna de las categorías (enredado y mi vida conmigo son las categorías donde se ubican casi todos). Reconocerás las entradas porque llevan el título precedido por un asterisco (*).
En los favoritos (o marcadores, como lo nombra mi Mozilla Firefox) tengo las siguientes entradas:
Pero este listado es variable. Lo mismo me canso de algunos y me hago adicto a otros. Lo que sí aceptaría son recomendaciones. Es mucho lo que hay en Internet y poco el tiempo que se le puede dedicar. Coméntame tus sugerencias.
Ayer estuvimos Regino y yo en el aula de cine de la universidad viendo una película: "Thirteen". La historia va sobre una chica que sale de la niñez para entrar en una adolescencia de lo más destroyer. El cambio de niña a yonqui lo provoca tanto sus circunstancias familiares -madre ex-alcóholica y divorciada; padre que no la atiende en absoluto; novio de la madre en proceso de desintoxicación- como una amiga que la conduce por los senderos de la autodestrucción.
Yo destacaría el papel que interpreta Holly Hunter, el de la madre desbordada por su propia situación que observa cómo su hija emprende el camino de la destrucción sin verse capaz de hacer nada por evitarlo (aparte que está guapísima, con su look "Ray of light"). Sin embargo, lo realmente curioso de la película me lo ha hecho saber hoy Regino. La película está basada en un hecho real: la vida de Nikki Reed. Al parecer la directora de la película,Catherine Hardwicke, conoció a Nikki porque ésta era la hija de su novio. La relación con él se acabó, pero Catherine continuó manteniendo el contacto con la niña, de quien sabía todos los enredos y problemas que estaba viviendo.
Fue la misma directora quien le pidió que colaborara en la redacción del guión, como ayuda en el proceso de salvación de sí misma que Nikki había emprendido. No en vano aparece el nombre de la niña como una de las guionistas. Pero no sólo eso, sino que además es la propia Nikki quien interpreta el papel de la amiga mala malísima, esa amiga que casi le hace perder la piel.
Una película recomendable y que aporta una visión del adolescente, ese ser perdido que busca no sabe qué a costa de todo, distinta y quizá más real que "Los Serrano".
Esta idea la he copiado de la web de Ami.
Si os fijáis en el menú que está a un lado (en la actualidad, a la izquierda, pero quizá un día lo cambie) veréis escrito: Una canción para ti. Es un enlace para descargar un archivo de música. Está comprimido en .zip y os lo podéis bajar haciendo un click con el botón derecho y seleccionando "Guardar como". Luego descomprimís y escucháis. Cada cierto tiempo cambiaré el archivo, con lo que el anterior desaparecerá en la noche de los tiempos {electrónicos}. Lo que sí haré será avisar cuando incorpore las nuevas canciones.
Voy a procurar colgar cancioncillas interesantes: versiones raras, canciones olvidadas... pero sobre todo, cosas que me guste oír o dar a degustar. Por ejemplo, hoy cuelgo, hasta que desaparezca, "E.V.A." de Jean Jacques Perrey. Y se la dedico a mi Chichi grande, eah.
Acabo de llegar a casa desde el auditorio. Hace unas tres horas que sonó el telefonillo y ¡oh! ¡Chechu!. Le abro y me viene con sorpresa: el ultradelgado Julio con entradas para "la ópera".
Me niego dos veces, pero es gratis, así que a la tercera accedo. Ya no soy San Pedro. Julio se queja: "Llevo entradas gratis para la ópera, y ninguna mariquita quiere venir. ¿No se supone que somos culturetas?". El comentario me hace reír.
Llegamos al auditorio, después de haberme peleado con la llave y la cerradura, que funcionan cuando quieren. Los asientos están en el paraíso, es decir, en la parte más alta y casi en un rincón. Como el auditorio no está abarrotado, propongo sentarnos en un lugar más cómodo. Julio y Chechu acceden, no sin antes acordar que si nos preguntan las azafatas, que van vestidas fatal, juraremos sobre la tumba de nuestras madres, vivitas y coleando, que sabemos dónde están nuestras butacas.
Antes de la obra, cuatro personas sentadas en sendas sillas sueltan un rollo infumable acerca de la obra y la vida de Bertolt Brecht. Ninguno de los tres que somos soportamos escuchar de seguido toda la perorata, así que salimos a la terraza del auditorio a engullir unos cigarrillos. Cuando volvemos dentro, ya casi se ha acabado el plomo. Unos minutos más tarde, la obra.
La representan los alumnos de la escuela superior de arte dramático, junto con la orquesta del conservatorio de Cartagena y universidad de Murcia (copio literal de la entrada). La música es de Kurt Weill -ays, cuánto me suena- y me encanta. También me gusta mucho el uso que hacen del espacio y los elementos del escenario, así como uno de los chavales que interpretan, todo peludete y algo marcado, sin llegar al límite clembuterótico. Disfruto de cuanto puedo pese a que no me entero muy bien de qué va todo. Al parecer va de una familia de Louissiana que manda una hija fuera de casa para que gane los dineros suficientes para hacerse una buena casa. En su desventura extra-hogareña, la chica, Ana, cae en todos los pecados habidos y por haber. Enhorabuena por ella, pienso, pero se ve que la obra es de crítica social y yo no me entero de la misa la mitad, porque eso es precisamente lo que no debería hacer. O más bien, eso es lo que siempre pasa cuando el poderoso caballero Don Dinero entra en juego.
Si encima resulta que el 99% del texto era cantado y yo no entendía ni J, pues peor me quedo. Menos mal del peludete.
¿Alguno ha visto/leído la obra y me la explica?
No tengo muy claro en qué categoría almacenar este post, porque no lo tenía previsto. Bah, en la de enredado, donde desvelo mis paseos por la red, y con la música, y lo que venga. El caso es que caí en el fotoblog de escritorchico y es un tío guapo guapo con ganas. Y está rebueno. Regino me perdone.
Y a ver si dejo ya de ir colgando posts pequeñitos. Claro que no sé si eso es peor que colgarlos kilométricos.
Hay una página maravillosa en la red. Bueno, hay más de una, pero en este caso me refiero a PapelContinuo. De ahí he extraído un enlace al Dabadaba Revival Project. Mirad su apartado dedicado a la película "El turismo es un gran invento" y decidme si no las Drag Queens no existían ya en los '60.
Me ha costado carros y carretas. No dibujarlos, sino colocarlos en su sitio en la página principal, sin que se aturullen y descompongan la composición. Me refiero a esas nubecillas y soles y vientos que ponen un poco de color.
Ya he pagado la novatada, o por lo menos una parte de ella. Espero ser más eficiente para la próxima.
Eso sí, os pregunto: ¿qué tal se ve? ¿os gusta?
{off the record: el cedé de Fangoria me-en-can-ta}
Acabo de comprar el cedé "Arquitectura Efímera", de Fangoria. En concreto la edición especial con el deuvedé. Y el dichoso deuvedé no lo puedo reproducir, que está defectuoso. Arj, con las ganas que tenía.
Al menos el cedé funciona y puedo disfrutar de eso...
Pero no me consuela, qué quieres que te diga.
Acabo de volver a casa después de haber cambiado mi copia en El Corte Inglés (de mangas). Antes he comprobado en uno de los reproductores que venden allí que el deuvedé se veía. Pero en mi ordenador sigue sin verse.
Me cachis
Señoras, señores, hagan ustedes el favor. Abran, con cuidado, este enlace. Mientras esperan a que se cargen las imágenes, abran este otro. Y lean y oigan.
En cuanto tengan la ocasión compren el libro "La melancólica muerte de Chico Ostra", de Tim Burton. Una edición bilingüe, y leánlo a sus amigos, grandes y pequeños.
Al parecer la arrobilla, ese símbolo casi barroco que entró como representante de esta supuesta nueva era digital, ahora podrá decirse en morse. Lee este artículo de Iblnews para saber cuál será el símbolo del símbolo en morse y un poco de historia. Por cierto, yo me quedo con el nombre hebreo de la cosa.
Por cierto, y hablando de arrobas, no está de más echarle un vistazo a la filosofía Yomango. ¡Resistencia con inteligencia!
Está visto que esto de hacer catas en mp3 tiene su sentido. Me he bajado un elepé, "Kissin' time", de Marianne Faithfull, una muchacha que no conocía. Gracias a este enlace podrás descargártelo con el emule. Eso sí, ten paciencia.
He llegado hasta ella gracias a Beck. Mirando en su discografía, o mejor dicho, en las colaboraciones que ha tenido con otra gente, me apareció esta Marianne. Al parecer Beck ha metido la uña en un par de temas del cedé. Pero también Billy Corgan, de los ya disueltos Smashing Pumpkins. ¿Qué hacían estos presuntos modernos con una mujer que podría ser no ya su madre, sino su abuela? La curiosidad me picó, sobra decir.
La primera búsqueda en Google me ha dado este resultado. No puedo negar que la paginilla tiene un aspecto sabroso, pese a la primera impresión cutre. Algunas de las fotos de esta cantante, que tiene que ir por los sesenta años, son deliciosas. Está entre Brigitte Bardot y David Bowie. Me intriga no saber nada de ella. Y eso que el nombre me suena mucho. Indagaré, indagaré.
Ahora toca ver si puedo conseguir el elepé original y tiene un precio accesible. Y epa, ya será mío.
Lo siento, pero tenía que hacerlo llegar. Echad un vistazo a este concurso. La propuesta es tan idiota que es genial que la hagan.
Y a ver cuándo me pongo a soltaros por aquí la tremenda cantidad de sitios raros que hay por la web. Si queréis empezar a echar un vistazo, mirad en Oink! (El rellano). Y si no os importa que esté en inglés, entonces pasad por Boing boing! y sonreíd.
A partir de la web de Björk he llegado hasta la página de un tal Dokaka. Meteos en el apartado "works" y descargaos alguna canción. Os recomiendo Smells like teen spirit. Al principio me reía, pero conforme iba oyendo la canción... oye, que suena bien y todo.
La primera "Believe in me", de Lenny Kravitz.
La segunda, "Plug it in" de Basement Jaxx
¡Se me van las piernas!
Y yo me pregunto por qué no oigo esas canciones en los bares. Que las ponen y la gente se mueve, que lo sé. ¿Por qué insistir en el pumbapumba ese horrísono que ni lo sientes ni padeces ni nada?
Como al final voy a tardar un poco en bajar a Cartagena, porque estoy aperreado perdido, me ha dado por leer más y más páginas por internet. Aunque esta Inet nuestra lleva un par de días que no tira ni con burro. Primero hay que intentar cargar una página más de una vez, porque a la primera me dice el FireFox que no encuentra el host. Segundo, las descargas, ya sea de páginas web como de archivos van a paso momia. Sé que algo le pasa a la red, pero no encuentro información al respecto. ¿Si un día fallaran todos los móviles en un país, sería noticia?
Por cierto y respecto a las descargas, aquellos que usáis Kazaa supongo que sabéis que ese programa os mete funcionalidades no deseadas en vuestro ordenador. Vaya, que alberga spyware. Conviene mucho más bajarse el Kazaa Lite k++, pero está pelín vetado. Haced un búsqueda en Google y con un poco de investigar, lo encontraréis. Ojo, atentos a que sea k++, que con Kazaa Lite a secas, os estáis bajando el programa malo.
A lo que iba. Echad un vistazo a estos 6 grados. Seguro que muchos de los nombres que se mencionan os suenan. Id haciendo click un día sí y otro no sobre los enlaces que alberga en la parte izquierda de la página y os asomaréis a ese círculo que forman. Yo lo leo con interés desde hace unos días, aunque empiezo a considerar que es eso, un círculo. Fangoria, Astrud, La Prohibida,... nombres que se enlazan porque las personas que los integran también lo están. Si quieres interesarte de qué es lo que se mueve en esos terrenos, ya tienes por dónde empezar. Además, así sabrás que hay una relación entre Josele Santiago, Miqui Puig y Leonor Watling. Y que los grados de separación son menos de los que uno piensa.
La cocina aún a medio hacer, pero ya mucho más despejada. Ha sido bastante efectivo el lanzallamas, pero algunos chorretes se han refugiado tras la bombona, los muy listos. Mañana temprano, segundo asalto.
Mientras, un poco de reír. He tenido el placer de descargarme una canción de la página de Amaranta Quicardia. Cada día cuelga una canción de su weblog y puedes descargarla, idea que me encantaría hacer pero que aún no sé cómo.
A lo que iba. Hará unos días, cuando retomó esa práctica del temita del día, colgó una canción que me encanta escuchar de tanto en cuanto. Se llama "¡Mira, una moderna!", y me recuerda un montón a mi querido Chechu. Es como salir de fiesta por el ambiente y ponerse las uñas afiladas a rajar como una cerda y a reírte como otra cerda.
Hay colgada de esta página una versión en directo del temilla. A mí me gusta más la que me bajé de la página de Amaranta. La letra es más completa y el tono que en que dicen las cosas queda más ácido.
Yo seguiré atentiendo al weblog de Amaranta para seguir sorprendiéndome y riéndome. Ah, y si alguno quiere la canción (no sé, para Pili, por ejemplo), pedídmelo y os la hago llegar.
Ya he conseguido cambiarle los colores a este blog. Quedan rayas innecesarias, ventanitas emergentes de ancho desproporcionado y una total falta de imágenes. Pero en esas estoy. El azul será mi color, eso ya lo he decidido. Respecto a cuándo tendrá un aspecto definitivo y cómo será éste, me temo que la respuesta es nunca. En cuanto aprenda, cambiaré de opinión mil veces y jugaré otras tantas con su aspecto.
Es ahora que apenas lo controlo y no paro de toquetearlo...
Un pequeño listado, el de las 5 cosas que mejor no hacerlas usando un ordenador, mejor hacerlas de otro modo:
Como he visto que muchos de los comentarios se referían a "madre mía, yo no entiendo nada, que alguien llame a un lingüista"; no estará mal si coloco un pequeño diccionario para navegantes a remo:
Juan Rivas está desde luego mucho más guapo peinadillo, como buen crío, que así moderno y despeinado. (Echad un vistazo a su página, a la sección fotos y me diréis).
Ya he comentado en mi otro blog, la desfachatez de algunos con eso del Anticopy.
Lo encargué hace tres semanas. Ni siquiera sabía que no salía publicado hasta ésta. Medio mareé al chico de la Tipo, porque ni sabía el nombre del cantante ni el del cedé. Hoy me paso a buscarlo, y aunque el de Emmylou Harris lo habían perdido, el otro encargo sí lo tenían. Les ha costado encontrarlo en la maraña de cedés, pero ahí estaba: "Un día es demasiado", de Juan Rivas y el Electrobombo.
Lo planto en mi ordenador dispuesto a grabar las canciones en mp3 y así poder escucharlas mientras tonteo con las teclas. Y hete aquí que el cedé está protegido contra copia y no consigo pasarlo a otro formato. ¡Argh!, ¿que tengo que oírlo en un reproductor o meterlo en el ordenador cada vez que quiera oírlo? ¿Pero qué pasa con mi libertad para disponer de esa música como yo quiera?
No, si ahora resulta que me hubiera convenido comprarlo pirateado, o bajármelo de Inet en mp3. Sólo así hubiera podido disponer de ese cedé que he comprado como YO hubiera querido. No como otros me obligan a usarlo.
Por favor, leed este texto de Kriptópolis.
Mientras sigo investigando esto (¡ayuda, necesito un archivo de ayuda!) del MovableType, no por ello voy a dejar de escribir algo.
Me hizo muchísima gracia uno de los weblogs de este servidor ZonaLibre. Se llamaba: soimoderna. El weblog contenía un único post.
¿Y dónde está la gracia? Precisamente en que no es nada, en que una chica al parecer pidió tener un diario, se lo concedieron, ella escribió esa frase tan llena de ilusión (independientemente de lo huera que sea) y... no sabemos nada más. Yo la imagino toda alocada, con una vida llena de intereses y ella nunca está interesada del todo en nada...
Sólo inventaba.
He descubierto otro lugar donde depositar este diario. Es en ZonaLibre, donde además se puede utilizar MovableType. Es sólo un sistema para la creación de weblogs, pero mucho más abierto (y por ende, más complicado).
Este de blogia no está nada, pero que nada mal. He hecho un par de cosillas con hojas de estilo y me gusta el aspecto nuevo que tiene este sitio. Hay defectillos que no sé cómo corregir, como el de (mira abajo del todo, bajo el rectángulo gris) esas letras que yo no quería que aparecieran.
Con esto digo que a este blog le quedan pocos días. He de aprender a utilizar el MovableType ése, y... eah, trasladar todos estos posts a la nueva dirección. Ya avisaré.
Por cierto, acepto sugerencias de aspecto del sitio. ¿Alguna idea?, pues comenten, comenten...
De momento esta es una prueba para ver si sé utilizar esto, ya iré metiéndole plantillas y demás. Creo que esto será un churro pero todo es ir aprendiendo. Le dedicaré tiempo
Hoy me he puesto a ojear un par de asuntos:
Saludos al personal.
Esta es la primera entrada que hago a este weblog. Acabo de re-conectarme a Inet y me ha picado la curiosidad por estos diarios de a bordo (si es que se escribe así).
El de la foto es el menda. Me la hizo una alumna con su móvil, pero se veía muy mal y la retoqué un poco. Unos brillos, un difuminado y ya parezco una de los componentes de Abba.