« Mayo 2004 | Principal | Julio 2004 »

Junio 2004 Archivos

1 de Junio 2004

Estoque v.009 {resuelto por víctor}

Ni ayer, ni antes de ayer pude colgarla por problemas en ZonaLibre {ni siquiera podía acceder a ver esta página} pero hoy por fin, sí.

Fiel a la cita, aunque con retraso, una nueva fotografía más:

estoque009

¿De qué se trata?

2 de Junio 2004

Rancio

Hace ya unos días que no entro por aquí. No estoy inspirado, qué le vamos a hacer. Quiero decir que no me preocupa, vaya.

Estoy rancio, que diría Regino. Como absorto en la mismidad y el bloqueo de estímulos. Si la televisión tuviera el conector adecuado, me tiraría unos días enganchado a mi playstation, peleándome contra los bichos del Final Fantasy VII o del IX, para mi gusto, los mejores de la saga.

Pero como no puedo jugar, rumio.

3 de Junio 2004

Chapuzón o chapuza

He empezado a trabajar por las mañanas hace poco, y aún no me acostumbro a esto de levantarme tan temprano para ir a trabajar. Para ir a la piscina ya le pillé el truco, pero es muy distinto meterse en el agua que meterse en un aula.

Estoy cabreado con mi jefe, me sienta mal lo que me diga y mascullo que podría estar mejor, que me paga poco, y que se está aprovechando de mí. Tengo razón, pero si en vez de ir al trabajo fuera a la piscina, seguro que no estaría enfadado con él.

Buscarme algo mejor requiere de esfuerzo y de constancia. Oposición, me refiero. Pero me permito ser perezoso e inconstante, sólo porque la mayor parte del tiempo no me molesta serlo.

Otros días me jode, y me enfado con mi jefe.

4 de Junio 2004

La Chichi guapa y el drama

Tú, si quieres ser dramática, selo.

Tú, arrebujada en una túnica de terciopelo negro como la noche del eclipse. Tú, al borde del más alto y peligroso de los precipicios, con la garganta a estas horas ya desgarrada, que has tenido que echarte réflex en las anginas para poder seguir gritando a la bruma tu desgracia.

Tú, sin lágrimas que afloren a tus ojos, ahora sufres los efectos de la deshidratación por culpa de tanto llorar. Tus manos ya se agarrotan en dolorosos calambres de sujetar los ochocientos clínex con los que has ido enjugando tu rostro, que te lo has dejado seco y con irritaciones, que ni diez quilos de nivea calmarían.

Tú, con esa vertiginosa tormenta batiéndose en pugna con el violento oleaje al fondo, mientras el viento huracanado arrastra los miles de pliegos de papel donde has sangrado hasta la última palabra con la que expresar tu dolorosísima y vívida pasión. Esa pasión inodora que arde como acetileno en tu corazón, en tu bazo, en tu apéndice, en tu vesícula biliar, que hasta las bacterias de tu intestino han decidido por unanimidad el marcharse con viento fresco porque no pueden soportar tanta angustia.

Tú, y cien mil niños tullidos y huérfanos mirando a la cámara con los ojos y los vientres hinchados, mientras tosen por culpa de esa tosferina que los llevará al nicho en pocos días.

Si te apetece drama, tírale, niña guapa.

5 de Junio 2004

Lo pequeño

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansion, una pequeña fortuna....

¿Adivinan de quién es la frase?
De Groucho, claro.

7 de Junio 2004

Estoque v.010 {resuelto por la Chichi}

Uno más,y difícil:
estoquev.010

Antes de que digáis qué es, también me gustaría conocer vuestra opinión sobre otra idea que me ronda. Consiste en incluir de tanto en cuanto otro tipo de Estoques. Qué se yo, problemas de ingenio, crucigramas, problemas de lógica o matemáticos... Sé que esto echará a algunos para atrás, pero procuraría buscarlos sencillos o graciosos.

Ya me decís.

9 de Junio 2004

Rebús v.001 {resuelto por la Chichi}

Esto va de prueba.
Para quienes no lo sepáis, un rebús es como un jeroglífico. De esos típicos de revista de pasatiempos donde se ve unas letras y dibujos que ocultan la respuesta a una pregunta. Sin embargo el rebús tiene una cierta libertad de la que carece el jeroglífico.

La fundamental consiste en que la solución no tiene por qué escribirse exactamente como la interpretación del dibujo, sino que también puede sonar igual, que sea homofónica. Por ejemplo, si en el rebús se ve una llave, la solución podría ser: "ya ve", o "Yahvé", o "Ya, ave". También tienen cabida los juegos de palabras {aunque eso también pasa en los jeroglíficos}. Por ejemplo, podría poner a una china diciendo "soy veloz", y la respuesta sería "lápida". En fin, que se puede dejar volar la imaginación.

Y para empezar, suelto esto:

rebús001
Pues eah, comentarios al respecto e intentos de adivinar la solución {Pista: es una sola palabra}

{Más pistas en los comentarios}

11 de Junio 2004

Hoy estoy tan cansado...

...que no puedo cerrar los ojos para olvidar todo lo que ha pasado.

Ésa es la letra de una canción. La tengo en un cedé que regalaban con no recuerdo qué revista. Ni siquiera sé dónde guardo ese cedé, aunque seguro que está entre el batiburrillo de cedés y libros que se pelean por un sitio en la estantería. Algún día todo eso me sucederá, pero no es el momento {todos los momentos lo son, pero me miento} de pensar en futuros de ausencia.

Pese a que el miércoles fue fiesta aquí y mi semana laboral sólo ha tenido cuatro días, parece que hubiera levantado España con estas dos manos y este estúpido cerebro. Puesto que esta semana que viene se presentan los alumnos a la selectividad, las clases han sido estos días un auténtico huracán de alumnos en estado pre-agónico. Lo querían saber todo y YA, que pronto se juegan su futuro {el futuro se juega a diario, pero se mienten}.

Además hace poco que he empezado a trabajar también por las mañanas, y será que me había malacostumbrado a sólo medio día de trabajo, qué delicia.

Añadamos que no paro de chatear hasta las tantas. Tanto que Regino ya me ha dado un toque. Añadamos que sigo rancio y pro-ostracismo. Añadamos que pretendo adelgazar comiendo ingentes cantidades de insípida lechuga y poco más. Añadamos que esa renovación física que era nadar ha terminado.

Estoy tan cansado.

14 de Junio 2004

Gestos

Antes de irme a la cama.

Pude ver a Víctor, en visita fugaz desde Rumanía, este domingo. Nos contamos lo poco {al menos por mi parte} que nos ha pasado estos meses atrás. Él, en Rumanía con amor, se da la oportunidad de ser en otra parte. Yo, desde aquí sigo siendo en esta parte.

Pero él y yo compartimos gestos. Nuestras facciones despliegan un arsenal de posturas exageradas. Muecas que intentan representar la más mínima emoción cuando ésta se lleva al extremo. Comedia y Drama mayúsculos, envueltos en un afán musculo-facial. Envueltos en la gran Tragedia de reírse de todo, porque todo es nimio cuando se radicaliza y extrema.

Me puse nervioso. No podía hacer todo lo que quería. Hubiera deseado mover la cara cien millones de veces por segundo. Quería estar con él, con mi Víctor, y quería embolias y colapsos y trombos. Dejar que mis ojos se llenaran de colores intensos, y mi mente de pensamientos fugaces, efímeros, caducos no más llegar, y mi cuerpo de movimientos espasmódicos que reflejaran todo eso. Quería encontrar la risa en todas partes y en todo él.

Te quiero, Víctor de mi vida, mi hermana.

16 de Junio 2004

Momentillo, ¿mmm?

Estoy cambiándole de nuevo el aspecto a este sitio {gracias por "la inspiración", cuando no el puro cortar y pegar estilos css de Bubblegum}. Sintiéndolo un poco, el rebús tardará algo en llegar. Sedme pacientes, venga...

17 de Junio 2004

Rebús v.002 {resuelto por la Chichi}

Un nuevo rebús sube a escena.
rebus002
Y la pregunta es: ¿Cómo es tu hermana?

18 de Junio 2004

Los 100 robots {resuelto por Víctor}

Parece totalmente inocente...Lo hemos conseguido. Ya tenemos el producto perfecto que todo amo y toda ama de casa quieren para sí: el SRVL-2000. Un robot que limpia la casa, pone lavadoras, tiende la ropa, la plancha, riega las plantas, sabe programar el vídeo y capaz de conversar sobre cualquier tema {lleva incluso una conexión Bluetooth permanente para estar constantemente informado de todos los temas del corazón}. Lo más destacable, sin embargo, es que el robot es incapaz de mentir.

Sin embargo, nuestra última partida de 100 robots nos ha salido defectuosa. Resulta que algunos de ellos, y no sabemos cuántos ni cuáles, aparte de no saber programar el vídeo y tener cierta tendencia a quedarse jugando a la consola o chateando, mienten como bellacos constantemente. Dispuesto a resolver el problema, nuestro ingeniero jefe decide abordar la situación preguntando a cada robot cuántos de sus compañeros están estropeados.

Sus respuestas no dejan de ser curiosas. El robot número 1 contesta: "Al menos uno de nosotros está estropeado". El robot número 2, contesta algo parecido: "Al menos dos de nosotros estamos estropeados". El número 3 sigue con el sonsonete: "Al menos tres de nosotros estamos estropeados". Y así hasta el robot número 100, quien contesta: "Todos nosotros estamos estropeados".

Tal información le fue suficiente a nuestro ingeniero jefe para deducir cuántos y cuáles de nuestros robots estaban estropeados.

¿Puedes decirnos cuántos y cuáles de la partida de esos 100 robots son defectuosos? {Las respuestas, y todo lo que quieras añadir, en los comentarios}

19 de Junio 2004

La cara lavada

Después de algunos problemillas, he conseguido lo que es evidente: cambiar el aspecto de todo este blog. Lo mejor de los problemas es que en cada uno aprendo algo nuevo, y casi me estoy convirtiendo en un experto en esto de las plantillas de texto en cascada {salvando las distancias con botas de siete leguas y dos centímetros}.

Como más he aprendido ha sido mirando otras páginas. Muy recomendable la de Bicubic. La de Bubblegum, lamentablemente, ya no puede sostenerla su autor {cosa que lamento porque fue el primer weblog que empecé a leer} y de ahí también he aprendido mucho.

En fin, que algunos tiramos no sabemos dónde, y otros, tampoco se sabe. Por cierto, a ver qué me decís de la nueva categoría: juegos lógicos y matemáticos. Ah, y del aspecto de todo esto. ¿Se lee bien? ¿Os gusta? Ya sabéis que el reconocimiento ajeno es muy importante para gente como yo, así que ya me estáis comentando ipso facto.

Besicos.

Facetas distintas

Un diamante imposibleMi tío Gilipo, el joyero, vino a verme ayer tarde. Resulta que el Conde de M. {nos reservamos el nombre por cuestiones obvias} quería regalarle a su amante, la Duquesa de O. un diamante único. Traído de las lejanas minas de Dondestén, pero en estado bruto, lo dejó a mi tío para que él lo tallara, pues su arte es conocido en toda la región y en parte de Despeñaperros.

-- Pero el Conde me ha impuesto una condición inexcusable. - explicó mi tío - El tallado del diamante ha de ser tal que cada cara ha de tener un número diferente de lados.
-- Es decir, que no puede haber dos caras que tengan en su contorno igual número de aristas, ¿no es eso?- pregunté.
-- Efectivamente, por eso vine a verte para que me orientaras antes de empezarlo a tallar. Por más diseños que hago, no logro dar con el adecuado. -Una vez más se enjugó el sudor con su pañuelo de seda bordado por un grupo de parturientas búlgaras, caro donde los haya.
-- Pues has venido a preguntarle a la persona idónea. Yo voy a darte la solución para construir ese diamante.

Y cuando se la di, casi se me desmaya del soponcio. Mi "es imposible" se le incrustó directamente en la cuenta corriente.

La pregunta es: ¿Por qué es imposible tallar el diamante como se le exige a mi tío Gilipo?

21 de Junio 2004

Harry crece

Hoy he visto la tercera y de momento última entrega de la saga: Harry Potter y el prisionero de Azkaban. De las tres, es la que más me ha gustado. Más adolescente. Digamos que ha crecido con su público. Y con sus actores: Daniel Radcliffe {Harry}, con aspecto menos rechoncho, espigado; Emma Watson {Hermione}, con cuerpo más femenino; Rupert Grint {Ron}, quien cada vez me recuerda más a James Spader. Los uniformes para jugar al quidditch también han cambiado. Ahora son más adidas{menos mal que este año se llevan las capuchas}.

Se nota también que la peli se ha adaptado a su público en que es más oscura. Alfonso Cuarón {director de "Y tu mamá también"} ha impregnado la película de fundidos en negro y movimientos en las sombras. De calaveras y deformidades de agradecer. Y de humor, mucho humor. Del negro y del blanco, y casi todo del bueno.

Esta vez el argumento, sin llegar a ser complejo, por lo menos es algo más complicado que en entregas anteriores. Eso sí, sigue casi igual de mal trenzado , y habrá a quien no lo importe dado el arsenal de efectos que se imbrican en casi todas las escenas. A mí me desconcertó tanto cabo suelto, o tanto hilo lanzado con atropello, pero como estaba entretenido mirando al fondo {tengo que volver a verla, pasan muchas cosas en segundo plano}, o riéndome, tampoco me aburrí.

Lo mejor: Sin lugar a dudas, Emma Thompson. No me la esperaba y tardé mis quince segundos en reconocerla. Esa negrura y humor que inundan la película.

Lo peor: La historia es floja. Pese a que a su favor diré que este Harry Potter les está saliendo más adulto, hay reacciones que no hay quien se las crea, son demasiado planas. ¿Y por qué no hay rollete sentimental entre los personajes? ¿No tienen sexo o qué? {Bueno, esto es casi mentira: hay un par de sutilísimas insinuaciones, a ver si las veis}

22 de Junio 2004

Rebús v.003 {resuelto por Víctor}

Un nuevo rebús emerge {lo he puesto chiquito por aquello de que ni tarde mucho en cargarse, ni ocupe mucho espacio}:

rebus v.003

Y la pregunta es: ¿Y te apoya alguien en tu decisión?

23 de Junio 2004

Estoque v.011 {resuelto por Zrul}

Recupero los estoques, por aquello que haya de todo.

estoque011.jpg

¿Esto qué es?

24 de Junio 2004

El correo del Zar

Proteja su correoEl Zar anda revuelto estos días. Últimamente sospecha que su esposa, la Zarina Soyuna Lova, mantiene más que conversaciones con el conocidísimo playboy griego Sergei Arratos. Es más, sospecha que se la dan con manteca de cacahuete.

Con el fin de evitar ver su honor mancillado y evitar de paso que le vinculen con ciertas prácticas, digamos íntimas, con los leñadores del Volga, ha decidido vigilar celosamente todo el correo que recibe y envía su aparentemente díscola esposa. Así, toda carta será sutilmente abierta y escrutada. Tan sutilmente que los supuestos amantes no sabrían que ha sido interceptada. Además, de toda llave que circule por el correo será copiada, se tomará nota de toda clave o código que se encuentre en el correo; y si en algún momento se envía alguna caja o algún paquete con cerradura o candado, se probarán todas las llaves y claves para ver si puede abrirse sin dañarlo. No se abrirá ninguna caja de la que no se disponga de llave, con el fin de evitar que los amantes sospechen de que están siendo espiados.

Soyuna, que pese a ser de sangre caliente, de tonta no tiene un cabello, sabe de las intenciones de su maridito. Ni corta ni perezosa decide idear algún método que le permita comunicarse con su, efectivamente, amante Sergei, conservando la privacidad. El método ha de cumplir también que, en ningún momento el Zar pueda abrir paquete o caja alguna sin descubrirse todo el pastel del espionaje.

La pregunta es: ¿Qué procedimiento puede usar la Zarina para comunicarse con Sergei de la forma que ella desea?

Gmail

Como puedo hacerlo, lo hago. Desde aquí regalo una cuenta en Gmail a quien me envíe, en los comentarios, el mejor o más gracioso piropo sobre mi persona. Da igual que me conozcas o no, si total es para inflarme el ego.

Eah, aunque no lo valgo.

25 de Junio 2004

Opo {1...}

{Para escándalo de Toñi}

Tenía puesto el despertador a las seis y media de la mañana. El examen era a las nueve, pero en Alcantarilla, y ni siquiera sabía cómo llegar. Así que a esas horas tan tempranas me he puesto a calentar la leche y a hacer tostadas.

Una vez con el estómago lleno, aún no habían dado las siete. "Perfecto, tengo tiempo de sobra". Con los dientes aún llenos de galletas, he puesto el despertador a las siete y media y me he vuelto a acostar.

Minutos antes de que sonara el despertador, Regino me despierta: "¿Pero sabes qué hora es!". Es lo malo de avisar el día anterior de que te vas a levantar temprano: que algunos te lo tienen en cuenta.

Pero ahora sí, toca la peregrinación al SANJE de Alcantarilla para presentarme al examen de... ¿cuál especialidad de FP era? Ah, que eso lo tengo yo que saber. Vale, probaré con esta. Y mira que he tenido que tomar un taxi y todo porque no llegaba a la hora, a las nuev... ¿Ah, que era a las ocho? ¿y usted cree que me dejarán pasar?

Pues sí, tarde y todo, me dejan pasar y estoy en la lista, así que es la especialidad a la que me presentaba esta mañana. Todo perfecto hasta el momento. El examen, también, todo lo que iba a escribir me lo sabía: mi nombre. "¿Tengo que venir a la segunda parte esta tarde? Es que me coincide con otro examen, el de la especialidad de Sistemas Informáticos." -vaya, esta sí me la sé- "Como para entrar a la lista de interinos me tengo que presentar al examen, no sé si debo venir esta tarde o no..." Ah, pues no hace falta, estupendo, ya me puedo quitar la bolsa de papel de la cabeza.

En mi defensa diré que (a) conmigo se han salido tres opositores más y dos de ellos ya eran interinos; y (b) uno de los miembros del tribunal decía que probablemente íbamos a dar clase todos.

Estupendo, así nos luce el pelo con la educación en ¡España! Pero yo, chitón y contento vuelvo a casa, que esta tarde me toca ponerme la bolsa de papel otra vez.

Opo {...y 2}

{Para estímulo mío}

Esta tarde he tenido la segunda oposición del día. Para que se queje Zapatero, que tiene sólo una {y ni grande y ni libre}. El caso es que esta ha sido mucho más estimulante que la de esta mañana.

Éramos más gente. No los 260 que se suponía que acudíamos, pero sí entre un tercio y la mitad. Por el hecho de ser más numerosos, había también más variedad. Nada comestible, o casi nada, pero sí mucho freaky suelto, y mucho atutu; amén de bastantes más chicas que esta mañana {una, para ser precisos, si no me equivoqué entonces al contar}. He tenido tiempo para mirar al personal, porque, antes de entrar, hala, a pasar lista. Una hora esperando que pronunciaran mi nombre. Total, para echar una firma la de tiempo que hay que perder con burocracias. Y sin embargo, cuando por fin nos han puesto delante el examen...

...Entonces ha sido cuando me he dado cuenta de que aquí sí que encajo.

Esta mañana, con la especialidad de Equipos Electrónicos {oh, yeah} he leído el examen como un agnóstico la biblia. Ni me enteraba de nada, ni ganas tenía. Pero esta tarde, como era Sistemas y Aplicaciones Informáticas, lo he leído, lo he entendido y he tenido ganas de saber hacerlo. Quicir, que no estaría mal volver a intentarlo dentro de un par de años. Bueno, "volver" en el sentido de regresar, porque lo que es hoy ni lo he intentado. Todo me sonaba, pero de lejos y con interferencias, no estaba ni mucho menos capacitado para resolverlo, pero sí que lo he leído con vivo interés y ganas.

Echemos cuentas: de los 260 nos habremos presentado unos 70-80. Había 12 plazas. Se ha ido muy poca gente, al menos en mi aula, pero sí que había mucho interino. Si es que parece accesible y todo.

Ahora toca pensar qué hacer: ¿sigo con la idea de my own Academy o viro hacia la informática? No sé, no sé, si un día volveré {y me estoy quitando eso del mama dame 100pts}. De momento toca ahorrar cuanto pueda y, en un año, haber decidido.

Jo, con lo mal que se me da mantener una decisión.

30 de Junio 2004

Estoque v.012 {resuelto por la Chichi, Víctor y Re}

Uno fácil:

estoque012.jpg

¿Esto qué es?

Vida Gigante

Gracias a You send it podremos enviar a nuestros amigos archivos de hasta un giga. Eso bastaría para aprovechar las ventajas de tener una cuenta en Gmail. {Sé que a Doménico le va a encantar enterarse de esto}

About Junio 2004

This page contains all entries posted to textos{caducos} in Junio 2004. They are listed from oldest to newest.

Mayo 2004 is the previous archive.

Julio 2004 is the next archive.

Many more can be found on the main index page or by looking through the archives.

Creative Commons License
La licencia de ésta bitácora es: Creative Commons License.
Powered by Movable Type