A cada página, su canción. De órgano.
A ver si atinan a dar alguna dirección para la que suene realmente bien. CodeOrgan
A ver si atinan a dar alguna dirección para la que suene realmente bien. CodeOrgan
A las 23:48 del 16/09/75 se produjo ese momento mágico donde se usaron todas las cifras del 0 al 9. ¿Cuáles fueron los momentos anterior y posterior a éste donde también hubo de usarse todas las cifras para expresar día y hora?
...que ya ha vuelto mi ordenador y su Ubuntu.
...que ya ha vuelto mi ordenador y su Ubuntu.
Tenemos el conjunto de los números naturales menores o iguales que 1000, esto es el conjunto {1, 2, 3, 4, ..., 1000}. De él extraemos un subconjunto S que tiene la propiedad de que para cada pareja de elementos distintos de S, la suma no está en S.¿Cuál es el máximo número de elementos que puede tener S?
En una fiesta la gente se saluda dándose un abrazo... br> Y ya está, ahora la pregunta: El número de personas que da un número impar de abrazos, ¿es par o impar?
El rajá muerto y el testamento que dice:A mi primera hija, una perla y un séptimo de las restantes, br>a mi segunda hija, dos perlas y un séptimo de las restantes, br>a mi tercera hija, tres perlas y un séptimo de las restantes, br>...
y así hasta el final.
Las hijas más pequeñas acuden al juez porque sospechan que salen malparadas en el reparto. Pero el juez, tras un par de cuentas desbarata la sombra de sospecha: Todas las hijas recibirán la misma cantidad de perlas.
Atención, pregunta: ¿Cuántas hijas son y cuántas perlas repartieron?
No me explico yo cómo habiendo realidades tan bellas como ésta, le da al personal por buscarse falsas místicas. La ciencia es bella y misteriosa, y aun así sigue siendo el patito feo de la cultura. Ayns.
¿Conocen ustedes a George Stobbart? Pues aquí unos señores se lo han currado, pero bien, y nos ofrecen, por la cara, la parte de la historia que nos faltaba: Broken Sword 2.5. Eso sí: para jugarla hace falta saber alemán o inglés. ¡Disfrútenla!
Suscribo lo dicho aquí
No recordaba esta canción. Ñoña como ella sola, pero ¡cómo olvidarla! Aquí la ofrezco, eso sí, tamizada por el filtro infame de Google. Ahora les toca a alguno de ustedes leerla:
tiempo frena la noche, salpicadura gotas de lluvia arco irisEn fin, díganme: ¿de qué canción se trata y cuál es su intérprete original?
Ya os hablé acerca de un juego que utilizaba la física. Pues bien, aquí hay otro para la nintendo DS: Pocket Physics!, que me hace perder el tiempo con ganas. Y para el ordenador, uno mucho mejor y ¡multiplataforma!: Phun. Echadle un vistazo.
Como algunos de vosotros sabéis, ahora me ha dado por ponerme botas de esas que tienen cuatro ruedas y echarme a la carretera a jugarme la vida. Me ha dado fuerte, y más ahora que he conocido a una gente estupenda con quien practicar. Supone una gran mejora: ahora cuando doy una voltereta involuntaria en el aire con recogida en el suelo con estas cada vez más prietas nalgas, tengo público que ya pasó por ahí.
No necesariamente, ahora que lo pienso. Más de uno de ellos y ellas parece que hubieran nacido con los patines puestos. Se parecen a la muchacha esta. Ayns, lo que le queda a uno por envidiar. Y por aprender.
Mi próximo objetivo: unos patines en mejores condiciones. Unos Seba o unos K2 Frontman. Ya os contaré.
En este juego lo importante es que sepas ayudarte a ti mismo.
Alguien debería tomar la idea y expandirla. No, no seré yo.