Toda topwoman tiene dos enemigos inevitables: el sobrepeso y el mal maquillaje. Ello significa que algunas pobres aspirantes a megamujer más que estar a dieta, viven en un perpetuo e interminable régimen dietetico. Y eso, queridas, en determinadas circuntancias es reprochable porque no es cuestión de ir a un restaurante todo lujo, rico en viandas y manjares, y cenar una ensaladita como tampoco se trata de estar mirando las calorias de ese helado deliciosos y esos postres estupendos en tu confitería de confianza. Para eso, amigas, más vale tapiarse la boca y no salir a la calle porque, al fin y al cabo, el sobrepeso, sin dejar de ser enemigo mortal, puede ocultarse bajo sedas y gasas de importación o bien disimular aludiendo a los efectos nocivos de la cortisona, que se yo que muchas famosillas suelen escurrir el bulto de sus obvios michelines poniendo como excusa una dosis excesiva de este medicamento.
Mi amiga MariSusan que esta delgadísima como solo una anorexica de pro puede estarlo, suele mirarlas con absoluto asco, considerando poco menos que las gordas deberian estar prohibidas. Pero es que MariSusan, a la par que esqueletica es malvada como una Angela Chanin de Serrano. Yo, siempre he dicho, que hay gordas divinas, como por ejemplo Monserrat Caballé que es diva a la par que vaca y aqui no pasa nada y a ver quien es la guapa que me lo discute.
Toda topwoman, a la par que enemigos, tiene dos aliados indispensables para desenvolverse con gracia y salero por la dura jornada diaria: el estilo -no ya la clase, generalmente impostada, ni el glamour, generalmente adquirido en las mejores tiendas- y sus complementos, a saber, la pamela, el tacón y sus bolsos.
Digo sus, asi en plural, porque es impesable que se pueda tener uno solo habiendo tantas ofertas de gamas, diseños y colores, y dado que una supermujer tiene que tener un armario que no tenga nada que envidiarle al de Imelda Marcos, esta claro que por extensión es necesario una rica gama de bolsos para combinar con los trajes, vestidos, faldas, etc porque el repetir, aunque sea de bolso, es una ordinariez. Espero que todas estemos de acuerdo en este punto.
Sin embargo, tan importante es el exterior como el interior de un bolso. Al fin y al cabo el exterior lo puede tener cualquiera dando buen uso de la VISA ORO (o la American, para compras de mayor empaque internacional) así que lo que va a distingir a una topwoman de una pardilla es necesariamente el contenido.
Y este debe ser austero a la par que con tronio. Dos reglas deben regir nuestros pasos a la hora de amueblar un buen bolso: Primero, elementos útiles y practicos. Segundo, elementos de urgencia.
Por tanto ¿qué es lo que no debemos llevar? Para empezar nada de sobrepeso. Olvidense pues del money, tanto en billetes como en monedas, porque en los restaurans y discoteques que importan el pasavisas hace decenios que es norma obligada, además que calcular, previo a la salida, lo que va a gastarse una es una perdida de tiempo dado que una aspira a que un caballero de pro le invite a sus tragos predilectos y volver acompañada a casa, guarden, si acaso, unos cuantos euros en billete para el taxí, pero ni aún así porque para algo estan los cajeros. También eliminen, como no podría ser de otro modo, fotos, cuardenitos, boligrafos, etc... ¿para que esta el movil? ¿Qué les dan un número de telefono? Al movil. ¿Qué les dan una dirección? Al movil, que los mensajes de texto se pueden memorizar como borradores, nenas. Dejen en casa cruces, rosarios y demas zarandajas.
¿Qué debemos llevar? Por supuesto productos de belleza y con esto vale siempre ser generosas. Maquillaje, antiojeras, lipsticks, etc... todo lo que se les ocurra y sin olvidar meterlos todos a su vez en algun pequeño bolsito de plastico o cualquier otro material no permeable para que no nos manche nuestro mega bolso. Por supuesto, nenas, hay que llevar condones y cuanto material profilactico usen ustedes. Aqui no vale decir eso de que debe llevarlos el chico, porque queridas, una topwoman del siglo XXI tiene que ser capaz de comprar sus propios preservativos con la mejor de las sonrisas y sin por ello enrojecerse. Por supuesto, tarjetas de credito a discrección. Una topwoman sabe donde usar y cómo cada una de ellas. Un repuesto de medias (si se usan), y cualquier cosa de belleza que se les pueda ocurrir. Tampax, compresas y demas, obligadas, claro, no es cuestión de soltar el tomate sobre una silla estilo Louis XVI color crême.
Para las más adictas, es indispensable una pitillera elegante, una petaca divina pero discreta y, como no, para las más viciosas tu propio kit dispensador de rayas, que ya de nadie se puede fiar una. Esposas, dildos, cámaras de fotos, etc... a elección de cada cual siempre que no tengan un excesivo peso y en función de lo putiperra que sea cada cual.
Recuerden siempren que hablamos de lo indispensable, se trata de salir de cena, al teatro o que se yo, a una cita con tu amante de temporada, no de ir de expedición a Africa con el machete a lo Paula Vazquez despues de su enesima operación.
Porque, queridas, una topwoman debe caracterizarse siempre por su precisión a la hora de predecir incovenientes y escapar de ellos con la mejor sonrisa. Porque en esto siempre se nota la distinción y la inteligencia de una y por eso, el bolso no solo es un arma de seducción, antes bien, muestra todos los recursos de los que dispone en cada momento una verdadera supermujer.
Escrito por Audrey a las Agosto 18, 2005 11:31 AM | TrackBackMe parece que quien escribe estas cosas esta un poco mal de la cabeza y que por otra parte se trata de una persona totalmente con el corazon vacio de sentimientos y escrupulos y que ademas lo va a pasar algo mal para encontrar una persona que la aguante, ya que lo unico que se a a encontrar es un hombre que le pague dos copas a cambio de un polvo despues sintiendolo mucho seguro que le toca coger el taxi, por muy vulgar que sea, porque quiza es mas vulgar esa forma de vida que busca pero no encuentrar, tenemos el ejemplo mas evidente : ¿como termino la busqueda de Marina Castaño?? Pues a eso me refiero, que este tipo de personas lo unico que logra encontrar es alguien que la aguante por mona, pero no por nada mas! VIVAN LAS MUJERES AUTENTICAS Y NO FALSAS FOTOCOPIAS BARATAS DE LO GENUINO! Ya sabeis aunque la mona se vista de seda...
Comentaba Barbara a las Septiembre 3, 2005 11:46 AMQuerida Audrey:
¿Qué añadir a tus sabios consejos? Pues nada, porque además de útiles, son completísimos... Y no es por hacerte la pelota, que ya sabes que yo, cuando discrepo, soy capaz de darte la mayor caña del mundo. Y mi currículum en este tu blog así puede atestiguarlo.
Sobre el tema de la obesidad, no puedo hablar por propia experiencia. Desde mis primeras películas, allá por los años treinta, hasta la última de ellas, se me ve siempre en un estado de forma envidiable. ¿O no? Y tú siempre has tenido ese tipito de aristócrata anoréxica que tanta fama te dio. Aunque las malas lenguas digan que has engordado, yo te veo estupenda de la muerte.
Y tú, Bárbara, cariño, calma esas hormonas que te hacen interpretarlo todo tan a la tremenda... ¡Qué poco sentido del humor, qué poca capcidad para la ironía y el hedonismo! Sigue así y tu vida será tan aburrida como la de la mencionada Marina Castaño.
Ya que hablamos de la Viuda Alegre (qué contrasentido para referirnos a la gallega), me ha producido terror y escalofríos esa comparación que estableces entre nuestra Audrey y esa fantoche teñida con ínfulas de intelectual por haberse camelado a un Premio Nobel medio chocho. Todavía no me he recuperado de la impresión. Ay...
Ya me despido de ambas, que una tiene cosas importantes que hacer en la vida aparte de deleitaros con mi maravillosa prosa y mi agudeza mental (calma, Bárbara, ahora estoy bromeando como sólo una señora de mi clase sabe hacerlo, tú no podrías entenderlo).
Atentamente, Kate
Comentaba La Otra Hepburn a las Septiembre 3, 2005 08:51 PMque aburrida hija, cada dia lo haces peor, veo que no haces salir la mujer que llevas dentro
Comentaba candela peña a las Octubre 4, 2005 12:38 PMPues a mi me parece divina.
Comentaba pauli a las Octubre 5, 2005 08:52 PMtus consejos me parecen divinos!!! eres lo más glamouroso que ha parío madre! jajajaja!! me encanta el blog, lástima q no lo actualices más.
Besos