Miscelánea
Bueno, como algunos están de vacaciones toda esta semana, la actividad
ha quedado un poco reducida, pero aún hay algo de vida, que algunos
nos quedamos de guardia, como bien ha demostrado Juggler esta misma
mañana.
En realidad yo tampoco tengo mucha cosa que contar, que entre un
acontecido y otro, ando un poquillo desconectado últimamente, y
tampoco es que tenga especiales ganas de escuchar música, como suele
ser habitual en mí.
De todos modos, y como lo mío es más relatar reflexiones o revoltijos
mentales musicales propios, que el tema del noticiero musical, siempre
ando maquinando nuevos Posts para subir al blog, aunque al final o se
me olvidan, o termino considerando que no merecen la pena y que a
nadie le van a interesar, o simplemente, me vence la pereza.
Pues ante esta situación, y como uno también se va de vacaciones
(mañana y hasta la semana que viene, nada escandaloso), no quería
marcharme, sin antes dejar unos pequeños apuntes, casi de manera
telegráfica, sobre cosas que se me han ocurrido estos días, sobre lo
poco que he escuchado en las últimas semanas, sobre el coma de Joaquín Luqui(qué mala pata el hombre, JL en FM, que se nos ha caído por
las escaleras y está fastidiado), o sobre la muerte
del Papa Clemente(me voy a Sevilla inmediatamente, mi chica es
devota del Papa Clemente...).
En fin, que empezaré diciendo, que el nuevo disco de David Gedge,
ex-Wedding Present y ex-Cinerama, pero que esta vez vuelve, tras unos
cuantos años como Cinerama, bajo el nombre de The Wedding
Present, "Take fountain", se repite un montón con respecto
a lo anterior, es más, tampoco veo que haya ningún síntoma de ruptura
con lo que hacía en Cinerama, así que no entiendo muy bien lo del
cambio de nombre... Además, la portada es un horror, nada que ver con aquella tan lustrosa con el mítico Georgie Best.
Por otro lado, he estado hoy a mediodía mirando discos, y he visto una cosa que me ha llamado mucho la atención: Jimmy Chamberlin, ex-batería de Smashing Pumpkins y del engendro aquel de Zwan, ha sacado un disco en solitario. No sé cómo sonará eso, aunque ya he leído que ha tirado por el jazz-rock (?), pero con lo buen batería que es (o era, que hace tiempo que no escucho nada suyo), no debería haberse metido en charcos que ni le van ni le vienen, pero bueno. Ah, el disco se llama "Life begins again" ... Pues sí.
Llevo tiempo dándole vueltas a algo que creo ya haber debatido con alguien hace algunos meses, pero el caso es que no recuerdo ni cómo ni con quién. Los franceses Air son, en mi opinión, uno de los grupos recientes que peor han envejecido. O eso, o el "Moon Safari" es un listón demasiado alto. Puede ser que su estilo haya quedado un poco démodé, que el easy-listening, o como prefieran ustedes llamarlo (un amigo mío dice que es música de sala de espera), ya no se lleva, pero ya casi nadie habla de ellos. El caso es que desde que publicaran aquel disco en el 98 con la leyenda impresa en su carátula de "french band", el dúo Godin-Dunckel no ha vuelto a dar tan buenos resultados. Que de "Talkie Walkie" se salvan un par de temas, pero nada más. Pues nada, seguiremos machacando el "Moon Safari" cada vez que nos apetezca recordar tiempos mejores.
En otro orden de cosas, leo en LoveOf74 (somos sus fans), que nuestros entrañables Belle and Sebastian, bueno, más bien su ex-sello, Jeepster, que andaba medio en la quiebra, se ha decidido a sacar una extraña recopilación de ¿singles?, no, no son singles (al menos no todas las canciones de la recopilación). Analizando el tracklist, a mí me ha parecido una recopilación de EPs, pero tampoco, porque en algunos sitios he leído que se incluye "I'm waking up to us", con sus tres canciones, pero en otros no lo he visto incluido... No sé, que sacan un recopilatorio de Belle and Sebastian, resumiendo. Para los que no tengáis los EPs. Sale el próximo 23 de Mayo, en formato de doble CD, y su título será "Push barman to open old wounds".
Viendo el web de Jeepster, para terminar de confirmar lo de Belle & Seb, he recordado un grupo, bueno, más bien un disco, con el que viví muchos momentos gloriosos, y que prácticamente ha caído en el olvido: "The Geometrid", de Looper. Perdón por el exabrupto, pero qué puta gozada de disco. Segundo LP de Looper, publicado en Mayo del 2000, y con un tema que hace por sí solo que el disco valga la pena, "These things". Escuchadlo, y si no ya se lo pasaré a Flashman para que lo cuelgue en la radio. Looper sacaron otro disco en el 2002, "The Snare", pero poco más he vuelto a saber de ellos desde entonces. Me parece que en su web podéis escuchar alguna canción en mp3.
Pues nada, que hasta la semana que viene me temo que esto es todo.
Buenas vacaciones a los que las tengáis, y los que no, ya las tendréis, hombre, ya las tendréis.
Si se muere una celebridad, te hace pensar y a veces estremecer. Si se muere un hiperfriki, entoces comprendes de golpe lo futil que es la vida.
Escrito por La caminante a las Marzo 23, 2005 09:42 PMPues a ver si se sacan algunas perrillas, mientras sea por una buena causa...
Contra pereza diligencia.
No sé qué es peor si una caída de Joaquín Luqui -aunqeu tú y yo lo sabíamos - o un disco de jazz rock del drogota del chamberlin... -será tres, dos o uno-
De todas maneras, en los discos de los smashing, mira que el tío le daba bien a la batería.
Los que no andamos de vacaciones, que desgraciadamente acaban, andamos por aquí y como me ha gustado tanto este sitio pues te enlacé :-)
Un saludo desde mi duna
Escrito por DuNa a las Marzo 27, 2005 01:05 PMEs cierto que chulo era el disco de Looper!! joe, no me acordaba de ellos...
Escrito por Mr Grieves a las Marzo 27, 2005 10:04 PM