Sarah, ¿por qué me dejaste?
Empecé por The Field Mice y su doble "Where'd you learn to kiss that way?". Creo que ya he comentado aquí algo sobre ese enorme disco algún día.
Publicado por Shinkansen Recordings (curioso nombre, que se corresponde con el tran monoraíl de alta velocidad japonés) en una tirada bastante limitada, me dio pie a investigar y zambullirme en las referencias del sello, como los conocidos Trembling Blue Stars o Northern Picture Library (la banda que montó Robert Wratten tras la desaparición de Field Mice), e incluso yendo más allá, llegué al germen de todos esos grupos: la seminal y modestísima Sarah Records, fundada en 1987.
Si hay un nexo que une a todos los grupos publicados bajo el sello de Sarah, es su gusto por el POP con mayúsculas. Un pop suave y delicado, heredero de, cómo no, The Smiths entre otros.
Grupo tras grupo, referencia tras referencia, fui descubriendo nuevos grupos, siempre fieles a una misma onda que Sarah Records se cuidó mucho de mantener. La querencia británica por el formato single (¿por qué lo tendremos aquí tan denostado?), hizo que Sarah publicase un total de 100 singles, cifra redonda.
The Sea Urchins tuvieron el honor de ser la primera referencia (Sarah01) del catálogo de la compañía, con un single de debut titulado "Pristine Christine". Muchos fueron los grupos recogidos bajo el auspicio y la protección de Sarah, pero por mencionar alguno de los más destacados, me gustaría destacar a los ya mencionados The Field Mice ("Emma's house", "Sensitive"), The Orchids ("Lyceum", "Epicurean"), Heavenly ("Le jardin du Heavenly", "Heavenly Vs. Satan"), o East River Pipe ("Poor fricky").
Desgraciadamente, Sarah Records puso fin a su gloriosa andadura en el año 1995, tras 8 exitosos años de singles y LPs, con una curiosísima nota de despedida-epitafio que pondré en el cuerpo extendido del Post.
Afortunadamente, Shinkansen Recordings continuó en la línea marcada por Sarah.
Ah, en Slsk se encuentra buena parte del catálogo de Sarah Records disponible...
a day for destroying things...
... because when you were nineteen
didn't YOU ever want to create something beautiful and pure
just so that one day you could set it on fire
and then watch the city light up as it burned?
Didn't you want to do that every day of your life?
Nothing should be forever.
Bands should do one single and then split-up,
fanzines finish after one flawless issue,
lovers leave in the rain at 5am and never be seen again -
Habit and fear of change are the worst reasons for ever doing ANYTHING.
Stopping a record-label after 100 perfect releases
is the most gorgeous pop art-statement ever
and says more about pop-music than any two-part digipak
limited-edition coloured-vinyl 7"
grimly authentic lo-fi ten-track EP
(or any other marketing gimmick)
ever will.
Sarah Records is owned by no-one but us,
so it's OURS to create and destroy how we want
and we don't do encores.
We want to burn in bright colours and go pop,
to be giddy, impulsive and silly,
to kiss people in new places -
EXQUISITELY
- and dare to tear things apart.
The first act of revolution is destruction
and the first thing to destroy is THE PAST.
scary
like falling in love
it reminds us we're alive
Sarah Records 1987 - 1995
El único grupo que conozco de los que mencionas es Heavenly, el resto ni me suena. A ver si me bajo algo.
Escrito por Flashman a las Septiembre 10, 2004 12:55 PM¿No te dejé el disco doble de The Field Mice?
Te lo mando la semana que viene.
Muchas gracias.
Escrito por Flashman a las Septiembre 10, 2004 01:58 PMheavenly y su jardin (no se lo tomen por el otro camino) fue un disco pilar en mi gusto por el pop. Y Sarah un buen comienzo.
por cierto, como cansan los festivales de musica. el azkena ma matao
Escrito por loftof74 a las Septiembre 13, 2004 09:36 AMIn your free time, check out some helpful info about kohavi http://www.kohavi.net/ kohavi lior kohavi http://www.kohavi.net/ lior kohavi kohavi family http://www.kohavi.net/ kohavi family ...
Escrito por kohavi a las Septiembre 14, 2004 11:45 PM