Hay un dicho en mi tierra que dice "hai homes, homiños, macacos e macaquiños" (hay hombres, hombrecitos, monos y monitos).
A lo mejor ya nos suena más, un poco más un tal Alonso Guerrero Perez, no mucho la verdad, pero puede que a los seguidores de la prensa del corazón les suene este nombre meridianamente.
Lo poco que conozco del Sr. Alonso Guerrero (SEÑOR con mayusculas), es que estuvo casado con la hoy princesa de España Dña. Letizia Ortiz Rocasolano, que es profesor de literatura, que llevaba una vida un tanto bohemia y que estuvo casado con Doña Letizia Ortiz hace un tiempo, se también que escribió un libro titulado "El Hombre Abreviado" y poco más (tampoco es que me interese sobremanera por la prensa del "cuore").
Me llamó un poco la atención este Señor (con mayusculas de nuevo), contrariamente a lo que parece ser moda en mi pais y que consiste generalmente en presumir de algo que no se es para ganarse las habas vendiendo exclusivas, intimidades, polvetes varios, etc., resulta que al Sr. Alonso le llueve una mina de oro del cielo en forma de mil entrevistas en Tombolas, Cronicas Marcianas, Dia a Dia, y un largo etc., de infaustos programas que nos suministran a diario los entresijos de los tampax de famosas en el arte de la jodienda descremellerada o famosetes de medio pelo cuyo mayor merito fue acostarse con fulanita o pasarse unos años en el talego, y digo, va este Caballero y... ¡renuncia a todo! ¡pasa del tema! ¡quiere vivir tranquilo! ¡renuncia a una lluvia de millones de euros por simplemente contar como eran las bragas que usaba la ahora princesa de España!. Es más, dice que no quiere publicidad de ningún tipo, no habla en ninguna entrevista de las intimidades suyas o de su ex, respeta y quiere ser respetado, incluso se queja de que está vendiendo más su libro gracias a esa fama que el no desea, el desearía, según sus propias palabras, ser reconocido por el merito de su libro, no por haber estado casado con Dña. Letizia.
Bien por el Sr. Alonso y su integridad, es una gota de optimismo que existan aun personas con ese talante, esa caballerosidad e hidalguia, recordemos que los antiguos hijosdalgo de nuestro Siglo de Oro solian ser gentes que en nada valian ni nada aportaban a la sociedad salvo sus artes para no trabajar y vivir del cuento, tal y como hoy en dia hacen multiples famosetes y famosetas (hay que ser politica y estupidamente correcto), sin embargo la idea del hidalgo, del hidalgo de verdad era bien distinta, la idea con la que se crea esa figura de la baja nobleza era precisamente para premiar la valia y la hombria de bien de ciertas gentes que realizaban de un modo u otro un digno o meritorio servicio al pais y esos si eran hidalgos de verdad, como el Sr. Alonso, todo un caballero, un home (un hombre).
Ahora veamos quien demonios es Waldo Saavedra, bueno, pues al parecer un pintor bastante conocido en su casa a la hora de comer, incluso se le conoce también en Mexico lindo y querido en un par de tascas y unos cuantos colegas, que es al parecer donde reside.
Este sujeto se cruza un dia en la vida de Dña. Letizia y al parecer le pide permiso para pintar un cuadro con su cara y desnudo de cintura para arriba y a Letizia que aquello le parece una tonteria o una naderia le dice que le da igual, que ella posar no posa pero que el pinte lo que le plazca y el tal Waldo pinta el cuadrito.
El cuadrito en su versión de medio cuerpo para arriba es utilizado en una imagen del disco de Maná "Sueños Liquidos" (Warner 1997) en donde se ve la imagen de Doña Letizia (Leti, la llama cariñosamente el tal Waldo), muy pequeñita, casi imperceptible.
El dibujo en cuestión estuvo años muerto de risa en la pared de un restaurante, y de repente el espabilado amigo Waldo ve en la TV que su “Leti” se casa y coño... nada menos que con el heredero a la corona de España... ¡toma ya! ¡vamos que me forro! cuadro fuera de la pared y a exhibirlo a la prensa internacional y y si se puede a la marciana. La ocasión la pintan calva y le faltó tiempo al rapaz en salir a la palestra y comentar detalles de su “amiga” (que con amigos así casi es mejor ser colega de un mono con una bomba) y a decir todo lo que fuese menester.
Claro que el sujeto este no está solo, enseguida aparecen los destripaterrones metidos a periodistas, que a falta de capacidad mental, intelectual, psiquica o incluso de cojones para informar de asuntos serios y de enjundia, de mojarse y de arriesgar, de crear opinión y de entrar en el debate de la cosa publica pues... se dedican a lo unico que sirven, a ser unos huelebraguetas y rebuscatampones, estos enseguida quieren saber la vida y milagros del espabilado Waldo con su querida “amiga Leti” el cual lógicamente no parece mostrar mucho reparo al contarla, hablan de “majas” igual se refieren al inconmensurable Goya, habla del “españolisimo” rostro de Letizia (me da que el sujeto este no vio en su puta vida un cuadro de Julio Romero de Torres) y de una serie de tonterias por el estilo, en fín, alguien sin arte y si con cierta habilidad para dibujar que quiere pasar a la gloria y a la fama, no por su arte y si por algo que otros hicieron y el aprovecha, un hidalgo de baja estofa de los que para simular que comian se rociaban barbas y pechera con miguitas de pan, se les llenaba la boca de “voto a...” y contaban batallitas de un Flandes que no habian pisado en la vida. Un macaquiño.