EDUCACION?
Siempre los demás países europeos acusaron a los españoles de mal educados, en nuestras actitudes para con los demás. En este viaje a Eurodisney me di cuenta de dos cosas; primera que la pasta es la pasta, y donde te vas a gastar la pasta se parten el culo por servirte aunque no te entiendan.
Los empleados del parque, que pertenecen a mil países diferentes, se parten el culo en cuanto te ven la cartera con un par de billetes de cincuenta....
Y segunda, si la educación es, no respetar una cola, caso de la mayoría de los nórdicos, o atropellarte con un carrito de niño apropósito, darte un empujón también a propósito, y después pedirte perdón, caso de los Franceses, o ser mas escandaloso que un andaluz, ¨que eso ya es difícil¨, pues nos ganan los ingleses e italianos, nos ganan hasta el punto de molestarnos a nosotros acostumbrados a gritos y alharacas.
Si, é descubierto que eso de que los españoles somos mal educados es otra leyenda urbana, el parque se encontraba atestado de españoles y éramos los menos visibles, los mas educados con los empleados, repartiendo gracias y perdones a diestro y siniestro, hablando en un tono tan normal que incluso a mi me extrañaba, ¿o seria que entre aquella marabunta de idiomas el mío me sonaba mas normal?, no se, lo que si se es que en eso de la educación no nos gana ningún país de Europa, seguro, al menos de los que estaban representados en el parque, que eran muchos, incluso para decirles a los súper nórdicos que guardaran la cola, o soltarle un coño al décimo francés que nos atropellaba, y darte el gustazo de mirar de arriba a bajo, a un angloparlante chillón, desbordábamos educación.
Por cierto no veréis gente mas sosa viendo una cabalgata donde todos los actores intentaban hacer que el publico participe que allí, todos muy formalitos sin mover ni un músculo mientras los actores, gentes de todos los países intentaban hacer vibrar sin éxito a los nórdicos que a base de empujones se ponían en primera fila. Nada mas bonito que ver como al escuchar hablar en español, los personajes se acercaban con alegría sabiendo que sus esfuerzos serien correspondidos, sin atropellos ni tirones de los trajes.
Ser educado no consiste solo en utilizar las palabras para excusarse de algo hecho apropósito, es otra cosa, y si no que se lo pregunten a los hispanos.....