EL NIÑO
Je, y dicen que un niño no cambia la vida, pues entonces a nosotros que nos hizo, ya desde antes de llegar nos la cambio, con todas las pruebas y visitas al medico, y mas tarde con el embarazo y sus complicaciones. Pero lo peor estaba por comenzar.
El niño abrió la boca en el nido para decir su primer muac, muac, y ya no la a cerrado hasta hoy con sus once añitos.
Que lindo con eso ojazos negros llenos de pestañas rizadas, y ese pelo negro ensortijado, que descubrimos después de tres días al regresar a casa y darle el primer baño en condiciones. Que en el hospital no le lavaban la cabeza no se con que excusa, y el niño traía un casco de pringue y restos del parto que tardamos otros tres días en quitarle del todo. Después en dos semanas se quedo calvo claro.
Y lo peor fueron los tres años que tardo en dormir mas de una hora seguida, y no exagero, el niño no dormía, todas las horas se le iban con el muac, muac,muac.
Nos turnábamos en darle paseos por el comedor, al rededor de la mesa, su madre, yo, y todo el que pasaba por la casa, para ver si alguien tenia el arte de callarlo, ni comiendo se callaba, aun hoy ni comiendo para de protestar, pero el llanto las veinticuatro horas era insoportable, los vecinos casi nos denuncian por malos tratos, y el no dormir, porque no es exageración de andaluz, es que el niño no dormía, cerraba los ojos dos minutos y parecía como si hubiese dormido todo el día, despertaba con mas energía.
Ni yerbas, ni drogas, ni remedios caseros. No tenia gases, no tenia hambre, no le dolían los oídos, todo era perfecto, pero el niño no dormía, y no paraba de llorar.
Tres años los que tardamos en conseguirlo. Durmió su primera noche un día en que se nos ocurrió llevarlo a natación, y pasamos toda la noche alucinado y dando paseos de la cuna a la cama sin poder dormir, porque creíamos que el niño estaba malo.
Naturalmente mi niño es hiperactivo, sonámbulo, hijo unico,y gracioso pa reventar, para los que no están con el todo el día, que para nosotros y sus profesores es otra cosa.
Pero claro es el niño tan deseado y que tanto trabajo nos costo, tener, así que todo se le excusa, aunque en mas de una ocasión le recemos a san erodes para que nos haga una visita aunque sea de cortesía......