DEPRESION
Los: y si esto, y si lo otro, las exageraciones sobre resultados negativos de asuntos nimios, la concertación enfermiza sobre cosas sin solución y darle mil y una vueltas, son las causas mas comunes que nos llevan a las depresiones.
Dicen los sicólogos que lo primero que tenemos que hacer es saber estas cosas, saber que si algo no tiene solución no adelantamos nada con darle mil vueltas y aunque la tenga, es mejor compartir los problemas con gente cercana y hablar sobre el asunto que nos preocupa.
También es muy bueno aprender a decir no, y llevar esta determinación a termino. Saber desconectar de los problemas diarios y encontrar un momento para nosotros mimos, intentar establecer prioridades y disfrutar de los momentos, buscando la parte positiva que todo tiene, (eso dicen). También sabemos que es muy importante llevar una vida sana, comer bien, hacer deporte, y encontrar alguna actividad que nos guste hacer fuera del trabajo, y si fuese necesario, aparte de la familia, o contando con ellos si así lo estimamos oportuno.
Vamos que nosotros mismos tenemos que ser los que llevemos nuestras depresiones por el buen camino, pero esas cosas que realmente no hace falta que venga un sicólogo a decírnosla pues todos las sabemos o, al menos las intuimos; como se consiguen?, si vivimos en una sociedad que exige que le dediquemos cada minuto de nuestras vidas, aun sintiéndonos infelices por hacerlo.
Creo que realmente los hombres grises que describe Michel Ende en su cuento para mayores, Momo, existen y nos ganaron la partida a los hombres occidentales hace ya mucho tiempo, sin que una Momo cualquiera nos echara una mano.