RELIGION Y MUERTE
Según yo veo las religiones, en su totalidad nacieron con el fin de ayudar a los fieles a aceptar que la vida es solo un camino inevitable hacia la muerte, y para enseñar a bien morir sin miedos.
Pero los encargados de enseñarlas, llámense sacerdotes, o chamanes pronto descubren que es mas rentable mantener el miedo y el horror que todos sentimos al pensar que al morir perdemos no solo todo lo vivido sino incluso los recuerdos. Al fin se involucran tanto en la sociedad y en el poder que el fin primero se olvida y en vez de ayudar a perder el miedo a la muerte enfatizan en el, y descubren formas nuevas de utilización del mismo, como medio de manipular de las gentes.
Como me gustaría que alguien me hubiese enseñado realmente a aceptar la muerte como lo que es, algo tan natural como, comer o respirar, porque aunque en este momento de mi vida entienda esto, el miedo que me enseñaron o mas bien me inculcaron, persiste en mi interior y solo espera el anuncio de la llegada del gusano, para saltar y devorarme.......
CEDRIK