OTRA DE VIGILANTES
Uno de los grandes problemas de los vigilantes de seguridad, según mi punto de vista, es lo que podríamos llamar desarraigo empresarial. Las empresas de seguridad sueltan a dos, tres, o cuatro vigilantes en un servicio, y si no se producen problemas importantes solo tratan con la empresa y los vigilantes, para cobrar y pagar, y son los vigilantes los que con el día a día, tratan y solucionan los problemas cotidianos con los responsables de la empresa que contrato los servicios. Lo que hace que estos vigilantes se sientan mas parte de esta empresa, que de la suya propia, en algunos casos llega a ser cierto, e incluso cuando un empresa rompe relaciones con la otra, normalmente los vigilantes quedan subrogados a la empresa que se haga cargo del servicio, continuando algunos durante, años y años en los mismos puestos, con lo que realmente llegan a ser mas del servicio, que incluso algunos directivos, aunque siempre están con un pie fuera, y nuca llegan a pertenecer a ningún sitio.
Estas situaciones provocan que estos vigilantes no participen en los verdaderos problemas de los que en realidad son sus compañeros, y miren los problemas de sus empresas desde una distancia, en la que este espejismo los hace sentirse seguros. Pero lo cierto es que realmente nunca llegan a pertenecer ni a una ni a otra empresa y llegado el momento de prescindir de ellos, la caída es dura y solitaria pues no pueden reclamar ni siquiera la comprensión de sus verdaderos compañeros, a los que por otra parte ellos no comprendieron, y abandonaron.
Esto aunque parezca una tontería causa grandes problemas a la hora de reclamar nuestros derechos, porque esta gran parte de compañeros están fuera del juego, de los tira y afloja entre empresas y vigilantes.
Quizás es un post solo interesara a los vigilantes pero ya sabéis que en principio mi intención fue dar a conocer algunos de los problemas de nuestro oficio, (necesidad de justificación y reconocimiento quizás), pero bueno de vez en cuando os soltare uno de estos, je......
Comments
COMO EX-VIGILANTE (Y POSIBLE FUTURO VIGILANTE A LA PAR), CREO, SIN EMBARGO, QUE LA EMPRESA DE SEGURIDAD QUE LE CONTRATA A UNO SE DESENTIENDE YA DE ÉL DESDE EL PRIMER DÍA.
Y BASTANTE ABANDONADOS ESTÁN LOS DERECHOS DE LOS VIGILANTES PARA TAN DEMANDADOS QUE ESTÁN ESTOS POR LAS EMPRESAS.
ANTE TALES CIRCUNSTANCIAS... QUE NOS TOQUE YA DE UNA VEZ LA LOTERÍA.
Posted by: VENGANDO | Julio 19, 2005 05:38 PM
Comments
Yo no puedo opinar desde el conocimiento de esa situación, pero si de lo que veo, en la empresa donde yo trabajo acaban de cambiar a toda la plantilla de vigilantes; los motivos??? ni idea, como tu dices, pertenecen a otra empresa y nadie ha dado una explicación.
La verdad es que sois unos desubicados forzosos.
Dark kisses
Posted by: lua | Julio 19, 2005 11:22 PM
Comments
bueno, no solo de vigilantes se trata, es solo un ejemplo, hay otras labores en las cuales las personas son partes indiscutibles y sin embargo no tienen voz ni voto.. es lamentable, pero sucede en muchos espacios.
Un abrazo
Posted by: Gabriela | Julio 22, 2005 02:56 PM
Comments
Dejos saludos y buen fin de semana.
Hay veces el pueblo no tiene ni vos ni voto, por más que haga y haga
Posted by: dolores | Julio 22, 2005 06:37 PM
Comments
Esto no solo pasa con los vigilantes. Hay más empresas de servicios en los que pasa una situación parecida. En mi trabajo pasaba lo mismo.
Bueno, aunque esto no creo que sirva de consuelo ¿no? ;-) Mal de muchos...
Saludos.
Posted by: Miguel | Agosto 6, 2005 03:47 PM
Comments
abrir www.sabicoseguridad.com denuncia el intrusismo laboral encubierto y obligado, así cómo todo lo k tu creas. La página es nuestra no hay censura, pero se omitiran insultos y acusaciones sin pruebas.
Posted by: intruso | Marzo 1, 2006 08:16 PM