Veamos, el principio es algo confuso, pero al final estoy platicando con otras personas en un comedor, hablo de ese tema recurrente que tengo, si, adivinas, mi terapia, que como va todo, que como me siento. Hay mucho ruido de fondo, alcanzo a ver otras comidas y mucha gente caminando, no sentadas. Entra luz por las ventas, que veo estan muy cerca del techo, asi que es de dia. En eso una de las otras personas me pregunta *¿Cuanto te cuesta?*, yo le contesto 120 pesos, y antes de que ella alcanze a decir *Que barato¡*, que es lo que siento que va a decir, todo se congela. Asi, simplemente, las personas se quedan quietas, el ruido cesa totalmente, yo, solo me alcanzo a levantar un poco del asiento cuando pummm, simplemente despierto.
Detalle particular: El final es simplemente así, todo esta quieto y yo me alcanzo a mover. Aterrador!!!. Han visto The Matrix, esa escena donde todo se ve normal -donde aparece la chica de rojo- y en un momento se detiene todo.? Se vera muy padre, pero que le pase a uno eso en sueños es terrible. Simplemente me desperte. Haber tu que pesadilla hace eso?
Ocurrio La mañana del miercoles 25 de Febrero del 2004.
Reingreso a la Matrix. Bueno ya no estoy tan seguro.....
Uno puede seguir sus sueños. Si quisiera seguir alguno, tomaria este.
Despierto sobre una cama de sabanas blancas, no pesan ni ellas ni las cobijas. Es de esos colchones planos, sin dibujillos ni rebordes en los mismos. Lo primero que veo es que frente a mi ventana hay una enorme ventana abierta, así sin cristales ni nada, esta el marco de madera oscura ya algo picadilla o desgastada, pero nada más, no recuerdo que haya vidrios ni nada, igual y las batientes se abrian hacia afuera, pero no siento ello en el sueño. A mi lado esta una especie de ropero tambien de madera y frente a la cama y al lado de la ventana una comoda, delgada ella y con las puertas en perpendicular a la cama.
Me levanto, veo que la habitación es pequeña, el piso rugosillo y de color gris. Al acercarme a la ventana observo donde estoy. Parece un pueblo, hay un olor dulzon en el aire, como el de la leche bronca, a campo. Veo que es una especie de entrada larga y en pendiente la que lleva hasta la ventana. Al lado de este patio interior hay otras habitaciones con franjas de color rojo justo abajo de los aleros de madera y techos de color oscuro como de lamina de carton. Donde acaba este patio interior alargado se alcanza a ver una carretera, por un momento pasa algo corriendo por ella y luego nada. Se ve una montaña imponente a lo lejos y mucha niebla desciende desde las faldas de la misma. Hay campos sembrado entre la carretera y la montaña.
Se que alguien se acerca a la habitación, es mi novia dicen. Asi que camino a la puerta, que esta al lado de donde termina el ropero, es una puerta de doble hoja, lo que es bueno, por que solo traigo una camiseta arriba y una toalla enrollada en las piernas. Se asoma una niña pequeña ella guerita a preguntarme si estoy listo para recibirla a ella, a mi novia, como veo a un tipo que tambien quiere hablar con ella *y el si esta listo trae en vez de toalla una bermuda, pero se que es indigno desconfiar*, le dijo que si. Abro el batiente superior de la puerte y se asoma ella, me dice que estara ocupada un momento. Es un poco alta, tiene bonita figura, muy proporcionada pero un poco más llenita de lo que en la matrix me gustan las mujeres -muy delgadas-, sin embargo en el sueño me agrada muchisimo, es morena y tiene unas piernas que se ven firmes y fuertes. Su pelo es de color oscuro lacio y un poco largo. Trae me parece un vestido de color violeta con pequeñas flores de color blanco que delinea muy bien su cintura. Yo quiero que me de un beso, me le acerco y me da uno pequeño, luego otro y otro más intenso. Aprovecho para verle la cara. Es hermosa, llenita la cara, nariz delgada, alargada y de un color dijamos canela la piel, lisa con sus labios de color oscuro. Una barbilla ligeramente llenita pero firme. Precioso el rostro.
Me encanta el beso, se separa. Alcanzo a ver que es como una cocina del lado donde ella ha estado parada. Se en el sueño que ella no se complica tanto la vida con el conocimiento, es poseedora de una sabiduria que algunos verian como simple, pero pienso yo que completa. Simplemente disfruta de la vida.
Detalle particular Es un sueño con aroma. Y muy silencioso, nunca escucho nada ni cuando ella habla, solo se que me lo ha dicho.
Ocurrio La mañana del sabado 23 de Febrero del 2004.
Bueno, este ha sido uno de los sueños del fin de semana. En realidad es uno de aquellos que de vez en cuando tengo y cada vez hay más parte de la historia.
Voy ya sobre esta especie de autobus panoramico, los tubos de metal blanco cromado, los asientos de color blanco con tela así como de franela, pero un poco rugosilla y afuera pareciera que hace algo de frio, que acabase de llover. No se alcanza a ver el piso, por que el camino sobre el que va esta especie de bus esta elevado, y veo en la lejania como en una de las vueltas, estan sostenido por unos largo pilotes de un color solo ligeramnete gris. A la lejania se alcanzan a ver como montañas con nieve. Y el fondo de sonido es solo una muy ligera charla de otros y el zumbido que produce el bus-tren al avanzar.
Es un verdadero entramado de caminos, como los treboles de algunas autopistas. Hay niebla en la lejania y el vidrio que es la ventana esta frio, así que ello confirma que afuera ha llovido. Estoy sentado sobre al lado de la ventanilla, pero a veces me veo como desde detras.
Se que hay otras personas a mi lado. En alguno de las veces pasadas habra sido Ivonne mi ex-esposa, pero en esta ocasion a ratos parece mi padre a ratos no se quien.
El bus avanza, hacia algún lugar, tengo la impresión que hacia un aeropuerto o terminal, a donde partiremos ahun más lejos y que esto solo es un previo -por eso lo de Rama-. Lo largo del trayecto me recuerda el camino que hay del Aeropuerto de Huatulco a donde esta la Bahia de Tangolunda -donde fui de Luna de Miel con Ivonne. Es como esa sensación de algo expectante que viene.
Solo que en el sueño estoy tranquilo, un poco alegre diria yo, como en la emóción de se que es algo bonito lo que viene. Aquella vez a rato estaba nervioso.
Por lo mientras el bus avanza y se ve pasar a lo lejos algo de vegetación, de color muy claro en una planicie de la que no se ve el fin. Y poco a poco empieza a pegar más el sol.
Texto referente: Quienes hayan leido Rama, recordaran el nodo. Esa descripción de viajar una gran distancia, sobre una especie de metro asceptico, blanco el con grandes ventanas desde donde se veia el exterior.
Iluminación: De día, con esa luz que desciende del sol y que cruza peresozamente las neblina del cielo.
Detalle particular: La casi ausencia de colores me hace pensar en el como un sueño en blanco y negro, pero hecho no con medias tintas, sino solo con trazos de delineado.
Ocurrio: La noche del Sabado 23 de Febrero del 2004
Reingreso a la Matrix.
Como son mis sueños?
Quisiera ser director de arte para poderlos filmar. Serian pequeños cortos algunos y otros unas buenas cintas. Tan llenos de detalles, tan vivos. Unos continuaciones de Otros. Otros recurrentes. Otros de ellos enigmaticos.
Llenos de detalles. Los aromas, los colores, las texturas, la iluminación.
Vere si puedo aprendera pintar para ilustrar algunas de las escenas de los mismos. Pero tratare en palabras de hacercelos ver.
Sueños que solo son así, con una textura demasiado real.
Por ello mismo pienso que nadie tiene la culpa de seguir sus sueños.
I. siempre me decia de dos de ellos. Que ya contare en algún dia. Pero menciono para acordarme. Uno de ellos lo siguio y yo perdi el mio.
Como aclaración pertinente. Este blog es una derivación de Aprendiendo a Vivir Solo.... Así que si gustas de lo que pasa en tiempo real. Bienvenido aqui y alla.