Febrero 15, 2004
Me gustan los domingos
No sé dónde leí una vez que hay personas que detestan los domingos hasta extremos algo patológicos. Decía que eran personas bien adictas al trabajo, para las que los domingos eran la cara de la moneda en la que veían que sólo tenían el trabajo, o todo lo contrario eran aquellos que detestaban lo que hacían durante la semana y veían en los domingos la puerta de entrada a lo que les esperaba el resto de la misma.
Mi caso es el contrario, me gustan los domingos. Es el día de tomarse un tiempo para todo. De despertar cuando ya no tienes sueño, cuando los ojos se te abren sin la ayuda de ese zumbido molesto y traidor de cada mañana, de desayunar despacio, a veces viendo la tele, de leer el periódico sin prisa, de comer cuando uno tiene hambre y no cuando toca, de la peli amodorrado después de comer o mejor aún, de la siesta, esa costumbre que yo incluiría en los convenios laborales, de acostarme en sábanas de algodón limpias, planchadas y cambiadas por la mañana, que casi da pena meterse en la cama, pero que te acogen tibias, tersas, suaves, con las marcas de haber estado dobladas.
Domingos en los que a veces es grato sorprenderse con chocolate a la taza del de toda la vida, hecho con chocolate de tableta rallado, no con polvos soluble, en los que nos hace por turno nuestras comidas favoritas, en las que tienes tiempo de tomarte un helado con el café.
Domingos que desde pequeño tengo asociados a ropa limpia, a la ropa de domingo, a la propina que me daban mis padres.
Escrito por Ricardo B. en Febrero 15, 2004 02:32 PM
¿No te coge melancolía la tarde del domingo? Relacionado con la vuelta al trabajo, estudios, la inercia de cada semana, las dudas, el desconocimiento de lo que pasará...
Me gustan los domingos, desde muy pequeña, me gustaba cuando mi padre hacia chocolate, y íbamos a pasear... ahora tb me siguen gustando, tb tomo chocolate, pro me levanto tan tarde, que no puedo disfrutar d las 12 dl mediodía de ese domingo, que majestuosamente da inicio a una nueva semana. Los domingos son tiempo de relax y reflexión sobre una semana que a pasado, son lugares sin tiempo, me atrevería a decir, dnd para mi no existe la prisa de nada mas q observar como pasa el tiempo, cautelosamente. Adoro los domingos, en verdad, kiss
Atentamente, Electra
Ya somos dos Electra... celebro que coincidamos :)
Salu2
Siempre
Atentamente, Electra