Estación: claridad

Enero 21, 2004

Mensaje de borrador

felicita.jpg

En este mensaje de borrador que voy a reciclar, hay cosas apuntadas sobre 'las luces y el color del cielo', que casi no recuerdo a santo de qué iban, quizás era recordando cómo me sorprendió el cielo de Helsinki, no pensé que fuera a ser tan hermoso.
La última cosa apuntada que reciclo es la pregunta '¿Dónde está la felicidad?' algunos dicen: 'La felicidad está en saber lo que se quiere...' Yo no sé donde esta la felicidad, no me parece que esté en saber lo que se quiere. Supongo que no eres feliz hasta que lo alcanzas y cuando lo alcanzas ya estás queriendo otra cosa. Sin embargo, intento seguirle el rastro a la felicidad. Creo que quiere llevarme por un sendero diferente: la felicidad está en saber lo que se tiene, en detenerse, dejar de pensar por lo que no se tiene o no se es, y mirar alrededor...
Leí en un prólogo hace tiempo que un Califa de Córdoba escribió en sus memorias: 'Y fui feliz catorce días...' luego dándose cuenta de su exageración añadió: '... no seguidos.' He estado meditando sobre el asunto y la verdad, no me puedo quejar, la vida no me ha maltratado mucho, sólo lo justo para poner en su sitio las cosas importantes.
La felicidad creo que va de la mano de la paz interior, las cosas no dan felicidad, las personas a menudo dan preocupaciones. La felicidad está en uno mismo y hay que saber descubrirla con paciencia, conocerse y admitir las limitaciones que uno tiene, mirar hacia delante. 'La capacidad de experiencia', disfrutar de las pequeñas cosas, sorprenderse siempre.
La muerte no me preocupa, al menos la mía, no creo que merezca la pena derrochar esfuerzos en algo que no se puede controlar, bastante tengo con vivir que, a veces es difícil y a veces es estupendo. Hay que aprovechar y disfrutar cada momento mientras el tiempo pase y corra el minutero del reloj. Me preocupa más, en este aspecto, la pérdida de alguien querido, ya sea por accidente o por abandono. Es otra forma de muerte no menos dolorosa.

Escrito por Ricardo B. en Enero 21, 2004 05:44 PM
Comentarios

La felicidad nace con el anhelo constante de encontrarnos en primera nosotros mismos, no podemos dar felicidad ni radiar felicidad a menos que no comenzáramos con nuestro ser individual, sin duda la vida nos da muestras día con día de la eterna felicidad con el simple hecho de respirar y sentir un corazón latente dentro nuestro,a mí la vida me ha maltratado algo
Y aún por muy malas que puedan aparentar se las lecciones duras de la vida siempre hay en el fondo una gran tarea por comprender , perdidas las habrá siempre al paso de nuestro caminar, lo que si es significativo pensar que cada momento al lado de esas personitas queridas es un minuto en el tiempo en el cual será irrepetible.
Siempre buscamos “afuera” y pocos se han dado la tarea de buscar dentro creo que algunos de los màs grandes sabios que han pasado sus vidas indagando en encontrar la verdadera felicidad ya lo han demostrado (No podemos dar lo que no tenemos, y no podemos ser felices ni dar felicidad a otros , sino se comienza por uno mismo como ser individual, ahì la gran tarea de la vida ).

Escrito por: InSiDe en Enero 22, 2004 07:53 AM

Algo q lei en un foro, q ni anillo al dedo, estoy d acuerdo cn vos; la formula d la felicidad la tenemos todos y cada uno d nosotros; pasamos la mayoria dl tiempo buscandola, ansiandola... sin repararnos q esta en nosotros...

"Dónde está la felicidad?

Un poco antes de que la humanidad
existiera, se reunieron varios duendes
para hacer una travesura. Uno de ellos
dijo: "Debemos quitarles algo pero, ¿qué
les quitamos?". Después de mucho pensar uno dijo: "¡Ya
sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la puedan encontrar".

Propuso el primero: "Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo", a lo que inmediatamente repuso otro: "no, recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y
encontrarla, y si la encuentra uno, ya
todos sabrán donde está".

Luego propuso otro: "Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar",y otro contestó: "No, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrará".

Uno más dijo: "Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra". Y le dijeron: "No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que puedan viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad".

El último de ellos era un duende que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás. Analizó cada una de ellas y entonces dijo: "Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren". Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: "¿Dónde?". El duende respondió: "La esconderemos
dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán". Todos estuvieron de acuerdo y desde
entonces ha sido así: el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo".
Atentamente, Electra

Escrito por: Electra en Enero 22, 2004 08:28 PM

Electra permiteme decirte que es mu bello ciertamente somos tan complejos que buscamos en el lugar menos adecuado! me encanto el pensamiento! :)

Escrito por: InSiDe en Enero 22, 2004 10:20 PM

Siempre la felicidad nos espera en algún sitio, pero a condición de que no vayamos a buscarla.

Gracias por vuestras aportaciones tan enriquecedoras.

Escrito por: Ricardo B. en Enero 22, 2004 11:40 PM

Pues guau, el tema de la felicidad es controversial pues la felicidad es intangible, no es algo palpable y facil de idenificar aunque porque los cientificos se empeñan en cuantificar algo que no tiene color, olor, sabor, forma. Me pregunto si alguien me puede responder porque uno debe conocer la felicidad si su medio no le es favorale o acaso el medio no es un desencadenante de ser o no feliz???????

Escrito por: sandy en Mayo 20, 2004 07:04 AM
Escribe tu comentario









¿Quieres que se te recuerde?






© Todos los textos son propiedad del autor, salvo que se indique lo contrario.