Paraísos perdidos
Esta mañana me dio por pensar en paraísos perdidos. Aquellos lugares de ensoñación donde todos nuestros deseos se hacen realidad, donde la gente vive feliz y en pura armonía... Es lógico pensar que cada uno tiene en mente su paraíso particular, dependiendo exclusivamente de las pretensiones de cada uno... La mayoría de estos lugares son pura utopía. Sitios imposibles de conjugarse en la realidad. Muchos escritores han recreado algunos de estos lugares idílicos, como Gabriel García Márquez en su Macondo de 'Cien años de soledad', Innisfree en la cultura celta, Cicely, etc...
Pero existe un lugar en el mundo que se acerca a ese ideal de paraíso perdido. Es más, en aquel lugar se rodó la magnífica película 'Mediterráneo'. Se trata de la pequeña isla griega Kastellorizon, una isla de románticos, enamorados y escritores... El escritor y periodista Javier Reverte en conversación con la chipriota Helena, dice lo siguiente:
'-¿Y qué ve de especial en Kastellorizon? -pregunté.
-No me diga que no lo nota. Es un lugar donde la gente es feliz. Y eso, en estos días, es casi un milagro.
-¿Está segura de que todo el mundo es feliz aquí? He visto algunos tipos malhumorados.
-Esos son los que no quieren que vengan extranjeros. Pero sonríen cuando no les miramos. ¿Es feliz la gente de su país?
-Unos sí y otro no.
-Como en Chipre. Yo me pregunto por qué la gente no aprende a ser feliz. Es muy fácil. Si tu ciudad no te gusta, te vas a otra. Si tu empleo te aburre, te buscas uno que te divierta. Si una comida la aborreces, pues no vuelves a probarla. Y si no estás enamorada de tu marido, le dejas y todo arreglado. Fácil, ya lo ve.
-¿Usted es feliz, Helena?
-Trato de serlo. Pero tengo seis hijas y esos supone que tengo que hacer de vez en cuando algunas concesiones al aburrimiento. Mi marido, por ejemplo, me cansa de vez en cuando. Pero es el padre de mis hijas, ¿comprende? De todas formas, me tomo unas vacaciones cada año y me relajo un poco del matrimonio. ¿Está usted enamorado de su mujer?
-Desde luego.
-Yo a mi marido le quiero mucho, aunque ya no es lo mismo que antes. Va demasiado a las tabernas..., para mi gusto. Pero tiene unos bigotes preciosos. Yo siempre he pensado que...'
Escrito por Ricardo B. en Diciembre 17, 2003 07:18 PM
El estar enamorados y amar no implica que a pesar de la distancia dejemos de paso todos aquellos momentos vividos, hoy en dìa la gente desecha muy facilmente sentimientos y vivencias, creo que nuestra generaciòn esta muy expuesta al "se usa y se desecha" somos una sociedad meramente "reciclada", en lo personal he experimentado muchas vivencias de acuerdo a esto pero creeme que como entiendo el entorno solo me queda adaptarme y seguir el camino. saludostes Ricardo!