No se puede decir algo, cuando se hace lo contrario...
Primer acto: Los Motivos
Bajo el pretexto de que dos funcionarios del gobierno cubano, José Arbesú y Pedro Lovain trataron en el país asuntos que debían desahogarse por la vía diplomática, quedaron suspendidas las relaciones con el Gobierno Cubano.
En una espectacular conferencia de prensa en la que los reporteros no pudieron hacer ninguna pregunta, los Secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Creel y Derbez respectivamente, hicieron pública la respuesta del gobierno de Fox ante la suma de declaraciones que se originaron desde mediados del mes de abril por el voto que dio México en contra de Cuba en la ONU, sumado además, el caso de la supuesta extradición de Carlos Ahumada.
En el mensaje que dio Creel informó que el detalle de las actividades de Arbesú y Lovain no serían dadas a conocer debido a su naturaleza, por lo que la dependencia a su cargo se reservó por ley proporcionar mayor información.
Por su parte, Derbez aseveró que la actitud del gobierno de Cuba había sido de injerencia directa en asuntos que competían exclusivamente a los mexicanos. Estos asuntos a los que hizo referencia el canciller fueron: las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores ante la deportación de Carlos Ahumada (si había un complot político de funcionarios del gobierno federal para desprestigiar al gobierno del DF); el discurso del presidente Castro de mayo primero de 2004 (los principios de política exterior de México, habían quedado hechos cenizas); y los hechos realizados por funcionarios del gobierno cubano.
Por estas razones el secretario informó que Fox había decidido retirar a la embajadora de México en Cuba y que el gobierno cubano debía retirar a su embajador en un máximo de 48 horas, además de que declaró persona non grata a Orlando Silva, consejero para Asuntos Políticos de Cuba.
Segundo acto: Las hipocresías en Derechos Humanos
El 13 de abril, la Casa Blanca anunció que México apoyaría la resolución contra Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y aunque el mismo día el Gobierno de México negó ésta afirmación, dos días después Luis Ernesto Derbez corroboró lo dicho por el gobierno estadounidense.
Hablar de la sumisión que ha tenido el gobierno de Fox frente a los Estados Unidos fatiga, pero hablar de las violaciones a los Derechos Humanos que se dan en México, aún fatiga más.
No concibo como Vicente Fox pudo condenar a Cuba cuando su gobierno se negó a reconocer el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre el tema de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez.
Ha sido muy fácil para don Fox criticar a sus opositores, pero no para hacer una autocrítica de su gobierno.
Tercer acto: El farsante de Vicente Fox y su falso gobierno
“El gobierno federal no permitirá el envío de agentes con pasaporte diplomático para intervenir en asuntos internos”, Santiago Creel.
Mientras que Creel, de manera categórica indica que no permitirá el envío de agentes con pasaporte diplomático, su gobierno si lo puede hacer por conducto del Cisen.
LaRevista No. 7, publicó un reportaje acerca de 11 agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional que encubiertos como diplomáticos operan en siete países (Estados Unidos, España, Holanda, Guatemala, El Salvador, Colombia y Cuba).
El gobierno de Fox no tiene ningún argumento para reprochar que un país mande a supuestos diplomáticos, cuando el lo hace en su país.
Epílogo
Lamentablemente tendremos que aguantar dos años y medio más las estupideces del Gobierno Federal.
Deberemos aguantar a funcionarios hipócritas que actúan de manera distinta a la que pregonan.
Tendremos que soportar la innegable sumisión de Fox, así pues México vivirá de rodillas frente a Estados Unidos, hasta que los mexicanos cambiemos al inepto Ejecutivo Federal.
Valhya: Cuando George Bush hizo su primera campaña a la presidencia de EUA, el Instituto Lovestain hizo una medición de su coeficiente intelectual. Los resultados de la prueba indicaron que Bush, sería el presidente con el IQ más bajo en los últimos 50 años. En las caricaturas de aquella época se mofaban del candidato republicano y lo comparaban con un primate… ¿Cuál será el IQ de alguien que recibe órdenes de un chimpancé?