Dícese de aquellas U.R.L.'s que agregas compulsivamente a los bookmarks de tu navegador, a fin de ahorrarte el tipeo de direcciones pixemétricas. De ese modo, en el futuro podrás acceder directamente a las susodichas U.R.L.'s.
Por "directamente" quiero decir: apuntando con el mouse y disparando con el botón izquierdo.
Fig. y fam., cobarde. En el ámbito de los weblogs, dícese de los comentaristas anónimos, aquellos que no dejan nada parecido a un nickname o siquiera una mísera firma digital. Por añadidura, dentro de ese grupo nefasto están incluidos los spammers, individuos que se dedican a publicitar productos y servicios que nada tienen que ver con la temática tratada en un post determinado.
¿Alguien puede aportar su granito de arena (constructivo) para ampliar esta definición?
Versando sobre posts y blogs memorables y no tanto, Horacio me comentó que en su kilométrica lista de links hay algunos que no le interesan pero que igual visita cada tanto. Bueno, yo le pregunté si, más que kilométrica, no será pixemétrica, la lista.
Ergo, pixemétrico/a: m. f. Que se extiende a lo largo de una gran cantidad de pixeles.
Hace un par de semanas, se me ocurrió preguntarle a Mar qué había sucedido con su weblog, ya que Blogspot me tiraba error cuando pretendía ingresar. El muchacho me respondió que le había bajado ¿temporariamente? el pulgar. Y añadió que él, particularmente, se encontraba unblogged.
¿Lo qué? ¿Eso no se deriva arbitrariamente de unplugged, los conciertos en formato acústico de la cadena MTV? Así es, pues. En esencia, la idea es ésa. Estar unblogged quiere decir, entonces, estar desenchufado de la blogósfera, del mundo-blog y de todo lo que en él acontece.
Así que ya lo saben. Incorporando la palabreja © Mar a su vocabulario, chiquilines míos. ;)
Encontrábame yo sumergido en una agradable charla vía MSN con la amiga Tess, cuando sucedió que ella empleó, refiriéndose a mi persona, el término que da título a esta entrada, melómano. Mi neurona, los días viernes, no es precisamente una luz, así que tuve que solicitarle, amablemente, que me desburrara (más por vagancia de buscar diccionarios que otra cosa, admitámoslo), y hete acá que me definió al melómano como aquel a quien le agrada la (buena) música.
Así que sépanlo. ni más ni menos que éso es un melómano.
Lo que sí, hay que decirlo, suena bien la palabrita ésa: melómano, melómano, melómano, melómano, melómano, melómano, melómano... =P