Primero fue la lectura de malevaje que desplegó ante mis ojos Marechal, en su Adán Buenosayres. Después, me enteré de que Tomás Eloy Martínez tiene una nueva novela, El cantor de tango. Y Federico Andahazi hizo lo propio con Errante en la sombra.
En una entrevista de 1998, Coleman admitía que le gustaba el tango, pero que no lo cultivaba. O sea, le gustaba cuando era tarde a la noche y sonaba en la radio mientras viajaba en un taxi. Y añadía que, si aguantaba más de tres tangos seguidos quería decir que estaba muy lejos de casa.
Hoy, mi amor hizo un post recordando el tango que la recibió en la noche de su llegada a esta ciudad de Buenos Aires.
Y nada, que uno está un poco sensible, y encima llueve y hace frío (por primera vez en lo que va del otoño), y entonces de verdad le llega esa letra de tango que le habla de bares y mesas...
Porque a uno le vienen a la memoria esos dos emblemas de la ciudad que ha tenido el gusto de visitar en más de una oportunidad: el café Tortoni y la confitería Las Violetas.
Definitivamente, hoy es el día ideal para caminar por Corrientes, entrar en una librería, salir con un paquetito bajo el brazo, y terminar leyendo una novela tanguera en algún café típico de Buenos Aires...
Mientras no sea un libro como el que soñé yo... :-S
Copado!
Quince grados centígrados leí hoy por la mañana que era la temperatura en Buenos Aires, y pensé: se habrán dejado de quejar del calor, pero no supe desde cuando. Ahora tú me aclaras que ha sido desde hoy y ¡ya hay tanto sentimiento tanguero en la red!
Lo que me parece es que Buenos Aires está enamorado de la tristeza y a la menor provocación se vuelca a cortejarla.
Comentado por A.Miré ahí arriba, donde dice "Imagenes" y vi "farolito de la calle en que nací", y aunque otros vean un "refugio" no me van a convencer, es un farolito. Así... bien tangueril!
Comentado por PaternaHoracio: No, tendría que ser uno de esos dos que mencioné, porque Adán Buenosayres ya lo leí... ;)
A.: Así es, señora. Y uno es uno de tantos cortejantes de la doña... =$
Paterna: Me mataste. Genial lo tuyo. =)