Sábado 17 de Mayo del 2003

RETORCIDAMENTE REALISTA

Advertencia: Lo que van a leer fue sucesivamente, posteado en crudo por mí; copiado, pegado en un Notepad y guardado en la PC por HighToro; eliminado del blog; editado con un poco más de sobriedad encima, por parte mía, y a las 5 de la mañana, después de visualizar THE MATRIX en DVD.

Es cerca de la 1 de la madrugada de este sàbado 17 de Mayo del 2003. Estoy sentado adelante de una PC, en la casa de Torito. Vanesa -su novia- prepara unas tazas de café, al tiempo que mi anfitrión curiosea de reojo en lo que mis dedos temblorosos comienzan a escribir.
Manos temblorosas. Más bien, hiperkinéticas, nerviosas, fuera de control. La mente no domina al cuerpo. No estamos en la Matrix. O, si lo estamos, sabemos qué es lo real y qué es un mero simulacro. Pero no todo es tan simple como lo indican las apariencias... basta con recordar que este post resultarà una mezcla de escritura completamente alcoholizada con sobriedad de unas horas más tarde.

Creo que, en algún posteo precedente, sugerí que escribiría sobre eso que solemos llamar los bajos instintos de la raza humana en general, y los míos en particular. Pues bien, acá va mi Honestidad Brutal:
Me siento mareado, alcoholizado (ligeramente alcoholizado, se mofa la parte burlona que anida en mí), aunque me empecine en negarlo una y otra vez. Pero ni siquiera mi fuerza de voluntad impide que los sìntomas físicos se manifiesten en esta desastrosa, frenética, errante redacción. Seguramente, de acuerdo con lo expresado por algunos de los asistentes, la reuniòn weblogger que organizamos (organizamos, cuando en verdad sólo posteamos algún que otro aviso, y difundimos comentarios por ahí...) junto con Habbi, resultò en un éxito rotundo. Me bastaría enumerar y/o nombrar a los asistentes que colmaron la capacidad de "la mesa" (sí, Habbi reservó una mesa con anterioridad: terminó siendo cuatro mesas juntas + el living) en La Cigale:
HighToro, Vanesa, Javi, la novia de Javi (¡Ugh! No sé el nombre, estem...), Lucas, Joy, Jime, Gloria, GuilleBe, Chelo-san, Dikster, Sensei-Nitsuga, Mariano, 1 Axolote, Romàn, Pini, una amiga de Pini, Irene, Jaco...
Y Siouxsie. Ademàs de mì, claro.
Fue lindo saber que se pudo lograr una convocatoria medianamente aceptable, a pesar de algunas ausencias.
Fue lindo conocer en persona algunos webloggers a quienes sólo conocía por alguna esporádica charla vía MSN, o por leer sus weblogs.
But. Si bien la reunión resultó altamente satisfactoria, claro... hubo una zona de oscuridad... Otra vez... Todo pensamiento, razòn y anàlisis se torna confuso. Sé, intuyo, que terminé la velada con la imagen de bebedor incurable. Alguien deleznable, incapaz de sostener una conversación coherente por más de tres minutos. Sé, intuyo, que muchos, si no todos, me vieron ingerir uno tras otro los botellines pedorros (nunca mejor puesto, lo de pedorros: chiquititosss) de Warsteiner, que nunca parecían ser suficientes... Al menos, no para disipar de enfrente mío la imagen que me perseguía.
No me voy a disculpar por lo que sigue a partir de acá. No estoy en posición de hacerlo. Y tampoco tengo por qué. De última, ya lo advertí: retorcido y vil.
Pero no es esa imagen que haya podido resultar de mi aparición y/o performance lo que me preocupa, sino lo que corre por mi interior ahora, mientras tipeo todas estas palabras que vaya uno a saber si tendrán un destino en particular, o si serán mero relleno...
Pero no: ahora, tras releerlas, sé que tienen un destino... Lo sé.
Por sobre todas las cosas (lo siento, no hay maldición) fue bello conocer a alguien en particular. Sé que no fue "brillante", y que sólo se dieron un par de intercambios más bien... qué sé yo, triviales con esa persona. Y sin embargo... tengo que admitirlo:
Siouxsie. Tu nombre es Verónica. Y preferiría nombrarla simplemente así. Porque fue...
No sé lo que fue, no sé lo que fue. ¿Verla, ya despojada del anonimato que otorga la red? ¿Estar, carne y huesos, frente a frente con ellla? No me sirven las palabras, por más que quiera utilizarlas: no puedo describirlo. No me sirven tampoco los malos pensamientos. No me sirven ni siquiera los tres piquitos que Tía Gloria pueda haberme regalado por mi cumpleaños...
Aw... no sé qué corno me sucedió, más que... fue como uno de esas instantàneas de flashinación que ofrece Pol@roids.
Es idiota, pusilánime y hasta rebajante (ya cuerdo, todavía me queda la duda sobre la pertinencia de esa palabra; o sobre su existencia, más bien) decirlo simplemente a través de este estúpido (estupidez que mana de mí mismo, claro) espacio llamado weblog. Lo sé, lo admito, soy absolutamente consciente de ello...
Pero sin embargo, y sé que me voy a ganar unos cuantos reproches y/o animosidades... me volví (en verdad, aún no regresé a mis pagos, no) con un sabor amargo. Amagué, en algún momento, quedarme... quería quedarme. Y tan sólo hacerle una cierta compañía... But, no.
¿Qué será de vos ahora, mientras yo estoy acá, en un sexto piso, escribiendo estas desordenadas líneas? ¿Por qué oscuras calles circularás, en qué perdidos antros estarás? ¿Quién será ése que te acompaña y que, casi impunemente, posaba su mano sobre tu frente, en aquel sofá bordó...?
La Matrix, es verdad, puede estar fuera de sí, no ser exactamente él mismo, y más en estos momentos. Pero existe algo que se llama... ¿extrañar?
No lo sé, sólo sé que no sé por qué, pero... sí, es extrañarte sentada ahí, tan sólo sentada a mi lado, mientras leía algo que escribiste sobre el pasado, y apuntar lo que alguien a quien admiro expresó alguna vez: "La memoria más sangrienta es el presente, es lo que hay".
Retorcido y vil, en algún instante desear la muerte de alguien en favor propio. Retorcido y vil, empalagarte con alguna tortura pasible de ser aplicada para eliminar a...
GOLLUM me dijo una vez: "Recuerde que la vida es una enorme partida de ajedrez en simultáneas"...
Ahora mismo, no me siento en condiciones de mover una de mis piezas... por más que dé la sensación de que lo estoy haciendo, y de manera catastrófica para mí, según me dijeron Vanesa y Toro: tengo que admitirlo...
No puedo, sin embargo, renunciar a lo que mis dedos tipearon frenéticamente sobre este teclado, seguramente cargando al texto de acentos franceses (ya corregidos), en lugar de los tradicionales castellanos. Es, fue, una descarga, un disclaimer... repulsivo para las buenas costumbres, tal vez... pero se me vuelve tan necesario expresar esta, este... no lo sé. ¿Rencor? ¿Mal pensamiento? ¿Transparencia? ¿Honestidad Brutal?
Me juzgarán por mis dichos... pero aún así, todo seguirá siendo construcción. La Matrix vuelve siempre Recargada.
Esta puede ser mi condena, mi cruz, mi cadalso, mi patíbulo... y sin embargo, no dejará de ser todo un gesto... dedicar un sinfín de palabras para terminar diciendole que...

However far away
I will always love you
However long I stay
I will always love you
Whatever words I say
I will always love you
I will always love you.

Véase la hora de publicación de este post para considerar la cordura concurrente de quien firma.
Escrito por J.E.L.
Comentarios

Matrix, no se olvide que por mas que no le gusten las conductas femeninas , Ud no pude dejar de ser un caballero, okey

Comentado por Gloria

Estimado ... [stop]

Posts honestos y pileteros como este honran la actividad bloggeril ... [stop]

Extiendo felicitaciones ... [stop]

Saludos ... [stop]

P.S:

Oh, que loco, hace días que vengo escuchando esa canzonetta de la cura over and over and over again ... [stop]

Comentado por Dix

la verdad, yo no me hubiera atrevido...

Comentado por Habbi

Yo tampoco...

Envidiable, che.

Comentado por Legion

Tía Gloria: Muy bien. Seré un caballero de la Francia del siglo XVII o XVIII: guante blanco en mejilla a la primera oportunidad, reto a duelo, padrinos y toda la cosa, como corresponde. ¿Conforme?

Dix: Odio la Realidad, ¿sabías? Y cada puto día que pasa una nueva gota rebalsa.

Javi, Legion: ¿A qué, no se hubieran atrevido? Eso sí que no lo entiendo...

Hoy... es como si necesitara de esa Razón iluminadora que sólo mi amigo, GOLLUM, es capaz de proporcionarme...
I'm running towards nothing / again and again and again...

Comentado por MATRIX

SYSTEM ERROR
THE MATRIX: DAMAGED

Comentado por MATRIX

FATAL SYSTEM ERROR
THE MATRIX: DEAD.

Comentado por MATRIX
Escribe un comentario









¿Recordar datos personales?

Vista previa automática






 
U.R.L. para Referencias a esta entrada:
http://www.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/2686

Lista de referencias a esta entrada.