Jueves 27 de Febrero del 2003

IN MEMORIAM

El UNO es el número más solitario.

Cuando me pongo a meditar sobre las razones por las que puedo llegar a deprimirme, se me ocurren muchas. Tragedias humanas. Indiferencia ante una obra. Reproches y pases de factura infundados. Etc., etc. También consideré todas aquellas que bien expuso Don GOLLUM. Pero... no.

Me doy cuenta de que la razón última de una posible depresión se resume en UNO. En la propia conciencia de individualidad. En la certeza de ser yo y sólo yo. En la comprobación de que todo contacto con el otro es ilusorio.

Piénsenlo. Puedo estar cómodamente instalado frente a la PC, comunicándome con un amigo que está a miles de kilómetros de distancia; o con una amante, secreta y atormentada; o con un primo que emigró; o con un profesor que me dicta clases a distancia; o simplemente con alguien que apareció de repente en mi MSN, y me invitó a iniciar una conversación. Cada charla puede prolongarse durante horas.

Piénsenlo. Puedo asistir a un evento multitudinario: un acontecimiento deportivo, un concierto, una manifiestación; o algo más íntimo: un casamiento, una reunión de amigos, un festejo de cumpleaños, una cena a la luz de las velas.

Piénsenlo. Puedo hermanarme con un pasajero que aguarda la llegada del mismo colectivo, a altas horas de la noche; o recorrer las mismas callejuelas, en la misma dirección que ese habitual desconocido.

Pero, en última instancia, y más allá de que el hombre es un ser social que busca el contacto con sus semejantes, jamás puedo obviar el hecho de que me encuentro en la más absoluta de las soledades. Siempre soy yo y mis pensamientos, deseos, expectativas, formas de ser y reacciones. En fin, siempre soy yo y mi microcosmos.

Y no puedo salir de mí mismo. Estoy atrapado en un cuerpo y una conciencia que me llevan a ser UNO. Sólo UNO. The Matrix, un nickname, que se asocia con Jonathan Emanuel Lewenhaupt, el nombre de la persona.

(...)

Tal vez, una forma de escapar de mi propia conciencia y meterme en la de otros sea la escritura. La ficción. La creación de personajes. Tal vez, por eso escribo relatos, historias, narraciones breves o largas, según el caso. Para evadirme de mí mismo, para permitirme ser otro por un rato. A lo mejor, por último, en eso consiste la Literatura, ¿no?

¿Usted qué piensa, Don GOLLUM? ¿Qué explicación le encuentra a la creación de personajes? Me gustaría saberlo.

Escrito por J.E.L.
Comentarios

que se puede decir a eso... si tiene razón 'seor, solo somos eso. UNO. y se pone peor cuando creemos que somos esa clase de UNO tipo Truman Show o Neo de THE MATRIX... desconfiamos de la realidad... solo tenemos la certeza de lo que nos pasa interiormente, y sobre lo exterior: especulamos.

Comentado por HighToro

haciendo mi recorrida habitual por los blogs, para ver si algo me sacaba de mi estado y lograba una ligera sonrisa..
me encuentro con esto...
ahora estoy peor...
no...
siempre se puede estar peor..
pero bueno..esto no ayudo...
seguire buscandO
adios

Comentado por siOux

no se entristeza don...

Comentado por aro72

Para los estados de animo BAJON no hay nada mejor que un pete de media hora..........
ahi uno es realmente uno y sus placeres.
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIIII

Comentado por Gloria

Che , nadie mas dejo comentarios????

Comentado por Gloria

en mi realidad el uno solo no existe dependera siempre del 0 del opuesto del similar en definitiva del complemento...quizas tu 0 es este expresarte a gusto y piaccere...

Comentado por Ministro

Lo dicho... Es dark.

Comentado por DudosaEstrella

Hola, no se si leeras esto, pero si lo haces t comento que q al leer lo que escribiste me encontre algo mas q simplemente sorprendida y con una sonrisa en la cara q nunca habia tenido, era raro... me resulto raro encontrar en una pag web (a la cual entre por equivocacion) un pensamiento q tengo casi fijo todos los dias y hasta ahora no habia escuchado q alguien lo dijera, es mas para la mayoria de la gente q conozco estar solo, es algo q solamente haces cuando estas mal y t apartas de la muchedumbre, y no una constante q no se puede cambiar..., y el hecho de haberlo leido, de lo escrito por alguien q no conozco, q no se donde esta me renovo la esperanza d encontrar, en algun lugar, inesperadamente, a alguien con quien pueda hablar y nos entendamos y por un momento, tengamos el consuelo de q a pesar de estar solos hay alguien q se nos parece...
gracias por haber dejado ese mensaje, era solo eso...

Comentado por Nadiu
Escribe un comentario









¿Recordar datos personales?

Vista previa automática






 
U.R.L. para Referencias a esta entrada:
http://www.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/2646

Lista de referencias a esta entrada.