Hace poco llegó a mis manos "El libro del niño: Una visión revolucionaria de la Educación Infantil" de Osho, uno de sus fragmentos es el siguiente:
"...La sociedad quiere usarte como una máquina, la sociedad quiere que seas obediente. La sociedad no te necesita para que funciones como un ser inteligente, porque un ser inteligente se comportará de un modo inteligente y habrá momentos en los que dirá: 'No, no puedo hacer esto.
Una persona inteligente no sería capaz de disparar. Una persona inteligente podría escoger morir antes que matar a personas inocentes. La guerra ha empezado porque algún estúpido político quiere verse implicado en la guerra, porque algún político quiere poder, por alguna estúpida declaración de los políticos. ¡Él no matará!
Le llamo educación a hacer a la gente más inteligente..."
Estoy totalmente deacuerdo... cansado de que nos digan qué pensar, qué hacer, qué sentir, qué desear, qué tener, qué amar, qué opinar, qué elegir... hoy es un día como otro cualquiera, pero hoy comenzaré a navegar a sotavento. Estoy cansado de seguir la conrriente de un sistema cada vez mas deshumanizado y orquestado, no soy un barco con timón, no me llevarán a la deriva, no me llevarán a ningún puerto que no desee. No soy un barco, he decidido ser el viento, pero no moveré ninguna vela.
Este soporte es uno de los pocos canales de comunicación libres que aún existe, no es un periódico que derrama la tinta del color político de su editor, no es un diario con la voz de su dirigente, no es una radio que baila al son de la música de sus intereses económicos... por lo que me gustaría que muchos nos uniésemos en esta "corriente", si soplamos contra sus velas, conseguiremos ser un poco mas libres...
Con el deseo que te sientas, como tu quieras sentir, sé bienvenid@.