Estos días noto que la pereza me invade. Pues esta caja con teclas la tengo frente a mí practicamente todas las horas del día en que no estoy durmiendo. Por eso después de la visita al médico y una conversación familiar, decidí que era hora de disfrutar las vacaciones haciendo algo mas que "flojear". Tomarme mas en serio mis ganas de ir a la piscina, y empezar a relacionarme mas directamente con mis amistades, y no tanto a través del cómodo messenger. Bien, creo que el comienzo fue el Sábado al juntarme con aquel grupo de ex compañeros del colegio a los que hace meses que no veía (como siempre es fantástico notar que aunque en todos estos años hemos cambiado un poco, lo escencial nos sigue manteniendo unidos: una verdadera amistad) y compartir como siempre... deja de ser importante lo que hagamos,aunque terminemos caminando largas cuadras (perdónenme!!) lo bueno es verse y saber como estamos. Así que a eso me dispongo ahora. Si no me ven mucho por estos lados, es porque debo estar en mejores cosas.
Después de una tranquila y familiar navidad, la vida comienza a tomar un ritmo mas normal. Por eso hoy aproveché de ir al centro a realizar algunos trámites, y al pasar por una tienda de deportes no me pude controlar al ver esos lentes de natación que desde hace tiempo me hacían falta. Aunque algo caros, sé que son una buena inversión, y ya que los regalos aún han estado medios escasos, no lo dudé y me los autoregalé. Sí! por fin voy a poder ir a nadar, dije yo, el día está precioso, hace algo de calor, y ahora que tengo los lentes ya no tengo excusa... lo malo es que al llegar a casa me dí cuenta que mi mamá llevó a su paseo la gorra, y en la piscina (los de la U lo saben) no dejan bañarse sin gorra... ¿y ahora qué? Que mala suerte, mañana pretendo ir a santiago, comienzan los carnavales culturales, así que no sé hasta cuando pueda darme un rico chapuzón y NADAR... es que uno se siente tan libre en el agua... (bueno, al menos yo). Aquí me quedo, pensando en lo grata que debe estar la piscina en este momento... :(
Elegí esta fotito que es algo antigua para saludarlos a todos en este día. Que ojalá disfruten en compañía de sus seres queridos, y que recuerden que lo más importante es poder vivir en paz y en cierta forma, depende de nosotros mismos el llegar a tenerla. Así que disfruten este día, y ojalá todos los días. Por último, recuerden cuando eran niños y creían en ese ser que llegaba a traerles regalos si se portaban bien (... y si se portaban mal igual llegaba...). No pierdan la magia de estas fiestas, disfrútenlas que faltan 365 días para disfrutarlas denuevo. LOS QUIERO MUCHO.
...Pasó ligera la maldita primavera... ya llegó el verano, pero sigo con mi alergia insoportable (tendré que acostumbrarme). Hoy ha sido un día de esos en los q no paras de hacer cosas... uf! y (menos mal!) también de esos en los que logras otras. Terminé los trámites universitarios para reintegrarme a los estudios el próximo semestre (ya es hora... fuí a sacarme la escarcha después de tanto tiempo congelada...) Lo mejor en ese aspecto fue volver a un lugar y darme cuenta lo mucho que me ha servido este tiempo de receso. Otra cosa importante fue saber que cuento con los fondos necesarios para partir de vacaciones en enero a Iquique (siii!!!) Así que si Dios así lo quiere, me tendrán por esas tierras (si Lissy aún me acepta). Y por otro lado, la navidad que ya se acerca... de corazón para mí navidad es una fiesta muy importante, sobre todo ahora que siento que estoy mas cerca de ese niño maravilloso que se prepara para nacer... y bueno, me he visto en la obligación de participar en los preparativos para la celebración familiar, y eso me tiene bastante cansada... que compras, (por suerte llegamos al concenso de no regalos), tarjetitas navideñas (hechas con mis propias manos para los asistentes esa noche, por petición de mi madre...) y algunas recetas de navidad que me tendrán mañana en la cocina (ojalá y la temperatura ambiente no sea muy alta!). Lo fome de todo esto, es que por tantas cosas que hacer, no quiero perder el verdadero significado de esta festividad. Quiero llegar al 24 a las 24 (jejeje) con una sonrisa y con mucha paz en mi corazón, no cansadita con cara de tres metros porque de tanto organizar no pude disfrutar nada. Espero que así sea. Como se ha conversado en estos días, lo más importante es el nacimiento de Cristo. Me voy a preparar café, será una larga noche...
Ayer fuí al cumpleaños de mi tía... no estaba segura de cómo iba a resultar todo esto, puesto que en las últimas oportunidades en que nos reunimos (mi familia es bastante numerosa y tenemos el privilegio de reunirnos, cosa que no hacen muchas familias hoy en día) mi depresión hizo que me aislara totalmente, sientiéndome más mal de lo que inicialmente me sentía. Gracias a Dios estas cosas han quedado atrás, y a pesar del temor que tenía al ver qué reacción tendrían los demás al verme, puedo decir finalmente después de varios meses que MI PROBLEMA ESTÁ ABSOLUTAMENTE SOLUCIONADO! (sí!). Me permití hacer unas cuantas bromas y me dí cuenta que "la antigua Paula" estaba de vuelta, esa que entrega alegría a los que la rodean y se ríe con casi todo lo que dicen. Gracias a Dios de verdad que esos días angustiosos quedaron atrás... fue terrible! por lo mismo que ni siquiera vale la pena seguir recordándolo. Lo importante es que ya estoy bien y todo vuelve a ser normal. Lástima que hay cosas que quedaron atrás y que no se pueden borrar... lamento haberme alejado de algunas personas (amistades) que necesitaban de mí y en mi estado deplorable no pude ayudar. Sé que me comprenden, mi familia lo supo hacer, y sé que mis amigos también pueden hacerlo. Ahora que "estoy de vuelta" no hay de qué preocuparse.
pucha oh! "la calore" maldita!!... y el cielo me hace creer que estoy en pleno centro de santiasco (o peor...) así que opté por dedicarme a mis "cosas de casa". No fue un día tan monótono, pues tuve la oportunidad de comunicarme con algunos de mis preciados amigos a los que he tenido bastante abandonados en el último tiempo. Lo siento, de verdad... pero como ya saben, saludarlos a todos se me hace difícil (para saludarlos como es debido claro... son muchos!)
Pero recibí hace un momento un email de mi amigo VALENCE (esto lo hago solo por tí!) y me dió una gran idea: a veces
Me despido por hoy. Acuérdense de saludar a sus amigos cuando puedan, no siempre tendrás esa oportunidad (hoy me puse algo reflexiva)
Es la primera imagen que subo. Lo hago únicamente porque la foto me gustó mucho,y porque salgo con alguien súper especial. A los jotes: no la miren mucho, sólo tiene 16 años y no se fijaría en cualquier persona. Para que cache nomás como lo estaba pasando por esos lados.
Uf! ni dormí el viernes, pero valió la pena. Ya de regreso en valpo, no niego que esa hermosa ciudad me dió gratas sorpresas, pero después de una semana entendí porqué todos decían: "pero si en san fernando no hay nada que hacer". Bueno, cuando estás con los que quieres cualquier panorama resulta entretenido, y depende mucho de tu estado de ánimo... pero no puedo negar que a los días el centro de la cuidad se comenzó a hacer repetitivo y con pocos panoramas. Pasando a la vigilia, la representación salió mucho mejor de lo que esperaba, el único detale fue que casi me caí por andar con los ojos vendados (detalle... por suerte nada grave ni chistoso ocurrió) Y lo que compartimos en ella estuvo genial! Lástima que pasará algún tiempo de aquí a que pueda volver... ya en casa, me siento tranquila de ver que las cosas no están exactamente igual a como las dejé, pues creo que esta vez los cambios que surgen son positivos. Valparaíso, extrañé el mar que baña esta ciudad, péro ya estoy de regreso. (y feliz)
Pensé que mis días en San Fernando serían mas agitados, pero me agrada tener tiempo para decansar y recorrer tranquilamente las calles del centro que comienzan a ser mas familiares... creo que aún me falta pasar por el RIGOLETTO o por el ROMA a comerme un rico helado eso si... (jejeje) Lo mejor sin duda es compartir largas conversaciones con amigas, y darte cuenta como la edad deja de ser importante cuando son lazos mas importantes los que te unen... sentirte en familia y compartir las preocupaciones mas íntimas, y saber que hay un apoyo verdadero e incondicional... ojalá algún día puedan vivir este tipo de amistad con alguien, me siento tremendamente afortunada. Sobre la vigilia, tendré la oportunidad de participar en una representación. Para ser sincera no me siento muy segura, pero aún queda tiempo para afinar detalles. espero por el bien del evento que todo salga perfecto... (y por el bien de mi hermanito postizo también!!)
...de las tinieblas a la luz... un gran paso que no creí que sería el día de ayer, día precioso en muchos aspectos, en primer lugar claro está, en la confirmación de mi fe como cristiana (los mas cercanos sabrán que he vivido en el último tiempo una serie de cosas que han cambiado mi vida). Para mí en un comienzo no era más que un grato paseo, donde podría compartir más con mis nuevos pero grandes amigos... hasta que llegó el momento del bautizmo, que me tomó completamente por sorpresa... UNA DE LAS GRATAS ESO SÍ! el agua estaba congelada, pero será un momento inolvidable y que quedará para siempre entre mis recuerdos. La tarde fue diferente, el calor sofocante nos hacía pensar en una larga siesta, y la única "solución" fue salir a caminar por los alrededores... hasta que llegamos a un recinto privado y no quisimos arriesgarnos a conocer a los dueños, jejeje. Por la noche, a la casa, a dormir... el agua y el bautizmo me dejaron "en las nubes"...
Aquí de nuevo... calma para los que quieren una imagen descente, quiero disfrutar estos días al máximo, así que no está entre mis planes preocuparme mucho de ese detalle en estos días... por lo pronto, aprovechar de compartir con los chicos y chicas de aquí, que son un siete (en especial algunos...) Mañana nos vamos de día de campo, además son los bautizmos... (promete el día, promete...) Las bendiciones se multiplican en esta ciudad, pero comienzo a extrañar mirar por mi ventana el mar de V alparáíso... solo eso le falta a San Fernando para ser perfecto...
A ver... ni idea de cual será el resultado de esto, pero haré lo posible por que funcione. Mañana parto denuevo a San Fernando, ciudad en la que me acogen taaaan bien cada vez que voy... espero disfrutar al máximo esos días de paz y tranquilidad que tendré, y disfrutarlos con mis amigos, claro está. Hoy es día de preparativos... y justo me aprobaron el blog! (en fin... hace tiempo que lo estaba esperando). Lo mejor de la semana hasta ahora ha sido el viaje a Teniente (rancagua). Espero que San Fernando, como siempre, me tenga gratas sorpresas...