1 de Mayo 2008


FANBOY

1 - Toda crítica es fruto de los prejuicios.

Un fanboy es algo mas que un forofo, es un caballero andante para quien defender la compañía/consola/juego de su adoración es algo mas que una obligación: Es el mayor de los honores. Todo fanboy que se precie debe defender el objeto de su adoración hasta sus últimas consecuencias y rechazar cualquier opinión que tenga el mas leve olor a crítica.

La manera más sencilla y efectiva de rechazar una crítica es atribuirla a prejuicios por parte del crítico. Si te sientes un hipócrita por acusar a alguien de motivos personales por criticar tus preferencias personales, simplemente ignora este sentimiento. Con el paso del tiempo irá desapareciendo, más o menos al mismo tiempo que se empieza a formar espuma alrededor de tu boca.

Recuerda: Tú eres el poseedor de la verdad absoluta; tu Santo Grial es absolutamente perfecto, así que si alguien lo critica es porque tiene algún objetivo siniestro. Nadie en el mundo puede querer criticar tu consola favorita salvo que persiga una venganza personal. Acusando a los detractores de actuar por oscuros motivos personales ayuda a minar su posición y demuestra que tu causa está totalmente libre de puntos negativos.

2 - La única defensa es el ataque.

Las estrategias clave del buen fanboy se basan en evitar el debate intelectual. Esto te asegura que nunca se podrá demostrar que estás equivocado, ya que una persona lógica jamas podrá argumentar contra alguien para quien la lógica es algo que carece de sentido. Así, nunca intentes defender tu postura con respuestas razonadas; limitate a atacar, atacar y atacar buscando la victoria por agotamiento.

Absolutamente todo está permitido; desde insultar al autor de cualquier crítica hasta burlarse de otras consolas o juegos, aunque no tengan nada que ver con el debate. De hecho, arremeter contra terceros resulta muy útil, ya que hace que tus argumentos sean todavía mas incoherentes y en consecuencia mas dificiles de contrarrestar.

Si alguien te formula una pregunta o te pide una explicación, simplemente ignórale. No intentes contestar ninguna pregunta, ya que corres el riesgo de poner en evidencia el hecho de que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

3 - Eres un comercial sin sueldo.

Ser un gran fanboy conlleva una gran responsabilidad. No solo debes defender tu causa, también debes captar nuevos adeptos. Mientras te dedicas a atacar de forma psicótica a todo lo que se mueva, debes intentar convencer a todo el que esté dispuesto a escucharte de que el objeto de tus amores es una buena compra, no importa lo caro que sea. Recuerda, cuanta más gente posea el objeto de tus amores, mayor será tu prestigio social.

Aunque los fabricantes del producto que defiendes no te pagan; es más, ni siquiera te mearían encima para apagar el fuego si estuvieras ardiendo, debes ayudarles a ganar dinero; es lo menos que puedes hacer por ellos.

4 - Ignora cualquier comentario positivo; céntrate en lo negativo.

Esta regla es una consecuencia directa de la primera, especialmente si has entrado en un debate con alguien a quien has acusado de "prejuicios". Asegúrate de que nunca mencionas los comentarios positivos de los críticos, porque entonces la acusación de "prejuicios" se hace insostenible. Si tu postura es que el crítico nunca ha dicho nada positivo sobre tu compañía favorita, entonces tienes carta blanca para recurrir a la hipérbola de.. "Tú sólo escribes comentarios anti-Sony".

Por supuesto, el atacado no tardará en proporcionar ejemplos de que el fanboy está mintiendo. En ese caso hay que recurrir a la segunda regla: Ignorar todo lo que dicen y ratificarse en sus declaraciones infundadas. Recuerda, en el amor y en la guerra todo vale.

5 - Llama "fanboy" a todo el mundo antes de que te lo llamen a ti.

Una de las razones por las que el término "fanboy" se utiliza tanto es porque los propios fanboys lo usan continuamente. Esta es en realidad una ingeniosa estratagema que los verdaderos fanboys utilizan para ocultarse entre la multitud, como un ninja se oculta entre los árboles.

Si acusas a tus oponentes de ser fanboys, automáticamente habrás ganado la discusión y te habrás convertido en el rey de los debates en Internet. Al acusarles de fanboy, les estas quitando la posibilidad de que ellos te acusen a ti de serlo sin que nadie pueda sospechar de ti; es más, si eres lo bastante bueno quizá consigas que esos a quienes has maldecido lleguen a creerse que son fanboys y decidan suicidarse.

6 - Las críticas vienen de antiguo; ¿A quien se importa?.

Una forma muy eficaz de lidiar con los críticos es, cada vez que se presente un punto negativo, responder que "es una historia antigua" que a nadie le importa ya. Cuando una noticia negativa lleva mucho tiempo circulando, automáticamente pierde veracidad. Por ejemplo, las Xbox 360 ya no sufren el problema del anillo rojo, porque ese tema causó una gran controversia en el 2007 y nada dura más de un año.

A cualquiera que ofrezca una razón válida de que el objeto de tus amores no es perfecto se le puede anular automáticamente gritando "ANTIGUO". El crítico deberá rendirse incondicionalmente y marchar por debajo de tu bandera, como un leal seguidor de tu objeto de adoración.

7 - Dispara y huye.

Recuerda, como fanboy no puedes enzarzarte en discusiones prolongadas porque corres el riesgo de que tu cuidadosamente construida falta de sentido acabe volviéndose en tu contra. Especialízate en las tácticas de disparar y huir. Ataca con fuerza, pero asegúrate de no permanecer mucho tiempo en el campo de batalla. Extiende tu ataque a lo largo de múltiples hilos, en lugar de centrarte en un único debate; de esta forma podrás ignorar tranquilamente los contraataques mientras continúas escupiendo obscenidades.

Recuerda, sólo existe el hilo actual; así si en un hilo demuestran que un argumento es falso, podrás utilizar el mismo argumento en otro hilo. Recuerda ignorar cualquier respuesta que obtengas y continuar con tu política de un asalto tras otro.

Eres una Hydra; cada vez que te corten una cabeza, aparecerá otra en su lugar.

8 - Justifica incluso las decisiones mas estúpidas.

Aunque tu encarnación de la perfección no puede tener fallos, a veces las corporaciones toman decisiones estúpidas, o puede que tu videojuego favorito tenga algún fallo; apóyales y actúa como si esa acción hubiese sido una gran idea. ¿Que Sony hace declaraciones arrogantes aunque sus ventas no despeguen? Di que tienen derecho a ser arrogantes ya que Blue-Ray es el futuro. ¿Nintendo ha decidido centrarse en los jugadores ocasionales? Pues perfecto; en el fondo nunca te gustó ser un jugón; es así de simple.

Esta postura es doblemente importante si eres fanboy de alguna consola con juegos exlusivos. Por más porquería que sea el juego, debes defenderlo hasta la muerte porque es exclusivo, porque cualquier insulto al juego es un insulto a tu amada consola y, en consecuencia, es un insulto indirecto contra ti. Así, si alguien afirma que Mass Effect es basura, automáticamente debes definirle como un fanboy de Sony que ataca a Microsoft por una cuestión de prejuicios. ¿Un amigo tuyo no babea con Heavenly Sword? Pues dile algo realmente ingenioso, como "que te den por el gaylo!!" (Gaylo es un término despectivo que nace de la contracción de "Gay" y "Halo").

Recuerda chica, nadie debe hablar mal de tu hombre.

9 - Recurre al melodrama cuando sea necesario.

Los blandos de corazón nunca ganaron batallas y las personas sensatas nunca consiguen la atención que tan desesperadamente necesitan. Si realmente quieres mantener tu postura e impresionar al auditorio, debes tener continuos ataques de histeria. Por ejemplo, si alguien saca a relucir un fallo en la Wii, entonces recurre a las teorías conspiracionistas y la paranoia y di que deseas verles muertos. Quien diga algo malo de tu consola favorita merece una horrible y dolorosa muerte como consecuencia de un extraño y estrambótico accidente.

Asegúrate de triplicar la intensidad y furia de tus oponentes, para dejar bien clara tu postura a cualquier espectador. Recuerda, el bloqueo de mayúsculas es tu mejor amigo, ya que en los foros escribir en mayúsculas significa gritar, lo que hará que tu presencia y liderazgo resulte apabullante.

Recuerda, si te niegas a ponderar y actúas de una forma desproporcionada siempre estarás en la cresta de la ola. A fin de cuentas, la mesura es cosa de Gaylos, ¿no?

10 - Sé un completo y jodido IMBÉCIL.

Repasa todo lo anterior, amigo mio.

LINK


Un beso.

Escrito por Jake| 1 de Mayo 2008 a las 04:41 AM|


Comentarios

Buenísimo. Me dan ganas de meterles la cabeza en una licuadora a las personas que dicen que la playstation es mejor que una pc de escritorio.

El Replicante es Zim| 1 de Mayo 2008 a las 08:30 AM

Tú también eres un fan.

El Replicante es Jake| 1 de Mayo 2008 a las 12:45 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?