Marzo 10, 2005

Completo

Hoy ha sido un día completo y memorable.

He visto a los dos mejores profesores que he tenido hasta el momento. Por un lado Miguel, mi profesor de matemáticas desde tercero de la E.S.O. hasta segundo de bachiller. Cuatro años en los que recibí una base envidiable. Un profesor capaz de mantener un buen ritmo de trabajo con la simpatía y la gracia. Un profesor con todo el derecho del mundo a exigir pues siempre nos enseñó, quizás, más de lo que debiéramos saber. Un profesor completo y entegrado íntegramente al aprendizaje de sus alumnos. No sé por qué extraño motivo siempre me consideró un pequeño genio. Quizás ese pequeño genio que él vio no era más que las ganas de aprender que él me proporcionó durante todo ese tiempo.

- ¿Cómo te va por Viesques?

- Bueno, este año mejor que el año pasado, que vagueé bastante..

- ¿Tu vaguear? ¡No me lo creo! También eres humana, ¿eh?

Gracias Miguel, por transmitirme esa pasión por una ciencia, por inculcarme unas ganas de aprender increíbles y por proporcionarme una gran base desaprovechada en mi primer año pero que, con un poquito de mi parte, conseguiré que de sus frutos en el tiempo que me queda estudiando.

Por otra parte, tuve prácticas de seis a ocho de la tarde con Antonio, mi profesor de Estructura de Computadores el año pasado (tanto teoría como prácticas durante todo el año) y mi actual profesor de prácticas de Instalación y Configuración de Computadores y Periféricos. Quizás le admire tanto por ser el Miguel de la carrera. Quiero decir, un profesor con las mismas cualidades que Miguel, capaz de enseñar riendo, eso sí, de una manera mucho menos estricta que Miguel, menos firme, pero no por tanto menos eficaz.

- A ver cuando dejas de fumar ¿eh Judit? Una deportista como tu fumando..

- Hace casi dos años que dejé de ser deportista Antonio.

- ¿Y eso?

- Nada, una lesión. Estoy esperando al curso en el que apruebe algo decente en Junio para poder operarme.

- Tu puedes con todo.

Gracias Antonio por ser uno de los pilares de mis ganas de aprender y estudiar este año.

Da gusto con gente así, que confía tanto en ti y en tu capacidad, que te da esa chispa que te hace falta para empezar a plantearte las cosas en serio y volver a tener tantas ganas de aprender.

Además hoy he pensado en los dos hombrecitos de mi vida. Por un lado Sergio, mi enano, sobre el que he reflexionado un montón a lo largo del día. Me he preguntado si resultará un buen estudiante o será un vago que no pegue palo al agua. Espero que sea lo primero y yo estoy dispuesta a intentar inculcarle esas ganas de aprender que, de una forma u otra, me han proporcionado a mi.

El otro hombrecito de mi vida, al menos en la actualidad, es él. No, no tiene nombre. O quizás sí que lo tenga, pero prefiero no dárselo. Es simplemente su manera de ser la que me encandiló en su momento y lo sigue haciendo, a pesar de los pesares. Una lástima que Ilusion never changed into something real como dice Natalie Imbruglia.

Yo aquí alegrándome por mi día y en unas pocas horas se cumplirá el primer aniversario del mayor atentado terrorista de España. Qué egoísta soy. Mi más sincero pésame y mi apoyo a todas las víctimas (psicológicas, por las físicas ya nada puedo hacer, lamentablemente) del terrorismo.

Cotilleado por NaTiLLiNaS a las Marzo 10, 2005 11:11 PM
CotilleosSs

Jeje se ve que tienes en alta estima a los buenos profesores, la gente tiende a crucificarlos solo por serlo jeje, sobretodo como excusa para justificar suspender. Ojo que no digo que no haya profesores cabrones, los hay y de hecho son los que mas, pero hay que separar :P, por una parte esta el profesor como persona, el profesor como transmisor de conocimiento (osea que tal se les da explicar) y por otra como de cabrones son corrigiendo. La mayoria son buenos en unas cosas y malos en otras, y realmente hay pocos profesores que sean realmente cabrones como personas, aunque en las otras dos facetas sea pa colgarlos del palo mayor. Te aseguro que para un profesor es muy de agradecer la gente que sabe apreciar su trabajo como tu haces.

Escrito por Elessar a las Marzo 11, 2005 04:27 PM

Ya ves, es que para mi los profesores son buenos hasta que me demuestran lo contrario.. y la mayoría suele hacerlo en su segunda clase...

:*******

Ojalá yo pudiera llegar algún día a ser tan buena profesora como Miguel o Antonio. Me parece increíble el papel que desempeñan. Por una parte te enseñan materia y por otra te enseñan algo de la vida.. son dos profesores, a mi modo de ver, envidiables.

Ya pudieran ser todos como ellos..

Escrito por NaTiLLiNaS a las Marzo 11, 2005 08:37 PM

Hay profesores que te marcan para lo bueno y lo malo. Hay profesores que saben ver en ti aquello que quizás (ni tu mismo) sepas ver. Hay profesores que te enseñan mucho más que todo una caterva de bibliografía que resulta más que nada complementaria. Hay profesores que te dan confianza. Y es eso lo más importante.

Que exista confianza mutua, porque a partir de ahí todo irá bien.

Y finalmente decir, que aquellos que más te hagan sufrir, serán de los que más aprendas

Besos, paisana

Escrito por roberasturias a las Marzo 12, 2005 03:55 AM
Escribir un cotilleo









¿Quieres que haga un tremendo esfuerzo en recordar tus datos, piltrafilla?