Pufff a la mayoría de la gente le gustan las navidades blancas, que nieve, hacer muñequitos, tirarse bolazos.. etc. A mi también me gusta, no lo voy a negar, pero lo que no me gusta es que nieve de tal manera que no me pueda venir a mi casa el día planeado.
El Viernes 24, ésto es, el dia de Nochebuena, nos levantamos a eso de las diez para preparar las maletas e irnos a pasar Nochebuena, Navidad y el domingo en el pueblo con la familia. A eso de las once y cuarto nos llama mi primo por teléfono para decirnos que ya se había muerto Ángel. Ángel es el abuelo de mis primos Iván y Patricia, mi abuelito como yo le llamaba de pequeña. Realmente hizo más labores de abuelo él que mi verdadero abuelo, en paz descanse, el padre de mi padre. Llevaba ya 6 años con una enfermedad degenerativa. La última vez que le vi fue en el puente de la Constitución, todavía era capaz a caminar y mantener una conversación, pero desde esas fechas hacia acá la desmejora diaria era muy grande. Se le acabaron las ganas de pasear, de leer el periódico.. incluso el Domingo pasado le dijo a mi primo que se despidiera de él, que no le iba a volver a ver. Casi cierto. El Jueves de noche fueron para allá y les dio tiempo a darle el último adios, pues falleció el Viernes. Los dos últimos días ya ni hablaba, no era capaz a articular una sola palabra. Toda la familia sufriendo, creo que es lo mejor. No me alegra que se muera, está claro, pero tarde o temprano estaba claro que iba a morir, mejor así o acabarían todos hundidos. Lo malo es que la fecha es un poco pufff el mismo día celebrar Nochebuena y la muerte de un familiar no es muy corriente. El Viernes nada más llegar nos fuimos a Sopeña, donde está el tanatorio y allí estuvimos hasta que cerraron. El Sábado, día de Navidad, nada más levantarme, para allí fui. Lo enterrábamos a las cuatro de la tarde y estaba allí todo el mundo. Mi prima se derrumbó justo cuando ya lo metían para el coche de la funeraria. Me dio mucha pena, porque mi prima es muy fuerte :( no como yo. Volví a ver a Bienve, que le había escrito el otro día y habíamos quedado de vernos un día, pero no en esas condiciones.. :\ Aish..
A las cuatro fue el funeral, el cura como siempre dando la bara dijo que no podía celebrar una misa de funeral el día de Navidad, así que repitió la de por la mañana.. prfff Luego subimos al cementerio.. me tocó llevar una de las coronas.. y en el momento en que soltaron las cuerdas y dejó de verse la caja se derrumbó la mayoría de la familia, incluído mi primo, al que no había visto llorar en mi vida. Le pedí a mi prima que por favor me llevara a la tumba de Aida, pues al estar enterrada en dos sitios (mitad Asturias, mitad León) sólo había visto el nicho de Asturias. Me derrumbé al leer la placa.. buff..
Ya ayer estuvimos todo el día de cachondeo. Tras tener que admitir que la idea de volver a Gijón ayer era una locura, pues no me quedó otra que intentar pasarlo lo mejor posible. Hicimos un muñecote de nieve, pues cayó una nevada impresionante (causa de que no pudiéramos venir ayer). Más abajo os dejo algunas fotos. Pasé el día con mis primines pequeños, jugando con ellos.. y después con mi prima y Juan(ín) y con los demás jóvenes del pueblo, incluída Rebeca (aka Beckham) que es la hermana de Juan y madre de Iván, el niño más diabólico que conozco. Con tres años es lo más mal hablado y caprichoso que he visto en mi vida, pero cuando quiere es un cielo jaja.
Esta mañana para poder venir han tenido que quitar la nieve de delante de casa a palazos, haciendo un caminín para que pudieran pasar los coches hasta la general que por ahí pasaba la quitanieves. Pero el hecho de que pase la quitanieves no es ningún consuelo. En los 18 kms que hay desde mi pueblo hasta Astorga echamos unos cuarenta minutos. Delante nosotros, abriendo camino, detrás mi tío Jesús (padre de Sergio y Lucía) y detrás mi primo Iván con su novia Nuria, la hermana y madre de ésta y Ana. Los tres en procesión hasta el último peaje.
Ya casi se me olvidaba. Un día de éstos de noche, creo recordar que el día de Nochebuena, acabamos en casa de Jorge (vecino de Rebeca) fumando marihuana. Había unos 600 euros de ella encima de la mesa, todo un paraíso para el fumador y, además tiene conexión a internet (a 52kbs, pero suficiente para postear en un tema de MV y mandar un mensaje privado ^^) Pasamos allí horas y horas, fumando marihuana, riendo, especulando sobre la fecha de nacimiento de Neus (la hija de Dani, un amigo nuestro) y escuchando música. Sólo eramos cinco, Jorge, Dani, Juan, Patri y yo, pero suficientes para pasar una Nochebuena divertida dentro de lo que cabía.. Al final Neus nació ayer, sólo que no pudimos ir a verla. Como Marga se había quedado en León capital por si se ponía de parto tenerla allí, que no quería tener que tenerla en el pueblo por quedar aislada, Dani marchó para allá el día de Navidad, y justo al día siguiente nació. Tres kilitos y algo y 49 cms, dentro de la media ^^ Ya tengo ganas de conocera..
Ésto es lo que nos ha dejado el fin de semana. Una entrada agría por una defunción y una salida dulce por un nacimiento. Así es la vida.
Nevando el Domingo..
Esta mañana..
Mi primo hasta las rodillas xD
Pat y yo perfilando el muñeco
Pat y yo perfilando el muñeco y Sergio haciendo que coopera :P
La obra terminada (aunque un poco chuchurría ya)
Una capa encima del coche de mi tío..
for every life that's taken there'ss another child born
that doesn't make it better and it doesn't make it right
sacado de Transplants - Sad But True
Escrito por puni a las Diciembre 28, 2004 12:25 AM