Pues bien, estoy leyendo El talento de Mr. Ripley de Patricia Highsmith y de momento he encontrado tres fragmentos que me han gustado especialmente
Ninguno de los dos trató de retenerle. Dickie le acompañó hasta la puerta principal. Marge se quedó en la casa, y Tom se preguntó si entre Dickie y la muchacha habría algo, una de aquellas aventurillas faute de mieux que a primera vista pasaban desapercibidas, ya que ninguna de las dos partes daba muestras de gran entusiasmo. Tomo se figuró que Marge estaba enamorada de Dickie, pero éste le demostraba tanta o más indiferencia que si se hubiese tratado de la cincuentona doncella italiana
Decían que los ojos eran el espejo del alma, que a través de ellos se veía el amor, que eran el único punto por donde podía contemplarse a una persona y ver lo que realmente ocurría en su interior, pero en los ojos de Dickie no pudo ver más de lo que hubiera visto de estar contemplando la superficie dura e inanimada de un espejo. Tom sintió una punzada de dolor en el pecho y se cubrió el rostro con las manos. Era como si, de pronto, le hubiesen arrebatado a Dickie. Ya no eran amigos. Ni siquiera se conocían. Era como una verdad, una horrible verdad, que le golpeaba como un mazazo y que no quedaba allí, sino que se extendía hacia toda la gente que había conocido en su vida y la que conocería: todos habían pasado y pasarían ante él y, una y otra vez, él sabría que no lograría llegar a conocerles jamás y lo peor de todo era que siempre, invariablemente, experimentaría una breve ilusión de que sí les conocía, de que él y ellos se hallaban en completa armonía, que eran iguales. (...) Era demasiado: el hallarse rodeado de personas extranjeras, personas que hablaban un idioma que no era el suyo, su fracaso, el hecho de que Dickie le odiara.
Clavó su mirada en los párpados de Dickie, sintiendo que en su interior hervía una mezcla de odio, afecto, impaciencia y frustración, impidiéndole respirar libremente. Sintió deseos de matar a Dickie. No era la primera vez que pensaba en ello. Antes, una o dos veces, lo había pensado impulsivamente, dejándose llevar por la ira o por algún chasco, pero luego, a los pocos instantes, el impulso desaparecía dejándole avergonzado. Pero ahora pensó en ello durante todo un minuto, dos minutos, ya que, de todas formas, iba a alejarse de Dickie y no tenía por qué seguir avergonzándose. Había fracasado con Dickie, en todos los sentidos. Odiaba a Dickie, y le odiaba porque, como quiera que mirase lo sucedido, el fracaso no era culpa suya, ni se debía a ninguno de sus actos, sino a la inhumana terquedad de Dickie, a su escandalosa grosería. A Dickie le había ofrecido amistad, compañía y respeto, todo lo que podía ofrecer, y Dickie se lo había pagado con ingratitud primero, ahora con hostilidad.
A veces siento al despertar que el sueño es la realidad.
My soul is getting blue, baby, blue, blue, blue. As blue as the sky. As blue as your eyes
Al fin y al cabo son sólo palabras. Y no dicen NADA.
Yo ya no sé que hacer. Yo ya no sé que decir. Y es que cuanto más lejano te siento, más cercano te quiero. Pero qué se le va a hacer, te he fallado y lo sé. Aunque tu también me has fallado a mi. Pero yo simplemente me callé. Me callé porque he valorado más todo lo que hemos pasado juntos que un simple comentario en medio de un canal. No voy a negar que no me sentó especialmente bien, es más, me enfadé por momentos, pero es tanto el afecto que te tengo que me es imposible enfadarme contigo. Ya veo que del revés la cosa no funciona. En fin, que sea lo que tenga que ser. Eso sí, prefiero no tenerte a tenerte como un extraño. Qué quieres que te diga. Prefiero que desaparezcas de mi vida. Necesito estos casi cuatro meses que he perdido de carrera. Los necesito para estudiar lo que no he estudiado durante ese tiempo. Para salir lo que no he salido en ese tiempo. Y qué coño. Para hacer todo lo que no he hecho, por amor, en ese tiempo.
Hace más de un mes que me di cuenta de que verdaderamente estaba perdiendo el tiempo, pero ¿sabes qué? Que hoy, aún teniendo claro que lo he perdido, he decidido seguir perdiéndolo. Porque me mereces la pena. Es increíble que estando a esa distancia te tenga tan presenta. Día tras día. Hora tras hora. Minuto a minuto.
Esperaré. Dios (aunque no exista) sabe que esperaré. A lo mejor te da por valorar estos años y no juzgarlos por UN POST. Espero que te des cuenta de lo que significa nuestra amistad, que se ha hecho grande con el tiempo y que ha decaído en un segundo. No quiero llamar error a lo que ha pasado, porque para mi no lo es en absoluto, pero creo que es la función limitadora de nuestra amistad.
gL :(
Cotilleado por NaTiLLiNaS a las Mayo 27, 2004 12:52 AM