Al nacer una vacatiene que tener mucha suerte ya de entrada (salida al mundo => entrada a la vida) , porque tiene altas probabilidades de convertirse en carne de ternera. Supongamos que a esta vaca le toco la dicha de no serlo. Entonces anda por el campo (también tuvo la dicha de no nacer en un criadero) lo mas pancha por ahí, mirando a su mamá vaca a lo lejos… un día ve que a su mami se la llevavan detrás del granero … nunca supo que le paso, hasta que vino otra vaca (la que lleva los chismes de acá para allá) llamémosla Elvira y le contó la verdad: que todas las vacas en un momento de su vida , mueren, ternerita no entendió así que Elvira le hizo una Analogía con Hansel y Gretel, así como la bruja los alimentaba pa comérselos. El tipo que nos ordeña nos alimenta para lo mismo… ternerita que estaba en la edad de preguntar todo, no hizo mucho caso al tema central y pregunto porque a ella no la ordeñaban , y Elvira que tenia menos psicología que un pato , en vez de explicarle el desarrollo sexual le dijo: “Ahora sos chica cuando tengas un buen par de estas te van a ordeñar” “son naturales eh, pasa que hace días que no me ordeñan … “ ternerita no dijo nada , y Elvira remato la explicación “ ah puede que no llegues a ser ordeñada por ahí que antes te llevan pa tras del granero” y así muy oronda se fue.
Ternerita siguió alimentandose, pero cada bocado de pasto que comia era una tortura, solo pensaba en mas como , mas rapido muero, y asi y asi fue bautizada como “ la bulimica del corral” ternerita ya no comia, y lo poco que comia con una palo en la garganta los despedia.
Ternerita soñaba a lo grande , a lo grande para una vaca , conformismo para los humanos. Solo queria vivir una vida diferente a la vacuna.
Ternerita crecio. Crecio viendo a demas vacas ser ordeñadas , llorando por las noches , ya que su leche materna habia sido sustraída por unas manos frias y luego metida en un tarro, donde se mezclaba con mas leche. Todas decian lo mismo “lo daria todo, si mi leche fuera solo para amamantar a mis hijos “ otras se lamentaban por no haber tenido hijos, otras recordando como se los arrancaros de los brazos , y asi mil historias.
Al no alimentarse ternerita estaba debil. Tan debil que el granjero la pensaba como cena de año nuevo (venian los parientes de santa fe por eso), ya que las vacas flacas no se vendian.
Ternerita se dio cuenta de su estado y empezo a alimentarse como dios manda,( aunque no creia mucho en dios, mas bien le reprochaba no haber nacido en la India) comia pa no morirse de desnutrición y asi cumplir con su objetivo , bueno la cosa es que ya se puso gorda, lo suficiente pa no ser comida y lo necesaria pa no se vendida.
Elvira antes de pasar a ser parte de varios pucheros entre otras cosas, la habia ilusionado con que saliendo del corral la cosa era mas facil.
Asi que planifico un metodo para salir, solo tenia que ser una de las elegidas para visitar el corral de toro campeon, intento ponerse sexi, pero como la seguien viendo como “ la bulimica del corral” nadie la recomendo, esto le ponia los nervios de punta, y las moscas que no le dejaban la cola en paz , la convirtieron en una vaca ansiosa , por eso comia mas de lo normal, y descuido la linea. Tanto que se transformo en una vaca digna de la venta. Asi que el 24 del mes la subieron al camion , indignada porque la muerte le llegaba la proxima semana, y sus anhelos se desvanecian en el acoplado de un camion, donde el resto de las vacas , todavía que iban apretadas como sardina en lata no eran capaces de pedirle a Ramon el camionero que parara un ratito pa hacer sus necesidades al costado de la ruta. Ternerita se acurruco en un rinconcito y cuando todas las vacas se duermieron: lloro.
Se hizo temprano, y Ramon habia manejado todo de seguido, Ternerita hizo las paces con dios, solo pa pedirle a cambio que cuando Ramon parara en la YPF , frenara tan fuerte que el acoplado se habriera y asi poder escapar. Pero Ramon paro, y freno tan despacio que ella casi no lo noto. Al darse cuenta (cuando ramon dijo “tanque lleno bonbon”) se enojo tanto con dios, con Ramon y con ella misma que de la bronca le mordio un gluteo a la vaca de adelante, a la que tambien odiaba por no controlar sus flatulencias . Esta reacciono de una manera tan exagerada que revoluciono a todas las vacas, un “mu” de histérica que le dejo sordo un oido a la vaca siguiente esta que estaba media dormida desorientada tiro una piña pa adelante y asi una sucesión de hechos que provoco un efecto domino de revoleos de golpes,mujidos, un pasala y que no vuelva de la puta madre, tanto alboroto que se desajusto la traba y el acoplado de un tumbazo se abrio… las vacas empezaron a caer como si fuesen las bolas del sorteo de la loteria nacional. Ternerita hacia movimientos desesperados por salir de entre medio de tanto vaquerio, tenia que hacerlo rapido … ya saboreaba la libertad, todos sus sueños volvieron a ser los principales en su mente, se amigo con dios, se reencontro con ella misma, le pidio disculpas a la vaca que habia mordido .. solo porque esta la miraba con cara de “mira lo que provocaste” . deci que para ternerita ya era sufieciente violencia, sino le metia el derechazo que le venia jurando desde la noche anterior.
La cosa es que cuando llego Ramon que solo sabia de camiones , futbol y poco y nada de mujeres y menos que menos de vacas… no supo que hacer. Entro en panico pero trataba de disimularlo porque no queria quedar mal frente a la chica del surtidor.
Ternerita aprovecho el tiempo que a Ramon le duro la paralisis facial (boca y ojos abiertos mirando fijo el amontonamiento de vacas que se movian cual hormigas de hormiguero recien pisado) y disimuladamente (mirando para arriba y silvando) escapaba… un perro comenzo a ladrarle y entre dientes le dijo “cerra el hocico o lo ultimo que vas a sentir en la vida va a ser el peso de una vaca sobre tu cabeza” el perro se refugio entre las piernas de un dueño que ni era el suyo y hizo la mirada gorda.
Ternerita se fue a trote por el costado de la ruta… maldiciendo porque se habia olvidado la botellita de agua mineral “manera” en el camion, y puteando tambien de alegria.
Y asi caminando se fue alejando cada vez mas, tanto que se topo con un cartel “ Animales Sueltos” … nada la puso mas contenta en la vida, ni siquiera la muerte de Elvira … “por fin” decia “por fin “ un lugar para
los animales libres” … dudo un poco al principio pero ver cruzar una perdiz de un lado a otro de la calle , le dio la certeza de que habia encontrado el lugar tan ansiado. Con su lengua se humedecio los labio, revoleo la cola con efecto ventilador pa que las moscas se fueran, le pidio al venteveo que reposaba en su espalda “un poco mas a la derecha” “ no no ahí ahí” “ahhhhhhh” este termino de rascarle la espalda y se poso sobre el cartel … ternerita lo miro y repetia una y otra vez “animales sueltos” “animales sueltos” y se dispuso a seguir el camino de la perdiz , ya que eso interpreto cuano esta le guiño un ojo.
Puso su primer pata en el asfalto, y pensando en su madre murmuro “por vos” , coloco la otra pata , y asi comenzo a cruzar… cerro sus ojos para sentir la intensidad del momento
Y de repente sintio que su cuerpo habia sido impactado por algo tan duro que encontrana objeto parecido alguna para compararlo, las imágenes que se proyectaban en su mente, no le permitian discernir la realidad … veia a su madre riendole, veia al niño que una vez la acaricio, vio su primeros pasos, y tantas cosas mas .. pero todas desde la perspectiva de un espectador….
las imágenes continuaban, una serie de momentos ordenados cronológicamente , hasta llegar a verse tirada en la carretera . inmóvil. Su mirada fija hacia ningun lado. Su lengua intermitente entre los dientes. La sangre la rodeaba. Y ella ahí mirándose; Reconociendose . Asimilando la realidad. Poco a poco dandose cuenta que desde ese instante en donde todo era tan confunso. En donde nadie se preocupaba por mas que correr la vaca. Ella desapercibidamente hacia su sueño realidad. Su sueño digno de vaca. Su sueño que era sinónimo de liberación . Su sueño y el de tantas otras vacas. Lamentándose por las que no se atrevieron a soñar. Diciendole “hija de puta”a la perdiz.
Y sonriendo porque al fin ella dejaba de ser la vaca que odiaba ser y no precisamente para ser lo que le habían sentenciado,si no para ser simplemente nada que era mejor que cualquier destino que pudiera tener una vaca.
Con esa ilusión vaya a saber uno por donde se esfumo. No importa eso, suerte que no vio cuando quien la impacto la cargo en el baul ,diciendo:
“vieja no saques la pasta del freezer que el domingo hago asadito” .
yo ya me iba a dormir pensando que no me habia salido ponerlo... jiji que tipa inteligente soy:P
pachin ... me olvide de poner arriba
a mi pajaron
gracias por mucho
:)
Buenísima... lloré, me reí, me emocioné y realmente llegué a sentir lo q sentía la protagonista.
Muy bien 10 para la invitada estrella
es mundial, a mi me encanta como escribe, esta re gueeee la historia, re gueeeeena
Escrito por Pacho a las Abril 16, 2004 03:55 PMjajaja!!!!!
cuando empecé a leer pensaba: "que raro que Pacho escriba asi..." claro, despues me dí cuenta: era la juani!!!!!!!
una capa la juani ;)
MUY requete MUY BUENO!!!!!! juani, ME ENCANTÓ!!!!!!! ;)
Escrito por sme a las Abril 17, 2004 02:10 AMchas gracias...
Escrito por juanijuanita a las Abril 18, 2004 12:45 PMno se a quien se le dio por planchar pero locierto que es que mi jean me lo plancharon con raya.. y vine a quejarme aca, porque anoche me acoste pensando no tengo que planchar el jean, tengo tiempo pa postear. pero no . ahora lo voy a planchar.
mientras afuera el viento hace "iuuuuiiiiuuuuuuooooooouuuuiuiui"
y yo ya llegando tarde estoy.
como anda pajaron??
Escrito por juanijuanita a las Abril 19, 2004 11:41 AM