Hace poco los rufianes de Selecta Visión han reeditado todo un clásico del anime, Escaflowne. Bueno, no es que la reedición de marras sea un gran acontecimiento, la serie se la puede bajar todo dios de Internet y la han llegado ha hacer por alguna autonómica. Pero en fin, alguno frikis como yo, que tenemos el bolsillo como los “huevs”, por vaciar, podemos estirarnos un poco y recordar la primera vez que vimos Escaflowne, en japonés subtitulado en inglés, fansubeado por ingleses y grabado por todo el mundo en cintas VHS de, cada vez más, dudosa calidad (y aun así aceptable para la época). Eso me recuerda que en esos tiempos el “fansubeo” estaba relegado para algunos elegidos que conocían a tal que conocía a tal que a su vez estaba como una jodida regadera y fumaba tabaco de liar (liándolo fatal) y no paraba de decir palabras en japonés (sin saber japonés).
Hoy en día la juventud tiene suerte de esto de los fansubs interneteros (antes te podían colar en una tienda, por dos mil pelas, una cinta fansubeada). Y es que claro hoy se lo bajan todos todo de “internés” y es un sin vivir… en fins para ver cosas vivir, pues la broma del Escaflowne, currada en todo menos en las tapas del DVD (reflexión post-visionado: no tan currada y de precio excesivo para lo que se ofrece -y no hablo de que la serie sea mala, que no lo es-), te sale por 60 €. Si reflexionamos podemos encontrar que no está nada mal, incluso para ser una serie del 96.
Pero bueno, lo que he venido a decir no son las tonterías estas de los fansubs sino a decir lo que me gustó en su tiempo esta serie y lo que disfruté viéndola en japonés (aunque no me enterara de lo que decían y pillara la mitad de lo que ponían en inglés). La verdad es que poder recuperar esas sensaciones ahora y transmitirlas a otras generaciones más recientes es algo que vale la pena el disgusto (más que nada porque no estoy seguro de que guste a la gente de hoy – cosa que me recuerda el eterno pique Escaflowne /vs/ Evangelion; yo siempre estuve con la primera, la segunda no la conseguí terminar de ver).
En fin, no sé que escribiría si no fuera por estos momentos capullo-sentimentales.
La frase del día: “No saben de donde viene ni a donde va, pero saben que les va a doler”
Oimado, desde que el chino de la maquina pisaba el antro de Satanasa ha pasado mucho tiempo, pero siempre deja un buen regusto pensar en aquella epoca y sobretodo en como lo del fansub en cintas VHS era como el Grial.
Me quedo con Escaflowne y creo que no ha perdido con el tiempo.
Escrito por Edgar a las Agosto 28, 2005 10:56 PMNo, casi que, a lo que se ve, ha ganado (y mucho).
Lástima que no fuera real, que si no Hitomi esa no se iba a escapar hoy de mis zarpas, muha-muha-muha...
Omaido,entre Escaflowne o Evangelion me quedo co n Escaflowne,pero si te tengo que poner a elegir entre Escaflowne o Record of Lodoss War¿Cual elegerias? ¿y entre El Puño de la Estrella del Norte y Ninja Scroll? cuestion dificil y ademas clasicos,
Escrito por Txiki a las Agosto 31, 2005 12:43 AMLa verdad es que no hay porque elegir una u otra como se hace con la tontería esa de "si te fueras a una isla desierta"...
Para tu información, gente que trabajó en el anime de Lodoss trabajaba en Escaflowne.
Clásicos hay muchos, ¿porque conformarse solo con uno?