Ya ha llovido mucho desde que a un tal Gene Roddenberry se le ocurrió crear una serie que trataba de una nave que viajaba explorando el espacio desconocido incluso para las gentes del Siglo XXIII en el que se situaba. La tripulación de la nave estaba compuesta por gente de las razas (etnias) más representativas del planeta Tierra. Aunando buenas intenciones y, quizás, algo de utópica predisposición para hacer el bien, esos humanos del Siglo XXIII surcaban el espacio en busca de aventuras y nuevas gentes que enriquecieran más el experimento que era la “Federación”, una coalición, no ya de etnias humanas sino de planetas y razas extraterrestres.
En realidad eran las mismas historias de siempre, leyendas y mitos ya olvidados que perviven en nuestra memoria genética, porque al fin y al cabo el ser human no ha cambiado nada (interiormente) desde hace más de 5000 años. Algo ya visto (en otros tiempos, en otras formas) pero no por ello menos agradable. Resulta interesante ver las buenas intenciones y el pacifico estancamiento que sufría la sociedad occidental fruto de dos devastadoras guerras que habían dejado a la gente sin ganas de padecer otra más. La Federación surgía en parte de los mismos deseos de paz y todas esas utopías por las que luchan anarquistas y grupos antiglobalización hoy en día. Pero los humanos del Siglo XXIII no podían ser los mismos de hoy en día, deben de estar más evolucionados (tanto física como moralmente) y por supuesto mucho más preparados que los humanos de siempre. Muy preparada y evolucionada ha de estar la humanidad para que los capitanes y tripulantes de sus naves espaciales no se líen a hacer lo de siempre (conquistar, someter, exterminar… agradables acciones todas ellas).
Ayer dimos un paso atrás en esa evolución, pero supongo que eso es una mera apreciación pesimista y tarde o temprano las cosas cambiarán (ni cuando seamos cuatro en la Tierra nos pondremos de acuerdo en quien pone el culo, pero…). Mientras brindemos por esos entrañables Trekkies, los primeros frikis que fueron disfrazados al cine, mucho antes de que las hordas de Starwars y LOTR hicieran su agosto durante tres películas. Los primeros que desearon tener la cara como si te la hubieran pisado treinta militares rusos, y solo por parecerse a sus amistosos Klingon… y tal y tal.
La verdad es que lo que veo ahora es que hay gente que simplemente se cabrea no porque vea que se están haciendo mal las cosas, sino porque en realidad querría estar ahí arriba para hacerlas ellos mal y que nadie les echara cuentas.
Bueno, yo me tomo unas horas de vacaciones.
La frase de hoy me gustaría que fuera esa de: Valores en alza o “¡qué buena está tu hermana!”.
Pero nos quedamos con esta.
"Si intentas detener las olas con ataques suicidas y bombas teñirás el mar de sangre, pero a las olas, nunca, nunca las podrás detener. Para bien o para mal."
A ver que pasa con este comment que me han dicho que hay problemas para ponerlos.
(Parece que va)
na is ahora por tal de joder funcionara XDDDDD
por ciert tu putra madre de blog XDDDD
Si no funcionase habria excusa para que nadie comentase.
Y bueno, ya que nadie le parte las piernas a Garuda (aunque por ahora parece que el blog funciona sin que haya daños fisicos) estaria bien que alguien le jodiese unos dedos a Vigor, a ver si asi escribia algo en su blog :p
Escrito por Edgar a las Julio 14, 2005 11:32 AM