Recomendación del día, ideal para noches lluviosas, morriña o días de frío al lado de la estufa (si fuera chimenea, de noche y en un lugar solitario, ah, la gloria).
Watchmen
"[…] No sé, parecía que el aire estaba impregnado de una cualidad lóbrega. Como si el elemento esencial de nuestras vidas, de todas nuestras vidas, estuviera desapareciendo cuando todavía no sabíamos lo que era. No creo que lo pueda describir de la forma adecuada, salvo a alguien que recuerde la magnifica sensación que nos invadió a todos después de la guerra: nos habíamos enfrentado a lo peor del siglo XX, y lo habíamos soportado estoicos. Parecía que habíamos alcanzado una nueva era de paz y prosperidad que nos llevaría hasta el año 2000. Aquel optimismo se mantuvo durante los 40 y los 50, pero a mediados de la última década, comenzó a desvanecerse, y todo pareció verse invadido de una sensación ominosa. […]"
Del libro de Hollis Mason, “Bajo la máscara”. Textos ficticios incluidos en “Watchmen”, cómic de Alan Moore (guión), Dave Gibbons (dibujo) y John Higgins (color).
Exquisito, pero vale un ojo de la cara, lo publica Norma Ed.
...y Watchmen entra mejor si al lado del sofá y cerca de la "llar de foc" se encuentra reposando un enorme gato ronroneante llamado Bubastis.
Eso sí es disfrutar de la lectura
¿Cuántas veces habré leído Watchmen? ¿20? ¿30?
¿20 o 30 veces?
Tremendo...