Marzo 22, 2004

Basics

Ya te puedes pasar todas las noches durante varios días calentándote la cabeza con qué poner aquí que cuando te pones manos a la obra se te va todo de la cabeza y no sabes por donde empezar.
Esto… ¿por donde empiezo?

Bueno, otro suspenso. La verdad es que no me apetece mucho comentarlo, pero bueno, ahí está. Tal y como vaticiné, he suspendido de nuevo el segundo nivel del examen de japonés que se celebra una vez al año en BCN (el “nihongo nôryoku shiken”). Si digo que hace más de cuatro años que me saqué el tercero (van del 4º a 1º) a la primera, va a parecer que rozo la nulidad al no poder pasar del segundo ahora (cierto, por otra parte). Pero también me gustan las excusas, así que la mía es bastante clara, hace más de cuatro años que no tengo una clase decente de japonés, y es que la cosa está muy mala por Valencia.
Pero bien, me encojo de hombros y metiendo las manos en los bolsillos, escarbo buscando algo del tiempo y las ganas que me van a hacer falta para seguir.

Fin de las Fallas. Terminaron ya. Cientos de fuegos se encendieron la noche de San José (el 19) y con ellos ardió el pasado en un ritual pagano al que la iglesia ya se encargó de meterle mano para permitir su celebración. Una vez más me encojo de hombros, pero no busco nada en los bolsillos. No las vi quemar, y ya me estoy acostumbrando a perderme fiestas (mejor dicho, años ha que me acostumbré). En fin.

Mejor relato algo.
El minotauro levantó la cabeza del libro que leía y cerró fuertemente sus ojos cansados. Al abrirlos miró hacia arriba, esperando encontrar ese cielo azul trazado por las corrientes de brisa marina que le traían el olor del Mediterráneo. El cielo era piedra y la brisa no era otra cosa que las viciadas corrientes de aire subterráneas. Encerrado en un laberinto, condenado a matar para vivir, el minotauro anhelaba una vida tranquila en el exterior. Oler el mar, su mayor deseo.

O no.

(Spoiler de H.Potter)
El joven mago miraba ausente el mismo cielo azul con el que soñaba el Minotauro. No olía a Mediterráneo ni a corriente viciada. Tampoco olía a prisión, pero para él, pasar el verano en el número cuatro de Privet Drive, era lo mismo que para el Minotauro morar eternamente por su laberinto. Pero aún así, aún estando en el lugar que más odiaba en la vida, su prisión ya no era física. A los once años había despertado de una pesadilla y había descubierto que era alguien y que había gente a la que le importaba. Durante casi cuatro años había sido feliz viviendo en el nuevo sueño. Pero despertó, despertó de nuevo a una pesadilla y ahora la cabeza le daba vueltas a la profecía que da sentido a su vida y su pesadilla. Un juego de dos en el que solo cabe el matar o morir. ¿Cómo puede un niño soportar semejante peso? Pero todo está relacionado y ese niño podría ser cualquiera, o muchos, toda una sociedad. El joven mago se replantea toda su vida, quiere a sus amigos pero a sus padres también los quería y están muertos. Quería a su padrino, su única familia mágica, y él murió por su culpa (o eso cree él). No desea que sus amigos mueran como han muerto todos sus seres queridos, se plantea dejarlos, pero ¿cómo? Pues sabe que sin ellos no será nada, del mismo modo en que sabe que ellos no lo dejarán solo, pues nunca lo dejaron. Las ideas se agolpan en su cabeza y su búho ulula débilmente comprendiendo los funestos pensamientos de su amigo mago. Queda poco para que le lleguen las notas de los TIMOS pero nosotros tendremos que esperar más para saber de sus aventuras.

Y a todo esto. Mi tortura favorita era enviar alguna historieta mía por correo a algún coleguilla, pero, ¡ostras! Hace tanto que no continúo nada.

Frase de hoy: “Soy un hombre de muchos principios, pero de pocos finales”. Groucho hubiera dicho, y con razón, “estos son mis principios, si no le gustan… tengo otros”.

Una película: “En la ciudad”, de Cesc Gay.

Hoy sonaría bien algo de Tom Waits, aunque dejo claro que no me apasiona, pero con esa voz y su aparición friki en Drácula de Bram Stroker…

…Tengo que hacerme con el disco de Marlango.

Esta semana no he podido hacerme todavía con el Jueves, que seguro que este número tiene más peligro que un integrista en la cumbre de las Azores (¿¡pero no había tres ya!?).

Y nuestro amigo el Loco viajero, saca una carta de la baraja y desaparece de sus manos en una llama azulada y un sonido fosforescente.

Roda_mini.jpg

Y otro día ya bailaremos una giga en Dos Rios.

Escrito por Garuda a las Marzo 22, 2004 11:08 AM
Comentarios

Ánimo, no te rindas con lo del japones.

La rueda de la fortuna es mi dibujillo favorito del tarot. Muy curiosa la primera con las representaciones de los cuatro evangelistas. La de enmedio me parece demasiado previsible y pobre. De la tercera me gusta el dibujo, aunque estén haciendo una espiral y no una rueda.

Escrito por Urui a las Marzo 22, 2004 03:23 PM

A mi me gusta la tercera por el dibujo y por que me recuerda al esquema que se monta V de Vendetta cuando estaba en el campo de concentración (ya sé que no es lo mismo pero me lo recuerda). La segunda, por desgracia, no se ve bien, pero alrededor de la pistola han puesto algunos simbolos de Mago: La Ascensión. ¿Lo que rodea a la rueda en la primera son los evangelistas? Hmmm, no sé, no sé. Yo diría que no, porque este tarot pertenece a la cábala judía y no creo que esten por la labor de poner a unos proscritos, aunqeu si hay signos egípcios pegados a la rueda (La serpiente de Tifón, la Esfinge y Anubis). Pero bueno, da igual.
Ehm, lo del japonés no es por rendirse, pero ya se sabe, los altibajos. Hay que estudiar y estudiar. Buff, que rollazo suelto...
Por cierto, ¿te envio una historieta? xDDDDDDDD

Escrito por Garuda a las Marzo 22, 2004 09:00 PM

Sí, son los símbolos de los evangelistas:

San Marcos, el león. (Como todo buen Veneciano podrá confirmarte)
San Lucas, el angel.
San Mateo, el águila.
San Juan, el buey.

De los tres últimos, tengo dudas.

Venga, envíame la historieta. :)

Escrito por Urui a las Marzo 22, 2004 11:16 PM

Ale, historieta enviada, espero no hacer sufir tu cuenta de correo.
Tomo nota de lo de los evangelistas.
Una cosa seguro, las cartas de tarot están plagadas de tal mezcla de símbolos que me recuerdan a los símbolos de los artesanos y arquitectos que han levantado templos y palacios por todo el mundo (cada cual en su tiempo y cultura).
Como dice Miguel Blanco: "Investigaremosss"

Escrito por Garuda a las Marzo 23, 2004 09:54 AM

Siento lo del examen de japones, pero claro, ser autodidacta no es fácil, no será que te exiges demasiado? Ya tendrás más suerte en el próximo
Pues no se porqué pero ese minotauro no me da pena, a lo mejor es porque le gusta vivir mentalmente en otro mundo.
Harry Potter. No me he leido ningún libro, pero parece que la historia se pone interesante, quizas los personajes esten madurando, pero como no tengo ni idea.... mejor dad por no leido esto. (que ignorante que es una).
a lo siguiente (ignorancia)
Lo de las cartas... (ignorancia).

Escrito por Gaikara a las Marzo 23, 2004 09:39 PM

Lee, lee Harry Potter, entre tu hermana y tú os haceis con los libros o los cogeis de la biblioteca.
Y de paso lee la leyenda del minotauro, a lo mejor si te da lástima entonces. Aunque todo depende del prisma según se mira.
No es que me exija demasiado, es que no me exijo suficiente.

Escrito por Garuda a las Marzo 23, 2004 10:24 PM
Comentar lo incomentable









¿Inscribirme en la lista negra?