Marzo 09, 2004

Antes que nada

Bueno, bueno, bueno. El tiempo pasa volando y yo cada vez con menos ganas de hacer el ridículo escribiendo chorradas. Así que, viendo como estaba el tema, me he liado la manta y pasando de mi carencia de confianza he decidido escribir la más grande de las chorradas.
O sea, utilizar el blog para lo que se supone que es. Vayamos por partes (y no digo lo de Jack el Destripador, que está muy visto).

Una película que he visto recientemente, Kill Bill. La última peli del Tarantino (hasta la fecha, espero) me ha encantado. Y no por la sangre y las luchas (bueno, por eso también xD) sino por la calidad de dirección y montaje (básicamente en la elección de la banda sonora) que rezuma. Es tan friki que está llena de homenajes de todas clases. Es tan precisa que hasta la Uma Thurman habla un japonés comprensible. Las coreografías de lucha están tan bien conseguidas que, en mi opinión (no hagáis mucho caso), logran que el cine americano salve la cara después de las desfachateces de las dos últimas de Matrix (que vale que molan que lo flipas, que osea que chulo-guay, pero les falta “algo” y les sobra propaganda). Y eso que la Thurman coge mal la katana en unos planos personales que han salido en las portadas de muchas revistas.
Como he dicho, no hagáis mucho caso, que esto sólo es una opinión. Pues mientras que a mi se me pasó volando la película (110 min), a una cuadrilla de quinceañeros (a los que amablemente hubiera arrojado durante la película algún que otro cóctel molotov… encendido), a esos niñat… estooo, a esas personas se les escaparon las palabras “casi me duermo” y “ya era hora”. O sea que ya saben ustedes, para gustos colores, pero para mi, Kill Bill vol. 1, fue una excelente exhibición de cine de acción y entretenimiento con un muy buen hacer. Con unos travellings exquisitos, unos segundos planos más que correctos y unas buenas tomas largas con permiso de Kubrik.

De libros, si hay que mencionar lo último que he leído, ha sido el último (ya estamos de vueltas con lo “último”) de Harry Potter, y a fe mía que más de uno no considera literatura esta saga y la pone en el mismo saco que a la música salida de OT (cosa que me da igual). Lo raro es que me han caído en gracia tanto la Rowling como su creación, o sea, que me ha encantado la serie de Harry Potter. Y eso que yo soy sólo un invitado ahí, que empecé a leer los libros por tener algo de lo que hablar con mi hermano de 10 años y hacerle la gracia al niño leyendo lo que él lee (que ya le digo yo que lea lo que yo y no hay tu tía). El caso es que me ha servido para amortizar la inversión que hice comprándole los últimos volúmenes cuando ni tan siquiera pensaba que iba a acabar leyéndolos (¡y que me gustarían!).
Es curioso ver como un niño se lee el cuarto libro sin importarle lo “tocho” que es, y un mayor se ponga a soplar al ver una página de más en el periódico diario (si el mayor viera el quinto le daba un ataque).
Lo que me ha gustado de HP ha sido la sencillez, la honestidad de los personajes (o sea los poersonajes en sí), la evolución de la obra y la moralina que, como todo autor, la Rowling niega haber colado ex profeso. Eso es algo que la deja en mejor puesto, si inconscientemente ha sido capaz de trasmitir el mensaje que transmiten personajes. Como Dumbledore (justo con todos e inalterable como un Buda), Harry (confuso y solitario por obligación hasta que llega Hogwarts, con unas ralladas mentales que me recuerdan a las mías y un orgullo de adolescente tan puro como nocivo), la pobreza material y riqueza de corazón de los Weasley, la tenacidad de Hermione (y también su altanería), el odio ciego de Snape que empieza a resquebrajarse lo justo como para que vea similitudes entre Harry y él mismo (pero también es ciega su lealtad para con Dumbledore), Hagrid, Ron (quien da sentido a la amistad, de nuevo un Weasley)… los profesores… todo y todos en ese mundo parecen estar en el lugar adecuado en el momento perfecto. Otra delicia que hace de este mundo amargo algo más dulce.

Y bueno… ¡LA HOSTIA! Dentro de nada elecciones generales, o como dijo una amigo japonés en clase (aquí en España), “erecciones” (la frase: “durante las erecciones generales la economía tiende a subir”). Fue decir la frase y ponerse la gente a reír como posesos. Ya te digo, ojalá las elecciones fueran cosa de risa, pero tal y como está la cosa, aquí no hay quien aguante otra mayoría absoluta de PePe Mari, que si que se va, pero el espíritu permanece… y hay mucho de deshacer todavía.
Malo es ponerse a hablar de política por estos lares, así que mejor lo dejo con la frase de un enfermo terminal: “ya pasó lo peor, ahora sólo queda morirse”.
Ya te digo.

Un poco si me aburro… Parece que los años no pasan en balde y cuando miro atrás veo cosas que cada vez me gustan menos. Ya lo dicen los sabios, que no hay que mirar atrás, que el pasado y el futuro no existen, que nos concentremos en el presente, aquí y ahora.
Pues no hay tu tía. Veinte kilos me quitaría de encima, y sé cómo, como antes, con el karate, deporte y sin necesidad de régimen. Pero me duermo y callo.
Terminaría de escribir esta o aquella historia, empezaría las que tengo en mente, pero nada, mejor duermo y callo.
¿Y los estudios? Ah, si, como me gustaría terminar por lo menos eso, pero cuesta tanto irse fuera… mira, mejor duermo y me callo.
¿Y el ocio? Ah… ya nada es como antes, pero como dijo aquel, sólo en tu mente. Alguna que otra partida si que haría, aunque fuera hacer por hacer… pero no hay tiempo, mejor me duermo y callo.
Está claro: “Las cadenas que más cuestan de romper son las que uno mismo se pone”.

Pasando. Pasando de pederastia, de falsas promesas, de corrupción legalizada, de muertes injustas, de terroristas asesinos, de doctrinas corrompidas y corruptas, de miseria y droga, de pobreza y consumismo, de política de televisión y políticos de teatro, de mi mismo y mis ralladas, de los sueños que se me van, del aborregamiento becerril que nos arrastra en cualquier dirección… de tantas cosas vistas y por ver… Pasando no se va a ninguna parte, pero siento que ya caí en la telaraña de la cotidianidad y cada vez me da todo más y más igual.

Tanta teoría, tanto dicho, tanto por hacer… está claro, toda la teoría que no se lleve a la práctica amenaza, con el tiempo, en convertirse en un peso muerto. Algo que se pudre en tu interior (consejo: no os hagais una operación de reducción de estomago si no admitis la muerte como posibilidad).

La mejor referencia, el artículo del ratón del portátil que mencionaba Rita en su blog. ¿FHM? Sólo me faltaba eso, otra cosa más para leer… yo me conformo con “Las Tentaciones” del País de los viernes. O que alguna se preste para prácticas xDDDDDDDDDDDD
Ejém!

No os quejéis de este rollo patatero, que se supone que para esto es el blog...

Escrito por Garuda a las Marzo 9, 2004 12:16 PM
Comentarios

sigue vivo!

Hey, que Snape era, desde el principio, el personaje con más jugo de los libros. :P

Escrito por Urui a las Marzo 9, 2004 04:12 PM

Er para que sirve un blog ? donde lleva esto las istrucciones, si lo uno a mi Heman se ara un HEMAN mas grande y poderoso, o si lo uno con mi porterra cotilla seria una creacion de la hostia que daria miedo verla? MUHAHAHAHA

Escrito por Vigor a las Marzo 9, 2004 05:28 PM

Urui: lo cierto es que cuando vi a Snape en las películas (el libro vino después), me pareció que era uno de los personajes más ineresantes que habían. Joer, está de parte de los buenos pero no le importa fastidiar a Potter en grado máximo. Otro de mis favoritos es Lupin. Mientras hay vida hay esperanza (este no es ningún proverbio Klingon xD).

Vigor: He-man y portera? No será Herman Monster y Marty Feldman? La aspiración suprema de todo montruo o político. Un blog sirve para que gente como tú lo comente, cariñín xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Escrito por Garuda a las Marzo 9, 2004 10:48 PM

TU NO ESTAS BE

Escrito por Vigor a las Marzo 9, 2004 10:49 PM

Vigor, me complace ver que tú no lees lo que escribes.

Escrito por Garuda a las Marzo 10, 2004 09:37 AM

Mmm, no, si leido lo leido, tendré que leerme alguno de Harry Potter, pero por falta de tiempo de ocio (para deficion de ocio, preguntarle a neola) no me los leo, aunque animas mucho a leerselo. Aproposito, ¿¡QUE LIBROS QUIERES QUE SE LEA TU HERMANO!!?? me da miedo intentar imaginarmelo.

Escrito por Gaikara a las Marzo 10, 2004 10:25 AM

Realmente las cosas cambian, con el tiempo cambian las referencias, cambian los valores, cambian las formas, pero la esencia continua siendo la misma ( eso dice un Wolksvagen).
Kill Bill esta muy bien, Tarantino despliega un torrente de excesos metidos dentro de un montaje muy original plagado de referencias "frikis". Hay que verla.
Eso si sigo sin entender a toda esa "gente" que paga para entrar en una sala de cine y despues no presta atención a la pelicula... tal vez sacarian mas partido en algun bareto.
Ale a cuidarse todo el mundo y aprovechar las Fallas.

Escrito por Invic a las Marzo 10, 2004 10:32 AM

Para mi Kill Bill es arte, pero no pude disfrutarlo del todo, ser bajita en un cine lleno, no ayuda con los subtítulos. Mucha calor y demasiado ruido.

Igual es una paranoia mia, pero los silencios que veo en las pelis japonesas no suelo entenderlos del todo (aunqe me gusten)y en Kill Bill creía entender muy bien lo que pasaba dentro de esas miradas y poses en silencio.

pero bueno a estas horas ya no se ni lo que digo ;PPPPPPPP

Escrito por haditjé a las Marzo 11, 2004 12:00 AM

Gaikara: Libros pa los niños, elige tu própia aventura, libros para adolescentes (cuando llegue) Dragon Lance, La Puerta de la Muerte...
Qué mal pesada eres...
Por cierto, ¿ya tienes el último de Lorena Verdún?
xDDDD

Invic: Los quemaremos en las Fallas.

Haditje: Los silencios esos raros de las pelis japonesas están relacionados con el espiritu del "Zen" y con el hecho de (en las pelis de animación) ahorar animaciones. Es algo muy japonés, tal vez demasiado, pero como ejemplo te puedo poner: en un combate de "Sumo", el árbitro no da la "salida" hasta que no ve que ambos "sumotoris" respiran a la vez.
Es como el arte abstracto, no se puede explicar de buenas a primeras.
O algo.

Escrito por Garuda a las Marzo 11, 2004 10:06 AM

¿quien sabe sobre los planos kubrik? y el ritmo camara con musica de fondo?

Escrito por enzo fernandez a las Septiembre 18, 2004 08:48 AM

There is no great genius without some touch of madness.

Escrito por penis enlargement a las Octubre 17, 2004 07:58 AM
Comentar lo incomentable









¿Inscribirme en la lista negra?