Después de la tontería anterior me he propuesto hacer algo a la vez serio y divertido, como el Kinder.
La historieta de hoy espero que tenga continuación, espero y deseo, pero como estas cosas uno no sabe como van a acabar, "lo que hi ha juga".
El Viaje del Loco
Permitidme que os presente al protagonista de esta historia, podría ser cualquiera de nosotros, normal y sencillo, un tanto introvertido con los desconocidos y amigo de sus amigos. No tiene nombre, no se lo vamos a dar, en su lugar le daremos un mote, un apodo, le llamaremos en honor a carta del tarot que no tiene número, “El Loco”. Y no porque sus acciones sean erráticas o insanas, no, lo haremos como un símil del tarot, como un juego, puesto que como “El Loco”, ese personaje va a iniciar un viaje iniciático.
Nuestro improvisado aventurero vive un una ciudad no muy grande y aunque no precisaremos su edad diremos que todavía es joven. Lleva unos cuantos años trabajando en el mismo lugar y haciendo lo mismo, todo en su vida ha sido metódico y aunque ha sentido ganas de romper con su aburrido pasado en más de una ocasión, todavía sigue al pie del cañón.
Últimamente le parece que esa ancha calzada que era su vida se ha ido estrechando más y más. No puede quejarse pues esa calzada ha sido siempre recta y carente de curvas, eso piensa él o puede que sea ella, puesto que nuestro personaje podría ser tanto hombre como mujer. En algo si que le tenemos que dar la razón, su trayectoria, hasta ahora, no ha estado mal. Pero con ese estrechamiento se le hace más difícil respirar y sus hábitos adquiridos van desvaneciéndose un día tras otro. El castillo en el que guardaba sus sueños se ha descubierto una mañana frente a una marea alta y muros de arena borrados por el paso de las olas. Todo parece indicar que esa calzada desembocará al final en una línea larga y estrecha, desperado, nuestro personaje rebusca en su interior con la esperanza de encontrar algo que le haga seguir adelante por su propio pie, algo que le de fuerzas para ensanchar esa calzada, y no de arrastrarle por ella como hace la “sucia rutina”.
Nada. Eso encuentra.
Pero un buen día sucede algo, algo dentro de su cabeza empieza a funcionar. Nada, ¿no había encontrado nada o había encontrado algo que llenar? Incapaz de hacerse una pregunta más se dirige a una librería y compra una baraja de Tarot. Si, bueno, nuestro personaje no cree en nada de eso, pero en algún lugar había leído en qué consistía este antiguo juego de la clase alta de la sociedad europea. Según cree, el Tarot consiste en un viaje que recorre la carta del “Loco” por todas las demás cartas, denominadas conjuntamente “arcanos mayores”. Para completar el juego se añadieron una serie de cartas llamadas “arcanos menores”. Nuestro protagonista descarta estas últimas y tras enrollarlas en un pañuelo de tela viejo las guarda como amuleto en el fondo de una gran mochila de excursionista.
Está decidido, se marcha de viaje, quiere rellenar esa “nada” que ha encontrado. Pone la carta del Loco en su cartera, a modo de DNI, y abandona su pequeña ciudad, su pequeño mundo y a él/ella mismo, su ego, o eso espera.
Cada cierto tiempo el protagonista de nuestra historia sacará una carta y dejará que esta guíe sus pasos. Está decidido, tal vez no esté tan cuerdo como pensaba. Se cuelga el macuto a la espalda y, tras despedirse, se marcha dispuesto a abrir mucho ojos y oídos y cerrar la boca, pues el se sabe charlatán y entrometido y quiere empezar desde cero.
A partir de ahora empieza su viaje, la primera carta es, por supuesto la del Loco, pero otras la seguirán en días venideros.
Deseadle suerte.
Tarot de Waite, Tarot de Mago (friki) y Tarot de las Hadas; ¿Cual te gusta más?
The fool tb pot ser "El tonto", coses dels anglesos. M'agrada mes la del tarot de Waite.
Escrito por Kagentot a las Febrero 22, 2004 08:42 PMTarot de Waite. Un tipo con ropas floridas, un macuto al final de un baston y una rosa en la mano... Yo diría que el loco es el perro, que parece pedirle la rosa al tipo, y seguro que cuando baje el cuerpo se despeña por el acantilado. Que cabroncete el tipejo, y mirad como disimula!!
Escrito por Gaikara a las Febrero 23, 2004 02:06 PMPues a mi me agrada més el de MAGO que es més Mary Popins. Respecte a lo de viure segons la carta que traga "el loco"... la vida ja es prou incontrolable com per a descontrolarla més. Ja hi ha "algo" que va traguent cartes encara que no vullgues. Pero clar esta, la sort mai esta de sobra. Aixina que sort per a ell/a.
Escrito por Invic a las Febrero 23, 2004 02:14 PMSoy un loko si señor pero que loco soy, soy un loko salvaje, soy un loko atencion a esta palabras, "soy un loco el ejido". Si señor, que no es una cosa cualquiera, soy un loco moribundo que se queire ir de este mundo. I EN LA PAAAA DEL SILENCIOOOOO MI MENTE SA TRASPORTAOOOO PUM PUM PUM PUM PUM. YO LE DIGO AL MUNDO, YO LE DIGO AL MUNDO QUE SOY UN LOCO MURIBUNDO MI VOZ ACLAMA A LOS DESIERTOS Y A LOS SERES DE OTRO MUNDO. Y NAVEGABA EN SILENCIO ENTRE TINIEBLA Y ESPADA Y DE PRONTO ME ENCONTRE PU PU PU PU PU UNA MURALLA PLATA, ENTRE MARIPOSAS NEGRAS, ENTRE MARIPOSAS BLANCAS ENTRE TAMBORES LEJANOS LEJANOS LEJANOS QUE DESPERTABA MI ALMA. Hola de abistamiento.
Escrito por Vigor a las Febrero 23, 2004 09:51 PMCreo que Vigor ha captado la esencia de la carta ¬¬U.
A mi el que más me gusta, por dibujo, es el de las hadas.
Com el personatge està mec, trau una carta, encara que siga per inspirar-se.
Podría ser Ta'veren i no fer-li falta cap carta.
El loco de Waite mira al cielo sin ver el precipicio que tiene delante.
El de Mago es lo mismo pero el loco es un "Changeling" (del juego, no los de leyenda) que va directo al precipicio de la "banalidad" (por eso el edificio en lugar de un ambiente natural, creo yo 8P).
El de las hadas tiene la llave que abre su mente (cerradura en corona), pero está mezclada entre muchas. Por si acaso, supongo, el dibujante imitó a un Hamlet que mira la calavera de Yoric, ahora una calabaza.
¿Y esto a qué viene? Pues... a eso de...
"Frikismo significa muchas cosas"
Qué friki, ¿no?
Escrito por Garuda a las Febrero 24, 2004 09:53 AMPues lo que jo dia, que mes que loco esta tonto. Perque tindre totes les claus i no probar d'una en una es de tontos, no de locos.
Ara, si prefereix parlar-li a la carabassa es que no te res millor en que perdre el temps. Les carabasses son per als bunyols.
Escrito por Edgar a las Febrero 25, 2004 08:51 PMeiiiiiii que no me puedo decidiiiiir!!
Por un lado la figura del loco/tonto, a los ojos del mundo, como aquel que no sabe a dónde quiere llegar pero que tiene claro que en cualquier sitio menos en el que está queda mejor plasmada en el duende atado y confundido que busca su llave interior u objetivo bajo la presión de "lo Debido y lo Correcto" que impide que pueda ver todas las llaves. Y ello le lleva a ir dando tumbos cegado y sin destino aparente por los rincones más oscuros de las soleadas cimas de la locura tal y como se plasma en las versiones clásicas del tarot.
eaaa .. que me quedo con las 2/3
Escrito por una cosa a las Marzo 2, 2004 01:43 PM