Enero 02, 2004

El Ostión Surrealista

El cambio de año ha traído consigo muchas cosas, o mejor dicho, las ha arrastrado del 2003 hasta el 2004. Lo cierto es que el año solo cambia en el calendario y las subidas de precio que entran en vigor por estas fechas. Para que alguien cambie de año realmente (vamos, que mude su actitud) necesita proponérselo él mismo. Son éstas fechas de las consabidas “resoluciones de fin de año”, de esas tonterías que nos decimos a nosotros mismos en mitad del éxtasis festivo que nos arrastra queramos o no (en algunos casos se trata de éxtasis etílico). La necesidad de cambiar de año con algo especial es lo que hace que todos los esfuerzos que no hemos hecho durante el año saliente se concentren en esa hora bruja de las cero horas del año siguiente. Lo malo viene cuando esa noche no está a la altura de las circunstancias exigidas para el momento, y se convierte no en una noche cualquiera, sino en algo peor, en una noche cutre y sosa. En resumen, que nos ponemos tontos queriendo que esa noche sea especial y nos olvidamos de la siguiente, o de la mañana.
Esto es el Ostión Surrealista, cuando de algún modo te ves abocado a tomar una elección que sabes que no va a resultar pero que del mismo modo te intriga y atrae comprobar que todo va a ser tal y como tú esperas. Si a esa indecisión que conlleva el momento de no saber ciertamente cómo colocar en esa noche lo que más te gustaría hacer (cena tranquila de parejitas con pareja o algo, charla interesante, película o sesión de “rass” con o sin baile, acostarse unas horas y levantarse antes de que sea de día para ir a la playa a ver como sale el sol mientras se pasea) se le une el hecho de verse espoleado hacia la peor de todas las opciones, creamos una sensación de auto-cachondeo y unas orejas de burro imaginarias que sólo se van después de siete horas jugando a juegos repletos de violencia.
Y me puedo imaginar las caras de los jinetes del destacamento de caballería cuando les dieron la confusa y equivocada orden de atacar unos cañones enemigos (se supone que debían atacar los que estaban siendo desmontados pero cosas que pasan, no fue así). Esa noche de fin de año me sentía como uno de ellos, cargando con cara de circunstancias por un paso estrecho frente a unos cañones perfectamente colocados que intercalan el bombardeo con unas incontroladas risas de incredulidad. Si esa fue la última carga de la caballería ligera que dio paso a la era moderna de las guerras, espero que esta sea mi última clavada de pata, aunque puede que sea mejor no llegar a las trincheras y los nidos de ametralladora por aquí.

Y pasado esto, y conquistada media África y América en el Rise of the Nations, en espera de hincarle el diente al Panzer General 3D, llegan las resoluciones de fin de año. Pero eso si, en un nuevo formato, el abstracto. Más que palabras pensadas son pensamientos abstractos que, como en una película de Kubrick o de Imamura, superponen imágenes que en teoría no tienen nada que ver entre sí (desde el “finish him” del MK hasta imágenes de V haciendo de las suyas pasando por miles de ideogramas chinos y una postal de Fray Leopoldo de Alpandeire con un hacha).
Vamos, que cada año más loco.
Ole, ole.

Escrito por Garuda a las Enero 2, 2004 09:13 PM
Comentarios

Oh, Cornamenta Sacra, sin la carga de la caballeria no habria historia que contar.... entonces a que tanto pesar?

Si es que es normal que Nochevieja sea Nochemierda. Insert coin.

Escrito por Kagentot a las Enero 8, 2004 07:51 PM

Ser Despreciable,
Cuanta razón tienes.
Pero eso no te hace menos ser despreciable, por eso este sábado Oskrunn te devorará.
Como el Tigre.

Escrito por Garuda - Oskrunn a las Enero 8, 2004 10:06 PM

El Tigre..... oh, Poderoso en-Ser, Amo de la Cocina del Calabozo, estoy tan aterrorizado que no se si preguntar que es "El Tigre". Algun nuevo modelo de coche?

Espero impaciente que Oskrunn pueda saborear mi rechoncho cuerpo y disfrute con mis jugos. Añadimos un chino?

Escrito por Kagentot a las Enero 10, 2004 01:00 AM
Comentar lo incomentable









¿Inscribirme en la lista negra?