Me seducen las distancias lejanas
Me seducen las distancias lejanas
" Me seducen las distancias lejanas, el inmenso vacío que proyecto sobre el mundo. Crece en mí una sensación de vaciedad; se infiltra en mi cuerpo como un fluido ligero e impalpable. En su avance, como una dilación hasta el infinito, siento la presencia misteriosa de los sentimientos más contradictorios que ha acogido jamás el alma humana.
Soy feliz e infeliz a la vez. Estoy exaltado y deprimido, desbordado por el placer y la desesperación en la más contradictoria de las armonías. Estoy tan alegre y tan triste que en mis lágrimas se reflejan el cielo y la tierra al mismo tiempo. Aunque sea solamente por la alegría de mi tristeza, querría que no hubiera más muerte en esta Tierra. "
Emile Cioran (Rumanía, 1911-1995)
Mujer ojos de papel,
¿adónde vas? Quédate hasta el amanecer.
Mujer pequeños pies,
no corras más. Quédate hasta el atardercer.
Sueña un sueño despacito entre mis manos
hasta que por la ventana suba el sol.
Mujer piel de crayón,
no corras más. Tu tiempo es hoy.
Y no hables más, mujer
corazón de tiza.
Cuando todo duerma
te robare un color.
Mujer voz de gorrión,
¿adonde vas? Quédate hasta el día.
Mujer pechos de miel,
no corras más. Quedate hasta la noche.
Duerme un poco y yo entretanto construiré
un castillo con tu vientre hasta el sol;
recuerda que primero te hare reír,
y luego hasta llorar.
Y no hables más, mujer
corazón de tiza;
porque cuando duermas
te robare un color;
el color que hace falta en mi corazón.
Mujer labios de rosa,
no te pierdas más y quedate hasta el fin,
aquí la muerte nunca podrá alcanzarte.
Mujer manos de terciopelo,
deja de buscar lo inexistente.
Mujer alma de plata,
ya no intentes más lo que no puedes.
Mujer ojos de papel,
¿a donde vas? tal vez ni tu lo sabes.
Esta es la primera vez que deambulo por este espacio. A partir de hoy se volverá comun que mis ideas y mis palabras se plasmen en este lugar. Puedes seguirlas si quieres.
Este espacio será un refugio de mi mente. Aquí se quedará mi visión del mundo. Se escribirán mis alegrías y mis tristezas. Será mi vida entera y ala vez solo espacio factico, fractal pero tambié real.
El día a día aparecerá aquí, visto desde la palícula que es mi vida.... no soy esterella de cine..... ni político ni nada conocido.... soy un hombre aun joven (26 años) vivo en el tercer mundo.... en Colombia sur america, pais de dolor y muerte, de desigualdad y miseria pero tambien de bondad y belleza..... toda una contradicción... tal vez por eso mi alma y mis emociones, como también lo pensó Cioran, son una contradicción en si.
Puedes leerme si quieres(Si es que alguien llega a leer esto).... no te prometo gloria ni la mas pura obra literaria... en relidad no prometo nada... solo palabras, ideas, vida al fin de cuentas.
Algunas veces sonará poético... otras sera muy narrativo y hasta fantacioso.... en ocasiones se nutrirá de palabras e ideas de otros, que por cosas del destino dicen mejor mis ideas y son mis ídolos de barro... y habra dias donde solo hechos cotidianos y al parecer simples se roben el escenario de este espacio.