Por Daniela Boquete
Estamos de vuelta en Bs. As., muy contenta con todos los resultados, nos fue espectacular.
Salimos el jueves a las 20 hs, en un micro espectacular. Nos encontramos con Pablo de Crann.
Llegamos a Posadas el viernes 7.30 AM, donde nos estaban esperando Corina Cardozo (de Misiones), Julio y Diego.
Nos llevaron al hotel en auto, y cada uno se fue a su habitación a prepararse para el resto del día.
Javier y yo íbamos a hablar a la tarde.
Nos llevaron a comer a un restaurante muy lindo, y a las 14.30 partimos para el auditorio.
Pasaron las charlas, hasta que llegaron las 18 y me tocaba hablar a mí. Ya habíamos puesto los inserts y los flyers en las mesas del hall, que se íban como el agua. Subí a la tarima, me senté a la mesita iluminada puntualmente. El resto del auditorio a oscuras, salvo por la enorme pantalla que obnubilaba con la gráfica de la UDGA, girando lentamente.
Tenía todo anotado, lo cual podría pasar en limpio para que lo leyeran. Me llevé varios mails de gente del interior, contando de las ideas de agruparse.
Me presentó el locutor. Yo tenía un micrófono inalámbrico. No veía las caras, pero veía que todos tomaban mate, escuchaban atentos, la sala casi a tope. Estaba más tranquila que cuando esperaba abajo.
Empecé hablando de Gabriel Capaccio, el representante de la Asociación de DG de Misiones, quien ya me había comentado en bambalinas que la gente está muy pinchada y que no quiere participar.
Seguí contando nuestro proyecto en marcha, desde el inicio, lo que tenemos hecho, lo que vamos a hacer, y hablé sobre todo por qué nos juntábamos, tratando de despertar el bichito de la gana.
Todo se hizo rápido, unos 15 minutos. No hubo preguntas, por lo cual pasé la posta al estudio CelisBernardo.
Al finalizar la primer jornada, chicos de todos lados vinieron a averiguar por la UDGA, preguntar y contar proyectos propios. Chaco, La Rioja, Misiones, hasta Paraguay.
A esta altura, los primeros 500 flyers habían simplemente desaparecido.
La jornada que siguió fue igual de intensa, pusimos los cupones para que dejen sus datos y obtuvimos el mismo éxito. El interés de todos por el proyecto de la UDGA generó nuevas charlas, imprevistas en el programa original: una de la Asociación de DG de Misiones y otra de un club de diseño en Paraguay.
El evento salió publicado en todos los diarios locales, aunque no tuvieron tiempo de ver la exposición de la UDGA.
Entre los conferenciantes hablamos mucho de diseño y de la UDGA, su presente y su futuro. Todas han sido conversaciones muy interesantes, que nos aportaron nuevas visiones.
La calidez de los chicos de Crann, la atención que nos dieron, fue invaluable. Les agradezco por haber tenido la oportunidad de pasar tantos momentos lindos.
Escrito por irene UDGA a las Julio 27, 2004 10:27 PM