Si, es cierto... las mentiras se encuentran por todos lados, pero por Internet mucho mas... Hoy salio un articulo en La Tercera al respecto...
Usuarios mienten principalmente sobre su apariencia física, edad, estado civil, posición económica e, incluso, su sexo
Las mentiras más frecuentes que dice la gente en los chats de internet
Aunque se creería que los adultos no caen en este tipo de engaños, lo cierto es que historias de tristes decepciones abundan en la red. Algunos testimonios cuentan la sorpresa que se llevaron cuando conocieron la verdadera cara de su contacto por la red.
"Empecé a hablar con Ben en un salón de Yahoo! Me dijo que tenía 24 años y nos juntábamos cada noche a conversar. Sólo una vez hablamos por teléfono, porque él era renuente a que lo hiciéramos. Después de pedirle varias veces que nos juntáramos y que él rechazara la idea, decidió contarme la verdad: ¡Tenía 14 años! Recordé de inmediato la cantidad de veces que habíamos sostenido charlas muy intensas... ¡Me podrían haber metido presa si esto pasa en la realidad!".
Este es sólo uno de los tantos casos en que los usuarios de los salones de chat descubren que las personas (virtuales) con las que comparten sus vidas, emociones y opiniones a través de la red no son quienes en realidad dicen ser. El caso de esta mujer en Estados Unidos se repite entre los chilenos que chatean. Carola (19), estudiante de Enfermería, se acuerda perfectamente del día en que su "novio virtual" le envió la primera foto: 8 de marzo de este año.
"Se veía normal, ni rico ni feo, tenía su encanto. Llevábamos hablando varios meses y nos llamábamos por teléfono a diario. El era de Curicó y viajó a Santiago un fin de semana. No te digo lo feo que era".
La estudiante cuenta que el Romeo electrónico no se asemejaba en nada al hombre que conoció: "Uno, no tenía 22, tenía casi 30. Dos, el tipo de la foto era un ídolo al lado de este tipo, que era francamente horrible. Me dijo que como él no tenía fotos suyas, ¡le había pedido una a un amigo que se parecía!". Se despidieron en ese momento y Carola cambió su número de celular.
El juego de las apariencias
Es justamente sobre la apariencia física que más suelen mentir las personas. O, más bien, ocultar información. Le siguen de cerca la edad y la profesión o posición económica. Una de las más curiosas, no obstante, es ocultar el sexo. Como Pauli, una joven lesbiana de 28 años: en realidad es Claudio, un estudiante de Ingeniería heterosexual. "Pauli llego al ciberespacio hace años, pero hoy está retirada de las pistas. La inventé para conocer mujeres y tener conversaciones eróticas con ellas y lo mejor era hacerme pasar por lesbiana, ya que ellas se sueltan más fácil en la red", cuenta.
Lo complejo era cuando, tras el tercer o cuarto encuentro en la red, sus conquistas virtuales le pedían fotos: "Busqué una de una mina que pareciera común y corriente, pero con poca ropa. Primero mandaba sólo la cara, pero a medida que la conversación se ponía hot mandábamos fotos más comprometedoras".
Pauli recibió cientos de fotos de mujeres de España, Centroamérica, EE.UU., Argentina, Brasil y Chile. "Ahora, cabe la posibilidad de que alguna fuera hombre haciendo lo mismo que yo, pero qué importa. Así es internet, una fantasía. Yo jamás me sentí engañando a nadie".
¿Cuántos años tienes?
Para las víctimas, el engaño implica sorpresa: Sergio (33) se sentía involucrado con una chica que se hacía llamar Vampira y que tenía 25 años. "Era inteligente, divertida, medio ingenua y en la foto que me mandó se veía increíble. La convencí de que nos juntáramos un día, tras dos meses de chatear... y te encargo mi cara cuando veo a una pendeja de jumper que me dice que es Vampira. ¡Tenía 16! ¡la mitad que yo! Salí arrancando, ni ahí con que me acusaran de no sé qué con menores".
Y Miguel (18) dice que lleva un año tratando de recuperarse de una sorpresa parecida: "Ella era al menos 10 años mayor que yo. Al principio me dio lata, igual salimos un par de veces y a mí me empezó a gustar mucho. Pero a ella después le bajó la cuestión de que yo era muy chico y no salimos más. ¡Ella había mentido primero! He tratado de que salgamos otra vez, pero se puso tonta".
Mmmm... yo creo que mentir mentir.. no he mentido, ocultar informacion puede ser... Miento! si he mentido.... hace algun tiempo cuando me metia a jugar Starcraft On-Line decia que era hombre, porque si no, no jugaban conmigo o eran demasiado condesendientes... Pero comunmente en los chat o cosas asi no digo si soy hombre o mujer (por eso mi nick NaDa) para evitar joteos o cosas por el estilo...
Ya! si alguna de las personas con las que converso no es lo que dice ser que hable ahora o calle para siempre!!!! jeje.. seria divertido que alguna de las chicas me diga que es chico o viceversa...
Escrito por NaDa a las Junio 4, 2004 10:08 PMme haz pillado, no puedo ocultarme.
Escrito por Kemiko a las Junio 5, 2004 02:55 AMReholitas!
Vaya, interesante post xDD
Si es que es lo que tiene esto del chat, que de todo hay en la viña del señor, y se junta siempre en una sala de chat xDD
Yo para qué engañarnos, hace tiempo que deje de los chatting, pero si que la he llegado a liar, xo vamos, en jornadas de aburrimiento supino, y quien me creyera, era pa matarlo.
Divorciada, viviendo en una caravana, a cargo de mi ex-suegra, con no se cuantos crios xDD en fin, paranoias varias S.A.
Un saludo!
juro por lo mas solemne que tengo (ummm ... osea unos chifles) ... ke soy una niña de 26 años ... estudio un postitulo (bueno ... intento) y me gusta el pisco sour! ... he dicho... ja!
Escrito por CeCiCa a las Junio 5, 2004 05:09 AMCeCiCa... ese juramento no tiene validez cientifica... el primer síntoma del mentiroso es que empieza a jurar.
Jurarse es muy parecido a curarse... mmmmm me estas convenciendo...
Muy interesante este post Nada, yo pienso que todos nos hemos divertido alguna vez diciendo cosas que no son o simplemente omitiendo, pero jugar con los sentimientos de las personas no me parece, aunque sea virtualmente.
Escrito por marypaz a las Junio 5, 2004 09:15 PMElla y él hablaron meses por chat, se contaron todo, se aconsejaron, se enojaron, se reconciliaron. Un día ella le dijo: vamos a juntarnos, porqué no, dijo él. El martes, a las 8, ella llegó, el ya estaba ahí, trataron de que todo resultara, pero no era lo mismo, el quería leerla, ella escribirle y sentir las ironías, los clicks, las ideas en la pantalla, trataron de hacer hora, para que todo no fuera tan breve, trataban de hablar sin mirarse por si reconocían momentos pasados, me tengo que ir dijo ella, yo también, nos vemos, ya claro, chao. Ella cambió su nick, él ni lo notó, volvieron a verse, sin saberlo, un par de veces en la calle, y sin reconocerse caminaban rumbos distintos. Eran dos desconocidos. Dos más, de tantos en la calle.
Escrito por Roberto a las Junio 5, 2004 10:12 PMa todo esto ... marypaz tiene razon ... todos hemos mentido u omitido alguna vez (yo ... por ejemplo ... jure solemnemente por unos chifles que no tengo) ... pero la sinceridad tambien se puede percibir on line ... o nop?
ah! ... kemiko ju ... la validez cientifica la da Dexter??