Abril 05, 2005

Pobreza y caridad

Ayer por la noche, en plena lectura repleta de daimonions, ya en la cama, recibí un mensaje en el móvil:

"Esta noche, a las 12, concentración delante de la catedral para pedir a Dios que resucite al Papa y podamos ver más cosas en la tele. Pásalo".

Si hubiera sido un E-Cristiano, seguramente me habría dado un patatús y me habría puesto en contacto con la FAES para denunciar un complot izquierdoateognóstico contra la Conferencia Episcopal y contra toda la cristiandad, y habría montado una jihad, uy, perdón, buf... una cruzada mediática a la medida de esta agresión a nuestros pilares religiosos...

Pero, claro, sólo soy un cristiano a secas; y el mensajito me hizo gracia.

Y piensas: oye, que sí, que se están pasando un poco con tanto Papa, tanta procesión de gente y tantos comentarios de presentadores que no dicen absolutamente nada.

Juan Pablo II se lo curró, eso está claro. Y resistió en el púlpito hasta el final. Chapeau.
Pero suceden otras cosas en el mundo.

Muere más gente en el mundo.

Desde hace poco están emitiendo en algunas cadenas de televisión un anuncio creado por la organización Make Poverty History, donde famosos del mundo del espectáculo chasquean los dedos cada tres segundos, porque cada tres segundos muere un niño a causa del hambre y las enfermedades en el (tercer) mundo.

Bono.jpg

Es una anuncio sobrecogedor.
Deberían programarlo después de cada conexión con el Vaticano.

Mejor aún: si yo fuera Papa, prepararía una jugada maestra para después de mi muerte, como broche final de mi pontificado, acogiéndome a los votos de POBREZA y CARIDAD que tanto me han inculcado desde el seminario.

Dejaría muy clarito en mi testamento dos cosas: a) que me enterraran sin tanto fasto ni cobertura mediática, que, en una demostración de humildad cristiana, se me dedicara una misa (lo gorda que sea necesaria) y que luego me dejaran reposar en un discretito mausoleo, en una ceremonia lo más sencilla posible; y b) que todo el dinero que iba a invertirse en macro funerales, cobertura mediática, seguridad, escenografía, viajes de invitados al entierro, ETC, se dedicara a obras de caridad para espaciar mucho o del todo el sonido de esos chasquidos que marcan la muerte de un niño.

De hecho, aconsejaría a mis fieles que no se gastaran el dinero en tomar mdios de transporte y venir a ver mi cadáver y a sacarme fotos en mi lecho de de muerte, sino que atesoraran tanta devoción y expresaran su pésame por e-mail y destinaran el dinero del viajecito a ayudar a salvar vidas.

Pero, claro, la curia no ha visto Las sandalias del pescador.
:-)

Triste.

UNO

DOS

TRES

CLAP!

Kylie.jpg

UNO

DOS

TRES

CLAP!

....

Escrito por Cels McClane a las Abril 5, 2005 10:23 AM
Comentarios

segun mi reloj son ls 10:19, y este post está puesto a las 10:23.. es un post del futuro!!!!
nisiquiera lo he leido, pero soy el primero!!!!
^^
cuanto tiempo...

Escrito por: ERIO a las Abril 5, 2005 10:29 AM

yo soy el segundo y son las 11 menos cuarto
:P-creo- lo de la diferencia de hora sera pq cada ordenador tiene una hora distinta y el suyo estara mas atrasada y el tuyo adelantado
o algo asin:p

Escrito por: fanpi a las Abril 5, 2005 10:57 AM

¿Humildad? pffff...

¿Pobreza? jejejejeje

¿Caridad? Jajajajajaj

¿Castidad? BWA-HA-HA-HA-HA

Ay, Cels, Cels... No le pidas cosas imposibles a la Iglesia Católica...

Escrito por: J+MC a las Abril 5, 2005 11:41 AM

cels el unico comentario que puedo hacer sobre esto es... PLA,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS...

Escrito por: Lord Vanian a las Abril 5, 2005 12:11 PM

No, no es a la iglesia Catolica a quien hay que pedirselo... es a los "lideres" de esa iglesia, al Poder Catolico. Como en todo este jodido mundo, son los lideres los que manejan a las masas... pero siempre de modo que sean ellos los primeros beneficiarios... y todos esos obispuchos y cardenaluchos son de la peor calaña de lideres puesto q juegan con algo mu importante para los seres humanos, y esto es sus creencias.

Hace tiempo que no me considero catolico, pero no dejo de considerarme creyente. Y se que hay muchas cosas buenas en la iglesia... pero no en la grande... sino en esas parroquias de barrio donde se realizan grandes labores sociales...

Yo estoy con Cels... mas vale q se dejaran de tanta parafernalia sensacionalista e invirtieran mas en aquellos que creen en ellos... aquellos q tienen fe y q necesitan esa fe...

Y ojo, esto no es unico del Poder Catolico (no quiero usar la palabra iglesia, puesto q es un uso erroneo: Iglesia viene de "ecclesĭa" que en latin significa asamblea o reunion), tambien ocurre en el Islam (no teneis mas q mirar los regimenes religiosos de Iran) y en todas las religiones habidas.

La religion es una manera de impartir etica y reglas morales con el fin de que todos vivamos mejor... el problema es cuando esta se convierte en una herramienta de poder para dominar masas.

Escrito por: ridgarou a las Abril 5, 2005 12:15 PM

El problema del Cristianismo es la manipulación que ha sufrido a lo largo de los siglos por parte de la Iglesia, porque la Iglesia como la conocemos la ha inventado el HOMBRE y no una encarnación de Dios o Él mismo.

La forma de vida del clero dista mucho de la humildad que predicaba un tal Jesús hará casi 2000 años.

Pedir que la Iglesia abandone todas sus riquezas y se dedique a repartirlas entre los necesitados, creando infraestructuas (que dar un pez está muy bien, pero hayq ue enseñar a pescar para luego, y si se puede dar otro pez para mientras pican más).

Lástima de derroche de dinero y recursos por la muerte de una persona, querida muchos, pero una cosa es despedirse de él y otra es lo que se está haciendo en todo el mundo.

Escrito por: Kakodrilo a las Abril 5, 2005 01:03 PM

¿Manipulación del cristianismo? ¿Sólo? Yo me di cuenta de lo obsoleta que estaba la Iglesia y lo corrupta (y no hablo de dinero... solamente) que estaba en varios lugares. Aunque yo he respetado de siempre la figura del Papa Juan Pablo II (hay que saber mirar no sólo los defectos, sino también las virtudes de las personas).

Estoy harto de tanta cobertura sobre su muerte, la gente gasta un dinero que podría invertirse en ayudar a este mundo que, por desgracia, va de mal en peor.
No creo yo que Wojtila quisiera que le despidiesen como lo están haciendo... ¿o me equivoco?

Escrito por: Fëadraug a las Abril 5, 2005 01:17 PM

En las televisiones y en la Iglesia dirán lo que quieran, pero, a excepción del Papa, que no era mal tipo (aunque quien sabe, algo de maquillaje, un buen marketing y unas cuantas bendiciones bien llevadas... la cosa a mejorado desde los Borgia, pero tampoco...), por mucho que ahora hayan avalanchas de miles de personas viendo al fallecido, muchos ya hemos pasado olimpicamente de la Iglesia. Su actitud y su doble moral, predicando lo que luego ellos no hacen, hace que cada vez más nos montemos nuestra propia forma de creer en lo que sea y que, si creemos en Dios, lo hagamos en la intimidad y sin sermones llenos de falsedad. C'est la vie.

Escrito por: LeonSKennedy a las Abril 5, 2005 01:20 PM

Toy de acuerdo, Fëadraug. No creo que el Papa hubiera querido tanto follón. Yo hace tiempo que abandoné la iglesia también, bastante desengañado. Aunque la mayor parte de la población de España es católica, se puede ver que la Iglesia pierde poder, ya que los jóvenes cada vez creen menos. Yo creo que el bombo y platillo que están dando a la muerte de Juan Pablo II se debe a que era un buen hombre, que caía bien a cristianos, judíos o ateos por igual, y están aprovechando para llegar a la gente joven. Prefiero eso a que empiecen otra vez con el rollo de las sectas satánicas...

Escrito por: John C. a las Abril 5, 2005 01:33 PM

Lo único que me tira del catolicismo es Merrin y Karras. Pero cómo... Te declaras cristiano, Cels? Hombre, yo también soy "socia a la fuerza", pero abomino de todo el aparato, de la Iglesia...aunque respete la fe del cristiano de base, esperando que lo animen las mismas buenas intenciones que a cualquier tipo de izquierdas, humanista, socialista...

Por otra parte, este papa era un chungo. Me ha dado pena su agonía (en tanto que "yayo" machacado), pero se ha distinguido por su mano de hierro ante toda iniciativa renovadora, y especialmente contra la Teología de la Liberación, la corriente más auténtica del catolicismo. Es cierto que viajó mucho y se orientó a la juventud (por utilitarismo), pero en lo político fue un adalid del neoliberalismo y el azote de los curillas progres, de los derechos civiles y del aperturismo sexual. Eso sin contar que su autoridad moral sobre los católicos del tercer mundo lo hacen responsable indirecto de la extensión del SIDA, al condenar el uso del preservativo como método profiláctico. Insisto, en lo moral y en lo político, un chungo de cuidado.

Pedir gestos de austeridad, caridad... a la Iglesia, es como pedirle al Estado que se disuelva. Es imposible. Es una institución racional similar a un Estado, con sus mismos intereses, funcionamiento, financiación... pero aún más antigua, cuyo primer objetivo es continuar existiendo, creando nuevos fieles, obteniendo recursos,etc. Hacer de éste un mundo mejor no está entre sus objetivos.Y paro porque me estoy calentando. Salud.

Escrito por: RedSonja a las Abril 5, 2005 02:28 PM

aunk gracias a dios ,yo, no soi creyente envio este mensaje xk ma dao pena el xoxo si esk tanto años de castidad no podian ser wenos........
ya se lo dije pero el no me izo caso y aora ya
esta como esta en fin k no tenia na mejo kes escribi y e scrito esto xk estoi aburrio
a2

Escrito por: Sire a las Abril 5, 2005 03:14 PM

:(
Hola,mellaman sarcas aquellos que me conocen de verdad y los que no me conocen nada, y e de decir una cosa siendo catolico no practicante(como debe ser en mi opinion)que...¡¡¡¡ME SUDA LA PIJA BOLU...No,era broma, un respeto religioso.
A por cierto cels,Y el nº3 del final.Contestame en mellamantuapapunchi_sark@hotmail.com de una (censurada) vez.Me gustaria hablar con Fanes letales y marvel zombies si conoces alguno dame su direccion a mi, oseasé mellamantuapapunchi_sark@hotmail.com.
Me gustaria hablar con jente que lea fanhunter ,a ser posibles sevillanos(o sevillanas ,ji ji ji),y si no lo son da igual.
´ta luego
Soy mellamantuapapunchi_sark@hotmail.com

Escrito por: Sarcas a las Abril 5, 2005 03:26 PM

Ya,yo tampoco creo en la ilgesia,y me parec e excesivo el bombo que se le ha dado al papa y tal...pero joder,pensad un poco en lo que ha dicho cels "cada 3 segundos de muere un niño de hambre en el tercer mundo2...yo creo que eso es mas importante y mas neceario de hablarlo que lo del papa....pero weno...:(

Escrito por: Batmario a las Abril 5, 2005 03:40 PM

Cels, eres unico, como dibujante y autor de comics no se si seras bueno (a mi personalmente me encanta tu obra), pero como persona eres increible. Ante tu blog solo puedo decir Chapeau.

Escrito por: Hicks a las Abril 5, 2005 04:00 PM

Como dijo Lord Vanian:PLAS,PLAS,PLAS...Si piensas que la gente va a hacer eso...Pensaba que era el único en pensar eso, pero ya veo que hay alguien con mis mismos ideales.
El anuncio es sobrecogedor, me hizo reflexionar durante un tiempo; de todas formas, si en 4 días tenemos nuevo Papa.

Escrito por: Milton a las Abril 5, 2005 04:10 PM

Puestos a reconocer virtudes, veo, no sólo por cómo escribes y lo que escribes, que no eres el capullo descerebrado que Antonio Martín nos quería hacer creer que eras. O eso o eres un actorazo.
Lo digo por el favor que has hecho a mi colega, que eso no es propio de alguien inalcanzable o cabrón, pero sí de una persona noble que no se inquieta ante nuevos talentos que pudieran hacerle sombra y, Cels, te lo aseguro, te harán la competencia y te devolverán el favor con creces.
Gracias, de mi parte, de la suya.
(Eso no quiere decir que puedas seguir sacando novedades cada mil años. TRABAJA).

Escrito por: J.M. el de los tribbles a las Abril 5, 2005 06:27 PM

Clap clap clap (Vale de tanto plas, no? xDD)
El problema no creo que sea un individuo (Papa, reformista etc.), el problema es que si la Iglesia no quiere avanzar no lo hará. Y si todo el meollo interno (Que es grande) no quiere avanzar, ni el Papa ni Dios lo lograrán. De buenas intenciones el infierno es lleno...
Dudo sinceramente que la Iglesia sirva para algo, al menos la faceta tan poco humana, lo que si tengo claro es que por ir a misa no serás mejor que el que no va, son muchos factores.
Y citando a mi madre: "Si quieren saber que es ayudar que vayan a África a hechar una mano a los africanos", o algo así en alguna ocasión =)

Escrito por: Koopa_Conan a las Abril 5, 2005 08:16 PM

mmmm
espero q el nuevo papa no sellame alejo¬¬
:S:S:S:S:S:S

Escrito por: fanpi a las Abril 5, 2005 08:50 PM

Comparto la opinión de Feadraug. No soy creyente, pero el Papa se ho ha currado cacho. Ha hecho todo lo posible para repartir lo mejor entre los mas desgraciados, y esas cosas, y encima eso enmedio de la iguesia actual, que mas corrupta ya no puede ser.

Pues sí, un aplauso para él, y chasquido de dedo más.

Un saludete ;)

Lord Zoltan

Escrito por: Lord Zoltan a las Abril 5, 2005 08:50 PM

bravo

Escrito por: calrissian a las Abril 5, 2005 09:22 PM

ESTOY HASTA EL GORRO DE TANTO PAPA!!! CHANQUETE HA MUERTO!!!
Uh... yo tampoco creo en la iglesia, pero si en los valores que (en toeoria) defiende, supongo que porque hasta que acabé la ESO estudié en un cole religioso. (que luego se haría famoso por ser "El cole del secuestro")
Nada más que decir.
Un saludo majetes!

Escrito por: Shiuman a las Abril 5, 2005 09:33 PM

La iglesia, como todo el necesita avanzar, se niega a avanzar: unos familiares mios fueron hace poco a Roma, y según ellas, el Vaticano tiene tres tipos de habitantes: Guardias Suizos, altos miembros de la curia gordos y rellenos que comen cada día de restaurante y montones de eficients monjitas lavando y planchando sotanas de la curia y tirando de ofertas de supermercado para comer. No me digais que no manda huevos. Cuando yo ví "Las sandalias del pescador" eso fue de lo que más me gustó: lo primero que hacía Juan XXIII nada más llegar era subirle el sueldo a los trabajadores del Vaticano bajándoselo a la curia (aunq la curia de esa película no era muy oronda, que digamos)

A mi me pasa igual: he optado por no practicar, y por la socialdemocracia (creo que se dice en términos europeos) nadie me entienda mal, por tanto. No es plan de ponerse a quemar templos, que encima de ser una barbaridad, no sirve para nada (el primero que propuso hacer eso, para mí era un relaciones públicas horroroso) pero me quema cuando voy a clase al CEU (circunstancias de la vida) y hay por hay quién esta convencido de que la Iglesia tiene la verdad absoluta, y por consiguiente todos los demás estamos automática e irremisiblemente equivocados.

Bueno, a mi Juan Pablo nunca me cayó realmente mal. A esa edad nunca se me ocurriría responsabilizar a un hombre de sus actos, palabras o razonamientos. Mientras fue joven y lúcido, trajo aires de renovación, luego la vejez y -supongo- la curia se le fueron echando encima.


Al menos él no verá ya como Alejo le quita el puesto ;-D

Escrito por: Sleater a las Abril 5, 2005 10:23 PM

yo tambien te aplaudo Cels, pero lo q tambien me quema es... el dinero de la iglesia tendria que ir a esos niños, y a salvar de una vez el planeta, or q por muxo que demos de comer a esos niños, si el planeta sigue siendo destruido como asta ahora, esos niños moriran en africa, no por habre, si no por un cancer de piel a causa del deterioro de la capa de ozono, el avance de los desiertos, la contaminacion de las aguas con productos quimicos, el deficit de oxigeno al arrasar las grandes selvas, y de habre por q no habra suficientes alimentos para prporcionar esa comida
sin duda alguna estoy de acuerdo con que hay q salvar a esas personas, pero pensemos por un momento de que sirve salvarlas si no van a tener donde, disfrutar de esa vida q les vamos a dar, si no van a tener una tierra en la q caerse muertos llegada su hora.
usemos ese dinero para salvar nuestro hogar, y q le den por dnd amargan los pepinos a los funerales espectaculares, a las bodas espectaculares y a la madre q los pario a todos.
lenatemonos unidos y repoblemos lo q a sido destruido, limpiemos lo q a sedo ensuciado, y buesquemos nuevas formas de no ensuciar lo limpiado.

un saludo de un servidor de Gaia( creo q me e mosqueao mientras escribia) y a ver pa cuando el FC 3, cels, q toy esperando. agur y q Gaia os tenga en su seno.

Escrito por: Grita Caos a las Abril 5, 2005 10:53 PM

¿Os imaginais que el proximo papa se decida llamar Alejo?. La ostia tu: Cels Piñol Nuevo Nostradamus (que bien te vendria eso como publicidad, eh?)
Y con respecto a lo de la muerte del Papa: Era un papa televisivo, mediatico y muy conocido, asi que no me extraña tanto (lo que no quiere decir que no me toque los cojones)
Lo único que respeto de la Iglesia es: Sus monumentos y los misioneros que se van a Africa a parar esos CLAP! a los que yo, por vivir en el primer mundo sin preocupaciones, contribuyo de forma directa

Escrito por: MalkContento a las Abril 5, 2005 10:58 PM

Desde me agnosticismo.....
Cels, tu propuesta creo que no esta mal, pero pienso que eso lo tendría que hacer esta institución que es la Iglesia todos los días, en todo tipo de actos, y que fuera su "pan nuestro de cada día". Jo, si yo fuese Diox tendía un cabreo enorme por el negocio que tienen montado en su nombre....

Escrito por: Mazingerzuecos a las Abril 5, 2005 11:02 PM

Sleater: Creo que confundes "Las sandalias del pescador" (impecable Anthony Quin interpretando a un Papa ficticio), con un telefilm sobre Juan XXIII, "El Papa Bueno", interpretado por el actor que hacía de Lou Grant (ahora no recuerdo su nombre) por su parecido físico, que pusieron en Tele 5.
En el resto coincido contigo y con los argumentos generales expuestos por los demás.

Escrito por: Logan-X a las Abril 6, 2005 12:37 AM

Muy de acuerdo con casi todo lo que aquí se ha comentado. Solo un apunte:

CREO QUE ESTAMOS CONFUNDIENDO CRISTIANISMO CON CATOLICISMO.

Me refiero a que, por ejemplo, se ha dicho por aquí que la iglesia debería avanzar.
Creo que no tiene por que.
Aver, que nadie me mate todavía. El catolicismo, como toda religion, se basa en unos dogmas de fe: o crees o no crees.
Yo tambien creo que la iglesia por un lado defiende los honorables valores cristianos y por el otro dista mucho de predicar con el ejemplo (todos hemos sido lo suficientemente listos para darnos cuenta de que parece que el voto de pobreza es el gran ignorado en el vaticano, y cosas peores). Y yo tambien creo que la iglesia impone unos preceptos morales caducos y obsoletos en los tiempos que corren.

Peeeero.... Nadie te obliga a creer.

Es decir: Si no te gusta lo que dice el catolicismo, no seas católico.

Uno puede ser cristiano y no ser católico.

Es más: uno, como en mi caso, puede incluso creer en los valores morales de un hombre adelantado a su tiempo como parece que fue Jesucristo sin tener claro la parte "esotérica" de todo el invento (yo soy de aquellos que ni afirman ni niegan rotundamente, no por que no queramos meditar lo suficiente, si no por que hemos razonado demasiado acerca de ello, jeje.

Uno puede pensar lo que le de la gana, eso es algo que no se puede evitar. (Sí, en algunos momentos se ha matado a gente por pensar de determinado modo, pero eso no ha evitado que se pueda pensar de ese modo).

La verdad, a mi que haya una religión que crea que los homosexuales son pecadores me parece perfecto mientras que:
A)No se me obligue a rendirle culto
ni
B)A los practicantes de esa religión les de por ir matando gays por ahí.
Mientras solo lo piensen, que piensen lo que quieran. ¿Quien somos nosotros para decir lo que deben opinar los demás?

La verdad, encuentro mucho peor aquellos que se autoproclaman cristianos por orgullo y luego no lo son.
Osea que para lo que interesa sí, y para lo otro no.


Me gustaría saber cuantas de esas personas que se declaran Católicos Practicantes En Toda Regla que han ido al Vaticano estos dias no han usado un preservativo en su vida, no se han divorciado nunca, etc...

Y en este grupo también podemos incluir a ciertos sectores del clergado que, como hemos dicho, no predican demasiado con el ejemplo en cuanto a ostentación de riquezas se refiere...

Resumiendo: Como mínimo, los sectores eclesiásticos que se niegan a avanzar... Podemos encontrar que no e suna decisión muy inteligente. Pero sí que es consecuente.

Mucho más consecuente con el concepto de religión que los casos que he descrito.

Y lo dicho. A uno no le pueden privar de creer en los valores cristianos, se puede ser cristiano y no ser católico. Se puede ser cristiano a medias. Se puede ser simplemente un hombre bueno. Se puede ser lo que uno quiera ser.

Basta con no declararse lo que uno no es.

Escrito por: Quimtuk a las Abril 6, 2005 12:40 AM

ERRATA:

DONDE DICE:
La verdad, encuentro mucho peor aquellos que se autoproclaman cristianos por orgullo y luego no lo son.
DEBERÍA DECIR:
La verdad, encuentro mucho peor aquellos que se autoproclaman CATOLICOS por orgullo y luego no lo son.

Escrito por: Quimtuk a las Abril 6, 2005 12:43 AM

Me ha gustado mucho tu opinión de hoy, Cels.

Un saludo

Escrito por: Joey a las Abril 6, 2005 01:15 AM

Partiendo de la base de que estoy bautizado, he hecho la comunión e hice casi un año y medio de preparación para la confirmación, y que he dedicado muchas tardes de buscada soledad a pensar en el tema...

Las religiones son un timo. Punto. Así de facil... ¿Qué pasaría si ahora viene un tio y dice que Dios le ha hablado? Seguramente todos pensaríamos que está mal de la cabeza, ¿no? Pues la mayoría (por no decir todas) se basan en tipos como estos... Con la única diferencia de que nacieron antes... Yo siempre he dicho que si la iglesia se basara realmente en lo que hizo y dijo Jesus, otro gallo les cantaría... Estoy seguro de que tendrían bastantes más adeptos... o creyentes... Yo siempre he opinado que hay tantos dioses como personas habitan el mundo; todos tenemos nuestra propia visión de Dios (yo creo que hasta los autodenominados "ateos" la tienen, sólo que la llaman azar, destino, coincidencias...), lo que hace falsa cualquier autoproclamada verdad divina, cualquier dogma de fe (valga la redundancia). Se les llena la boca con decir que hay 1.000 millones de católicos... ¿y de la religión de China? ¿Cuantos hay?¿Y del hinduismo?

Recomiendo un comic, ahora han vuelto a editar el nº 1 en tapa dura, se llama "El Escorpión", de Desberg & MArini, un pedazo de obra,(Cels, qué darías por dibujar así???;)) en lo referente al dibujo, al color, y al guión, que vá sobre la iglesia y el poder que ejerce (y cómo lo ejerce....) pero en clave de Aventura... En serio, compraros el primer número y ya me contais...

"El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente"

El voto de pobreza sí lo cumple paco, el párroco de mi barrio, que trabaja a cambio de comida... Estoy seguro de que cuanto más subas el escalafón divino, más corrupción habrá...

MEnudas charlas interminables he tenido yo con el parroco... Al final le pillé y tuvo que admitir que él no creía en Dios, pero que a través de él podía hacer que la gente sacara lo mejor de sí... Yo no le creí mucho, pero sí él lo dice...

Escrito por: ERIO a las Abril 6, 2005 01:54 AM

Por cierto, hablando de cosas imperdonables, también morían niños en Irak cuando "gracias" al embargo que ese pais lider de la libertad que todos conocemos, no podían pasar ni aspirinas para los pobres infantes... No recuerdo la cifra, pero tengo medio millón de niños muertos rondando por mi cabeza... tal vez fueron incluso más... La iglesia es lo que és... como decía alguién, si no quieres creerles, no les creas, nadie te obliga (almenos aquí). Pero lo que hacen los useños... no tienen nombre... ¿Y cuantos niños murieron en sus ataques preventivos, selectivos, y -obviamente- "necesarios"? No sé porqué hoy me he levantado antiuseño... Bueno, anti-gobierno-useño... Que allí también hay muy buena gente... Por eso a veces me pico cuando comparan a Castro con Hitler y con Hussein... ¿Sabeis cuantos niños mueren de hambre en CUba? Ninguno... Y todos tienen escolarización... No tengo cifras, pero estoy practicamente seguro de lo que digo... Tal vez encarcele a los que estén en contra, pero qué se hace en un pais tan democrático como el nuestro en esos casos? A un niño catalán -ya lo he dicho alguna vez- le aplicaron, o quisieron aplicarle, ley antiterrorista por tener fotos de banderas de españa en fuego... ¬¬
Y si no existiera el embargo... Y cuba pudiera comerciar libremente... y el dinero entrara -que entraría- a saco en la isla... y castrito (un dictador de todas formas, lo mires por donde lo mires..) dispusiera de más medios para conseguir hacer algo bueno y para todos... Veriamos a ver cuantos seguian estando en contra suya....

Escrito por: ERIO a las Abril 6, 2005 11:38 AM

Perdon por todo el pu*o rollo de antes... Es que acabo de tener una discusión con una amiguita mía y estoy algo caliente... en el buen sentido ;)
De todas formas, Castro sigue siendo un dictador, asi que por mí como si revienta mañana mismo, pero a este dictador puedo entenderle más o menos...

Bueno, por lo menos...
3 en raya!!! :)

Escrito por: ERIO a las Abril 6, 2005 11:41 AM

Muy buen post, lo que se necesitaba oir.

Escrito por: Sote a las Abril 6, 2005 01:25 PM

No se si devo hablar , ya que a pasado tiempo desde que la tele se a "olvidado" del papa Muerto y ahora nos sacan quien o como sera el siguiente papa o las procefias apocalipticas que estan aconteciendo en estos momentos...

Eso no es el vaticano, eso es GH VIP....

Tu mensaje a sido muy bueno, una reverencia.

Escrito por: Juanosuke a las Abril 16, 2005 01:41 PM

son las 17:58..... bueno nose q toi asiendo... estas son puras weas.... bye for nau.... shia loko.... t digo la pulenta?..... weeeeeena jajajaja

Escrito por: trinidad a las Junio 15, 2005 12:17 AM

son las 18.00...............shau shikillos

Escrito por: aatina a las Junio 15, 2005 12:19 AM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?