Noviembre 09, 2004

Ghost Story

Dicen las malas lenguas que tengo una imaginación desbordante (no sé si eso es bueno o malo). Lo que sí es cierto es que, como decían en el título de un libro ya descatalogado pero delicioso, convivo con mis "Terrores íntimos".

dawn.jpg

He consumido dosis desproporcionadas de cine, literatura y cómics de terror. Mucho Lovecraft y Poe, mucho Barker y Matheson, muchísimo King, muchos y repetidas veces Carpenters, Cronenbergs, Romeros, Raimis, Cravens, Hammers, Wrightsons, Corbens... Muchos pases de prensa en Sitges...
No recordaba haber pasado realmente miedo desde los estrenos de Poltergeist o Demons. Y me refiero a "miedo después de la película en sí".
Sí, claro, algunas películas te asustan, y todavía me cuesta no agarrar el cojín para ver cine asiático de horror o para revisitar el Shyamalan de turno, pero esa sensación de ESCALOFRÍO y de corazón al galope se resistía a aflorar.

Supongo que son cosas de la edad. El MIEDO de verdad, el susto de verdad, no llega con facilidad una vez superado el miedo a la oscuridad, el sudor frío al mirar bajo la cama por si ahí vive algo con tentáculos o el aliento contenido ante ruidos extraños de dudosa procedencia.

Pero ahora, Natalia duerme al otro lado de la casa ...y no ganamos para sustos.

Todo empezó en plan Señales. Nunca habíamos utilizado los Baby Phones, pero al estar tan alejada la habitación de la nena, queríamos estar seguros de convertirnos en fuerza de despliegue rápido en caso de que se cayera de la cama o se diera un trompazo contra la pared.
Por lo tanto, los contectamos.
Noche cerrada, sueño profundo: de repente, el transmisor se activa con un ruido de estática y se enciende un marcador de nivel de sonido de color rojo que sube y baja. Se oyen llantos. Gloria y yo saltamos de la cama y, tropezando con muebles y puertas entreabiertas, llegamos a la habitación de Natalia... y Natalia está totalmente dormida, tranquila, churrupando angelicalmente su chupete.
Las falsas alarmas las soportábamos; lo que no estábamos dispuestos a sufrir son los sobresaltos causados por ruidos que no proceden de la niña, ruidos tan imperceptibles que sólo disparan el sistema de escucha, pero que no suenan por los altavoces.
Dos días así y tiramos los Baby Phones a la basura porque, además, cuando Natalia llora, se la oye hasta en Arrakis.

the_ring_peque.jpg
La doncella de hielo

Una vez superados los sobresaltos del Baby Phone, empezaron los paseos nocturnos. Por lo general, la casa, en plena noche, queda ténuemente iluminada por el resplandor de la calle: las farolas y las luces del edificio semiderruido (un antiguo hospital psiquiátrico) que hay delante filtran un resplandor suficiente para impedir que te comas la PlayStation cada vez que te mueves sin encender la lámpara.
El problema es que están haciendo obras en la fachada, y nos han tapado la luz exterior con lonas y andamios.
La casa se sume en la oscuridad más absoluta.
Y eso no parece ser un problema para Natalia.
En plena noche, cuando estás totalmente dormido (o en ese estado de enfermiza e involuntaria vigilia que caracteriza a los padres primerizos, o sea, con el radar conectado): a) escuchas como algo se arrastra en la oscuridad, emitiendo ruiditos chupópteros, y entonces, Natalia aparece en la puerta de la habitación, pidiendo agua o creyendo que, a las cuatro de la madrugada, ya debe ponerse el bañador para ir a la piscina; o b) directamente, mientras sueñas con una cena íntima en compañía de Alyssa Milano, ALGO te golpea la cabeza, "papapapapapa", o se ha subido sobre tus piernas, porque Natalia ha conseguido bajar de su cama, salir al rellano de su "ala oeste", pasar al recibidor, cruzar el pasillo (son ya cuatro puertas y no en ángulo recto), atravesar el comedor y sus obstáculos y plantarse en nuestra habitación eludiendo todos nuestos detectores de movimiento, sin hacer ni un solo ruido.

Vamos, que pegas un bote en la cama que te cagas. La cena con la brujita Milano se convierte en un akelarre de taquicardias, te pegas un susto de muerte. Los primeros cinco segundos, no sabes dónde estás, qué hora es, qué está pasando, cuándo demonios ha aprendido "el ser" a caminar a oscuras como si pasara un rato con el sensei de Matt Murdock cada tarde al salir de la guardería... Arf, arf, arf.

Y otra más: poco después de los Lunnis, Natalia se va a dormir. Hasta que Gloria decide apoderarse del mando de la tele, siempre intento ver algo en el DVD o echar unos cuantos tiros en la PS2. Hace un par de días, tocaba un ratito de Resident Evil Outbreak, pocas horas después de haber visto gran parte de la precuela del Exorcista (que es una mezcla entre El Despertar, Indiana Jones y El Pájaro de Espino), que a su vez había precedido a un rápido visionado de algunas escenas de El Amanecer de los Muertos (la nueva versión), fuente de inspiración para las escenas de zombis de Fanhunter: The Final Conflict (sobre todo los títulos de crédito del principio, que, según Tarantino, son la mejor película que vio el año pasado...)
El caso es que, sea ya mayorcito o no, el contexto es terrorífico y te sugestionas un poco con tanto muerto viviente apareciendo por sorpresa y tanto background horrorífico y, en ese momento, con las luces semiapagadas, a tres palmos de la pantalla de la televisión, con el mando de la PS2 vibrando por los mordiscos que te pegan los zombies... ¡ALGO SE INTUYE TRAS LA PUERTA DEL FONDO DEL PASILLO, ALGO BLANCO DE SILUETA INDETERMINADA DEBIDO AL CRISTAL SEMITRANSPARENTE, ALGO REPTANTE, ALGO QUE GOLPEA EL CRISTAL...!

Es ella otra vez, dando sustos. Le ha pillado el gusto. Creo que lo hace a propósito.

Una vez recogido el corazón que ha ido a parar detrás de la cadena musical, me he dado cuenta de que uno de mis géneros subculturales favoritos, el TERROR, se ha instalado en mi faceta social y creativa.
Tengo ganas de dibujar monstruuuuus.
Así ha nacido una nueva raza de fans, FANTOM TOWN, hijos dela parte más Castlerockiana de Barnacity, garabateando compulsivamente y retocando unos bocetos que hice durante el verano...
...mientras la Novia de Chucky sonambulea por casa dispuesta a darnos miedo, mucho miedo.

Horror_Kids_peque.jpg
Fantom Town


Escrito por Cels McClane a las Noviembre 9, 2004 02:37 PM
Comentarios

Joer, macho, y eso que en las fotos parece muy mona ella...

Si llego a ser yo, no dormiría con los dos ojos cerrados, y miraría debajo de la cama...por si acaso...

PD:Pero es que a tu hija se la ve tan mona...

Escrito por Yipee_gambit a las Noviembre 9, 2004 04:05 PM

lo de los fan town es un pryoceto en serio??mmm....mola

tu ija se abra dado cuenta de k papi es un autor famoso y los autores famoso suelen tener dinero y ella es tu descendiente directo....ya sabes ata cabos

*_*

Escrito por Batmario a las Noviembre 9, 2004 04:22 PM

Qué mal rollo, parecen los niños de la peli de Mad Max (¿Más allá de la cúpula del trueno?) que se han muerto y ahora vagan por el desierto.

Escrito por Urui a las Noviembre 9, 2004 05:05 PM

Hace un par de semanas, por motivos que no vienen al caso, tuve que quedarme la noche en vela. Eran ya casi las 7 de la madrugada, y para evitar caer dormido (tenía que seguir despierto hasta el mediodía), decidí ponerme en el ordenador algunos videoclips de mi extensa y variada colección.

Uno de los elegidos fue la versión completa del mejor videoclip de la historia, el Thriller de Michael Jackson. Apagué las luces de la habitación para conseguir la atmósfera adecuada, me puse los cascos para no despertar a mis padres, y le di al play.

Todo iba perfectamente. Michael se convirtió en hombre lobo, los zombis salieron de sus tumbas, Vincent Price soltó su mítico discurso tenebroso, los zombis bailaron...

Finalmente, la chica sale corriendo y se mete en una casa abandonada. Los zombis empiezan a romper puertas y ventanas. Brazos y piernas por todas partes. Un zombi rompe el suelo y sale de bajo tierra, la sensación de terror y agobio es insoportable... ¡Y MI MADRE APARECE JUSTO A MI LADO SIN HACER EL MENOR RUIDO!

Pocas veces he pegado un bote más fuerte. Casi me cargo el teclado y todo.

Escrito por Shimart a las Noviembre 9, 2004 05:16 PM

Ostras, menudas aventuras con tu hija O_O Cuando tenga una hija (si es que llego a tener descendencia), pondré sensores láser al estilo de La trampa ^_^

Saludos!

Escrito por Lord Zoltan a las Noviembre 9, 2004 05:55 PM

Pues a mi el género del terror no me va. Soy un cobarde por naturaleza... Ni asesinos en sueños de niños, ni maldiciones en VHS... Claro que lo de cargarte zombies con una recortada, o el terror no tan "esotérico" de pelis como Alien me gusta bastante más. Cuestión de gustos...

Escrito por Koopa_Conan a las Noviembre 9, 2004 09:12 PM

Buah, que GRANDE es tu hija. Le dire a mi suegra que le haga un jersey o un gorrito, ya verás.

Por otro lado, no me llevo muy bien con el género de terror. No sé, sinceramente, mi juego de rol favorito es Wraith, pero no consigo ver una película de mal rollo. Del estilo Gothika sí, pero no del estilo The Ring (versión japonesa, claro). Es superior a mi. Quizás está relacionado con el no poder subirme al Dragon Khan. ¿O será que tengo vértigo?

Un saludo, McClane!

Escrito por Jeroen van Meerendonk a las Noviembre 9, 2004 10:13 PM

Zombies en el Final Conflict??!!

Mooooola!

Escrito por Adrik a las Noviembre 9, 2004 10:36 PM

Vaya peligro la pequeñina. Bueno, habrá que tratar de acostumbrarse, no queda más remedio. xD

¿Zombis en el Final Conflict? ¿Fantom Town? Hmm... Yo seguiré centradito en Fanpiro por el momento... Y a ver si pronto hay alguna cosilla nueva de Fanboria. ;P

Escrito por Fëadraug a las Noviembre 9, 2004 11:07 PM

¿Ahora entiendes porqué siempre aparecen niños en las mejores películas de terror? Si es que son lo más acojonante del universo...

Me temo que tu hija está desarrollando la misma manía que tengo yo: Andar en silencio como un gato y no encender la luz si no es absolutamente imprescindible.

La de sustos que habré pegado involuntariamente a los que me rodean. ^_^

Escrito por Akai a las Noviembre 10, 2004 12:58 AM

Que tienes miedo?? ja, pues espera a ver la sesion de firmas que te vamos a poner el sabado en el Expocomic, ajajaajajja.

Sí, soy yo, Adri!!! el pelos largos del Expocomic, y ya puedes temblar,jur jur jur. Ahora, eso si, tienes una presentacion de lo mas mona a las 12:30.

Era por si no lo sabias....

Nos vemos pronto!!!

Zaludoz!!!

Escrito por Adri!!! a las Noviembre 10, 2004 01:07 AM

Bibes con 500 ml de leche, 2 pastillitas de valeriana con melisa, un cuarto de ginebra de garrafón y unas hojitas de albahaca picadas. Mano de santo hasta la mañana siguiente (que tendrás que darle cerveza, para la resaca)

Escrito por Germán a las Noviembre 10, 2004 02:18 AM

ya...

si los niños nos traen por mal camino, mirad akel q dijo..."dejad q los niños se hacerken a mi" q le paso?,... pos q acabo crucificado¡¡¡¡-jejej, lo siento acabo de ver el club de la comedia y eso me ha impactado:P-

Escrito por fanpi a las Noviembre 10, 2004 03:09 AM

una solución es que le cosas cienes de cascabeles a todos sus pijamitas jejeje.

igual entonces da mas miedo nu se.

saludos

Escrito por Lord Vanian a las Noviembre 10, 2004 08:25 AM

Buenas.
Despues de leer tres articulos, me he decidido a dejar un post.
Cels... Eres el mas friki. Ni siquiera en mis mas brutales sueños, podria combinar tanto frikismo.
Ahora si, yo paso dos dias con tu hija y me vuelvo loco de los sustos.

Un abrazo.

P.D.- Habia oido leyendas sobre ti. Supongo que seran realmente cieras :P

Escrito por Cuky a las Noviembre 10, 2004 10:23 AM

Cels tus posts-its son más divertidos incluso que tus comics. Lo que no entiendo es que vemos tus colas gigantinas en las firmas, como atiendes a tus fans y siendo uno de los pocos superventas españoles ¿por que no lo dicen las revistas, por que no hablan de ello en el Dolmen o en otras? Es como si se empeñaran en que no existes... No entiendo.

Escrito por Lord Vacuum a las Noviembre 10, 2004 12:34 PM

¿Con qué jugando al Outbreak, eh? Ya me contarás que tal con el "jueguecito" de marras cuando te pases por Madrid. Ya sabes que el comando S.T.A.R.S. está a tu disposición en cuanto asomes la nariz.

Y sobre la niña... ya sabes las tres reglas de oro:

1º NO la dejes jugar con una Ouija como si fuera el juguete más tonto del mundo.
2º Si encuentras alguna cinta VHS por ahí que no sepas SEGURO que contiene, ni se la pongas, aunque creas que puede estar grabado Porco Rosso o algún otro clásico cojonudo (ya sabes, 7 días, muerte segura... lo típico). También es aconsejable NO dejarla ver la televisión (y no lo digo por Poltergeist, si no por los programas maleficos que pueden aparecer de la nada, como pasa a diario).
3º (Tenía que hacerla) Nunca te hagas cientifico de una multinacional farmaceutica que hace bichos masacra-todo-lo-ke-pillan y dejes a la niña en una Comisaria porque pienses que es el "sitio más seguro de toda la ciudad" (el 99% de las veces será, misteriosamente, el lugar con más bichos de todo el país).

Pronto tendrás noticias mías, maestro. (Si no las has tenido ya...)

Escrito por LeonSKennedy a las Noviembre 10, 2004 02:31 PM

Tio, tu hija es genial, ajajajajajja! el dia que tenga una quiero que sea igual! al menos no te aburres! :D

Escrito por Erebo a las Noviembre 10, 2004 05:25 PM

Con una hija como la tuya yo ya habria muerto hace meses!!!!
Esperemos ver pronto publicado tu "fantom town", tiene una pinta genial
Un saludo maestro!!! ;)

Escrito por Mario a las Noviembre 10, 2004 07:44 PM

¿Tienes controlados tus ejemplares de "Elektra Assassin" y "Nick Furia vs SHIELD"?, por que me da la impresión de que tu adorable niña no es lo que parece (tácticas de confusión, monitorización onírica, asimilación del entorno, ...).

Y no te pongas tan cerca de la tele que es malo para la vista, ¿o estas intentando meterte en el personaje de DD para un posible Origin?

Escrito por Logan-X a las Noviembre 11, 2004 12:48 AM

Hola Cels, solo comentarte una cosa respecto a lo de los intercomunicadores. A mi me regalaron unos que decían que eran muy buenos y que no hacían nada de ruido, sin embargo en mi casa hacian un ruido insoportable. Así que los cambie por otros de la marca Philips, modelo SC-368, y ni punto de comparacion, te hablo de hace un año con lo que seguro que ahora los hay mejores, no hacen nada de ruido puesto que el emisor solo emite cuando el nivel de ruido supera un determinado umbral. A nosotros nos ha venido fenomenal. Los utilizamos solo cuando la peque duerme durante el dia y estamos o bien en el salón de casa o en la cocina ya que por la noche si se despierta y llora o tose la oimos sin problemas. Aún así por la noche los hemos puesto en muchas ocasiones y no son nada molestos, no hacen ningun ruido. De todos modos mi peque es un año mas pequeña que la tuya, duerme en la cuna y, de momento, es mas "controlable".

A ver si sacas en breve la continuacion de Plan-BB que, como ya te dije el año pasado tras el Expocomic cuando yo estaba a punto de ser papa, tanto a mi mujer como a mi nos hizo mucha gracia.

Por cierto, Cels, tu peque es casi tan guapa como la mía ;-DDDD

Saludetes y nos vemos en Expocomic.

Escrito por Diego Hervás a las Noviembre 11, 2004 10:50 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?