El otro día me dirigía conduciendo hacia una librería especializada en la que me habían conseguido un ejemplar de Blue Belle de Andrew Vachss, con mi hija como copiloto en plan R2D2 (no puedo dejar de pensar en ello cada vez que la subo al coche, porque viaja colocada en una silla especial que parece el asiento de un caza, toda acomodada ella, en el asiento de atrás, moviendo la cabeza de un lado a otro, y de vez en cuando emite sonidos incomprensibles y agudos).
Suelo llevar una selección de canciones en el CD, y en ese momento, por primera vez en mogollón de meses, sonaba la canción La casa de la bomba, de Brighton 64...
Subí el volumen de la música porque es un tema con mucho ritmo, muy pegadizo, y Natalia lo coreaba con ruiditos de droide, igual que hace con el "eh-eh-eh-eeeeeeeeh" del Don't you forget about me de Simple Minds...
Es un grupo de los ochenta (linkado a Matamala, el mod...), y por casa tengo un EP suyo. Ponían esa canción bastantes veces en el programa radiofónico La senda de los elefantes.
Pero hacía mucho que no la escuchaba.
MUCHÍSIMO TIEMPO.
Y justo cuando la canción llega a la mitad, ¡ZAS!, veo cerca del monumento a Colón, pegado en un pirulo, un cartel de un concierto de Brighton 64... Algo que no veía desde, ¿milnovecientosochentaypoco?
Cosas así te hacen pensar en que quizás sí exista un orden cósmico que rija las casualidades.
Por un momento, Natalia se convirtió en una mochila con llaveros de Garfield colgando, las cafas de sol en un casco y el Rover en una RD80 con una bandera japonesa en el carenado. Y un poco más allá, detrás del cartel, estaban Les Drassanes, el lugar cercano al puerto de BCN donde, durante los años ochenta se celebraba el Salón del Cómic de Barcelona (bueno, durante un espacio de tiempo, porque ha cambiado de localización varias veces).
¿Me estaba persiguiendo el pasado? ¿Era una señal como las de Mel Gibson y sus campos de trigo?
Dos días después, conduzco hacia la oficina y me encuentro con un cartel de Obús. ¡Obús! ¡Aaaaaargh, me llevé instintivamente la mano al pecho por si estaban allí colgadas mis chapas de Iron Maiden, Judas Priest y la de AC/DC con Angus tocando la guitarra y el mapa de Australia al fondo!
Pero no estaban allí. Estaban en una de las cajas del pasado, con los parches de la KISS ARMY.
¡¡¡Y esta mañana he visto colgado un cartel de TWISTED SISTER!!! ¡¡¡Todavía guardo el videoclip de I wanna rocken una cinta BETAMAX!!!
¿Serán 15 años de carrera que empiezan a afectarme? ¿Vuelven los ochenta de foma cíclica como en Sexo en Nueva York? Cielo santo, ¿volverán los Privata?
Escrito por Cels McClane a las Marzo 31, 2004 10:16 AMEso significa que nos veremos en el concierto de los Twister?
We're not gonna take it, anymoooooooooooooooore....
Escrito por DonDepre a las Marzo 31, 2004 10:56 AMI wanna rock!!
Escrito por Roge a las Marzo 31, 2004 11:23 AMBueno, al menos te queda el consuelo de que ni Iron Maiden ni AC/DC se han ido nunca... Y, ¿qué quieres que te diga?, ¿acaso no han vuelto los Pecos? :P
Escrito por Anakinet a las Marzo 31, 2004 11:41 AM
Je! Pero si el panorama musical actual es una mierda... (en vaya punto me vas a tocar a mi)...
Si todo lo que triunfa es español...
Sin ir más lejos... Las estrellas del Festimad que viene son de los ochenta, los Pixies, el año pasado, Public Enemy y la gira más importante a nivel nacional fué la de Hombres G...
Y asi podria extenderme...
esta semana en Madrid: Kraftwerk.
Pero estos nunca se fueron.
Escrito por El Hombre Malo a las Marzo 31, 2004 03:33 PMCreo que el videoclip de Ghoulies es de WASP: Scream until you like it.
Escrito por Viru a las Marzo 31, 2004 09:17 PMYo me conformo con que no vuelvan los Pecos. Y no, creo que no han vuelto todavía.
Un momento, ahora que pienso (pienso animal, no de pensar)... ¿un blog de Ñolo? ¿Un blog de Ñolo? (tono de voz igual a la que pone C3PO cuando encuentra tropas imperiales en Vespin SW:El Imperio Contraataca). ¡Tengo que avisarles, estamos en peligro! (de que no se llegue a los plazos de entrega) xDD
Escrito por Garuda a las Abril 1, 2004 11:18 AMLe advierto, sr Piñol, de que hoy he visto expuesto en el escaparate de la librería L'andromina un Plan BB firmado por su persona en el que dice que este año sí pasará por allí a firmar. Mi deber, como fan suyo que soy, es advertirle que:
1) Ernesto se lo enseña a todo el mundo que entra, con lo que es posible que media ciudad y parte del extranjero esté enterada.
2) Si no cumple su promesa probablemente sea víctima de una Turba Enfurecida.
3) Quien avisa no es traidor.
:p
Escrito por anakinet a las Abril 1, 2004 08:57 PMQue quieres que te diga, para mí los 80 siempre han estado ahí. Un poco apartados, tal vez, dejando paso a otras tendencias (algunas de unas décadas antes); pero siempre ahí, vigilante, sin llegar a caer nunca en el olvido...
Aunque sí en la miseria y el bodrio comercial en muchos casos(hola, señor Rose).
Vaya, el otro jueves me sentí viejo con eso de cumplir años, pero tal y como veo las cosas... ¡Yo no recuedo nada de los 80!
Quizas algunas series de television, pero porque les repusieron hasta la saciedad.
Por cierto, ¿una RD80 con una bandera japo en el carenado? Menudo macarra debias estar hecho
=)
A mi me tira más Public Enemy.
Escrito por luis warlock a las Abril 16, 2004 01:11 AMsimple minds son como dioses caídos del cielo, lástima que no pude ir a ninguno de sus 3 conciertos este verano en spain, wee
Escrito por antigono a las Septiembre 14, 2004 05:59 PM