A veces, cuando estableces prioridades en tu vida, el cambio físico ayuda.
Cambio físico de lugar de trabajo, me refiero.
Me explico: mi empresa dispone de unas oficinas privilegiadas, un espacio de 85 metros cuadrados donde la mayoría de veces sólo trabajamos dos personas, en una zona muy buena de Barcelona.
Disponemos de luz natural y espacio para guardar material de consulta (el otro día visité a unas simpatiquísimas informáticas con las que compartimos un proyecto y comprobé lo maravilloso que es trabajar con sólo a) un ordenador, b) una caja de CD's y c) mínimo papeleo; pero tener cerca montones de tebeos, libros y películas es parte del fetichismo laboral del creativo gráfico monigotero), y pagamos un alguiler relativamente bajo si tenemos en consideración los metros cuadrados, prestaciones y la zona.
Y, además, nuestro casero es una persona afable y comprensiva, y siempre que se pasa por la finca aprovecha para saludarnos y desearnos suerte.
Estamos muy agradecidos.
Pero, en mis ratos libres, estoy buscando una oficina cerca, cerquísima, de mi casa, para evitar al mínimo los desplazamientos y disfrutar de la comodidad que ofrece el tener el ordenador y la mesa de dibujo cerca del territorio dominado por la bebé predator.
Barcelona está REPLETA de oficinas en alquiler. En mi barrio, Les Corts, las hay a montones, pero me niego a pagar mucho más por menos espacio. Por lo tanto, si encuentro algo, bien; si no lo encuentro, pues también.
Dicen que los precios de las oficinas han bajado, debido a la oferta existente. ¿Ah sí? Pues yo no lo noto. Bajar 12 euros en un alquiler no es una rabaja, es una broma.
Y, como os decía, en relación al tema, me he encontrado ya tres o cuatro veces con un tópico: ves una oficina que te gusta, pero es excesivamente cara o precisa de reformas que no se pueden acometer en un sábado por la mañana con una brocha y un rodillo. Entonces empieza el regateo: ¿un mes de carencia? ¿rebajar un poco el alquiler? ¿no pedir esa barbaridad de importe de abal bancario porque tenga usted mis referencias y vea que soy buen pagador?
ETC.
Y a veces se trata de oficinas que llevan MUUUUCHO TIEMPO en alquiler y nadie las alquila. Por algo será.
Es entonces cuando el administrador o el agente inmobiliario, o el portero de la finca, te suelta (e, insisto, me he encontrado con esto varias veces): "ES QUE EL PROPIETARIO ES UNA PERSONA FORRADA DE DINERO Y NO NECESITA LA PASTA", así que no tiene prisa por alquilar.
...................................................... (así te quedas, mudo).
Si tanta pasta tiene, ¿por qué no accede a negociar las condiciones?
O sea, es gente que tiene dinero a mansalva pero que prefiere tener el piso sin alguilar 9 meses antes de echar un cable o mejorar las condiciones a un inquilino formal.
No-lo-entiendo.
Ayer, en la tele, mientras prepraba el vídeo para grabar esta noche Dos Metros Bajo Tierra, emitían la enésima adaptación de Grisham en la que Matt Damon alquilaba a una adorable viejecita una casa adosada por un precio módico a cambio de echar una mano arreglando el jardín.
Señores propietarios de pisos a los que no les hace falta el dinero, ¿les importaría tomar un poco de ejemplo? Si hay que plantar geranios, yo los planto, oigan...
:-)
Bueno, mi problema no es con las oficinas, qué más quisiera yo, es más bien con los pisos. El otro día fui a mirar un cuchitril infecto en una zona bastante mala de Sabadell y, bueno, no estaba del todo mal. Pequeño, destrozado, con mala iluminación y olores extraños, vamos, como si hubiera sido el labo de verano de Herbert West.
Entonces viene el trozo en el que el arrendador te dice: "Sí, no está muy bien pero son sólo 300€!!"
Y lo dice tan contento el cabronazo...
Je! Si mi barrio que es lo más tirado de Barcelona ciudad tiene unos precios para morirse de risa...
Por cierto, hoy he estado frente a la oficina de FH mojandome y calandome hasta los huesos... Pocas balconadas aprovechables hay para refugiarse!!
Escrito por ZaraJota a las Febrero 26, 2004 04:23 PMYo estoy buscando un piso de alquiler de 500 euros, que tenga un par de habitaciones... nada, una minuicia de 40 o 50 metros. Pero por ese precio, en Barcelona, ni pensarlo. Ni Barcelona, ni Hospitalet, ni Cornellá, ni Badalona...
Escrito por DonDepre a las Febrero 27, 2004 11:09 AM500 euros??? 80.000 pesetas???
Joooooooder, pues si que estan caros los pisos por vuestra tierra, me parecen a mi caros los que veo por Sevilla a mas de 50.000 pesetas
Chico, no es por meterme en política (que para eso ya tengo foros), pero cuando aquí se dice que queremos poder de decisión sobre las jubilaciones, el paro, o la seguridad social, por ejemplo, es por algo. El nivel de vida aquí no tiene nada que ver (pero los sueldos y las compensaciones del estado son prácticamente igual).
Escrito por DonDepre a las Febrero 27, 2004 12:17 PMYa, ya, el nivel de vida ya se que lo teneis más alto, que cada vez que voy a tu tierra tengo que ahorrar a conciencia, y el primer año que fuimos que nos hospedamos en un hostal se nos fue todo el presupuesto (Gode es un santo). Y los sueldos tambien varian un poco, pero eso ya es porque alli teneis más empresarios honrados que aquí y no hay tantos contratos que no se cumplen como ocurre aquí, que tenemos empresarios que parecen señoritos de cortijos venidos a menos con complejos de inferiosridad social.
Y todo ello sin meterme en politica, solo cultura.