Diciembre 30, 2003

LAS UVAS DE LA ¿SUERTE?

Este año volveré a pelearme con las doce uvas. A pesar de que no me creo estas cosas de los horóscopos, las tradiciones, la buena/mala suerte... pero la cosa es que volvemos a caer en la misma trampa.

Y, además, ya empezamos mal el asunto. Vas al supermercado, y las uvas están a precio de angula, pero angula de lomo negro, y encima, no es el mejor momento para esa fruta. Total, ¡que están malísimas! Claro que hay alternativas: venden unas uvas enlatadas... peladitas y a punto para comer. La verdad es que no las he probado, pero me da a mi que tienen que estar... ¡asquerosas! También he visto unas copas de cava, de las altas y estrechas (plástico, claro), con sus doce uvas dentro y envueltas en papel de celofán, con su lacito dorado y todo... éstas son asquerosas por la cursilada. O sea, que lo que es para elegir, tenemos.

Al final, te vas a tu casa con tu cosecha de uvas que ni Falcon Crest.

Y que conste que no dejo de tomar las uvas porque si empiezas a mirar por ahí (el Google te enseña de todo), la alternativa que hay es que tengo que ponerme ropa interior amarilla o roja (parece que en el color hay discrepancias);
salir de casa después de las doce con las maletas (con lo incómodo que está sacarlas del altillo... y luego hay que volver a guardarlas); poner esas tres pequeñas piedras (si yo no voy al campo, hombre!) que simbolizan salud, amor y dinero; tener que brindar con un anillo de oro metido en la copa (seguro que me lo trago!).

O sea, que ahí me pondré, concienzudamente, una tras otra -generalmente no paso de las 6 ó 7- y a esperar al 31 de diciembre de 2004. Que, lamentablemente, llegará enseguida.

Posted by carmen at Diciembre 30, 2003 03:29 PM
Comentarios

Yo me llevo la misma uva a la boca doce veces y me la engullo con la última campanada. He descubierto que es mucho mejor que morir asfixiado y que produce el mismo efecto que comerse las doce (uséase, ninguno). :)

Escrito por: OBDriftwood el Diciembre 30, 2003 07:31 PM

vaya, las supersticiones hacen que nuestra vida se llene de peligros... yo sí que me trago las doce uvas, éso sí, después de pelarlas y quitarles hasta las pepitas, que no quiero morir ahogada!
Feliz Año a todos!

Escrito por: Jueves Addams el Diciembre 30, 2003 07:54 PM

Que los próximos doce meses te traigan lo mejor, a pesar de las supersticiones.

Escrito por: eva-lamaga el Diciembre 30, 2003 08:34 PM

Chica, ahora están de moda «enlatadas» ...

Queda más «chick» ...

Jejejeje ...

Escrito por: SuRiV el Diciembre 31, 2003 01:36 AM

Yo no tomo uvas. Que gilipollez!

Escrito por: ubu el Enero 1, 2004 12:20 PM

Ummm... Vaya! Visitando tu 'esto' me encuentro con la frase de tu amigo Danuto... ¡Coincidimos en algo! No dejaré de visitaros.

Escrito por: ubu el Enero 1, 2004 01:53 PM

Pues yo sí me las tomo, faltaría más, que no sea por eso, será por otra cosa, claro.
Vaya una panda de pitiminís que se ahogan comiendo uvas: no me creo nada, exquisitos.

Escrito por: morelia el Enero 3, 2004 05:17 PM
Escribe un comentario